• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con identificación y cambio de cristal Longines años 80

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Hola, amigos. He dudado si poner esto aquí o en el subforo Longines. Os pido ayuda con este Longines de los años 80. Es de mi padre, que estima que debe de ser de los años 82-84. Recibió un golpe en el cristal nada más estrenarlo y, entre eso y que no era de su gusto, se quedó así desde entonces. Como se ve, está nuevo.

Yo me he empeñado en devolverlo a la vida, para lo que hace falta poco. Busco reponerle el cristal y hacerle una limpieza y quería consultar a los que saben más que yo. No es un plexy, es mineral y quizás zafiro (con la prueba de la gota se comporta como mis otros zafiros).

No sé si un servicio oficial de Longines trabaja con vintage o si me iría mejor buscando la pieza por otro lado y recurriendo a un buen relojero. También intento que la factura de la operación no se dispare.
Lo primero sería desde luego identificarlo. No puedo mostrar el calibre al no poder abrirlo, pero puedo decir que es automático, con parada de segundero, cambio rápido de fecha, ajuste de fecha rápido en los dos sentidos, no he podido medir las alternancias, que en todo caso son altas a "oído de buen cubero". Tampoco puedo especificar el modelo, que no encuentro buscando en google, y carece de información alguna en la trasera. Edito: en la esfera está inscrito: "890 SWISS 1110".

Os dejo con unas fotos y muchas gracias por adelantado.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 14.26.06 (6).jpg

WhatsApp Image 2019-10-14 at 14.26.06 (5).jpeg

WhatsApp Image 2019-10-14 at 14.26.06 (1).jpg

WhatsApp Image 2019-10-14 at 14.26.06 (3).jpg

WhatsApp Image 2019-10-14 at 14.26.06 (2).jpg
 
Última edición:
Pienso que lo primero es abrir la caja para identificarlo. Si no tienes la herramienta adecuada, lo mejor es acudir a un buen relojero que lo haga por tí. En Vigo tienes a Gerardo relojes antiguos en la calle Álvaro Cunqueiro que está especializado en Vintages. También te recomiendo a mi relojero , relojería El Arte en Avda de la Florida 87 años y al pié del cañón una persona entrañable y si tienes tiempo,, tertulia con él. Seguro que hay muchos más,relojeros de los de antes. Y después de identificado... eBay.... Saludos desde Vigo.
 
Última edición:
Gracias, compañero. Pues me he atrevido. Había una muesca y con mi navaja más afilada y delgada.

Datos:
53469905 (no encuentro nada sobre este número)
L890.1 (calibre).
18K - 0'75C (información de la pureza del oro, en la tapa)

long.jpg
 
Si escribes a Longines te pueden dar todos los detalles del reloj. En cuanto al cristal para saber medidas es desmontarlo y si está intacto medir diámetros y grosores y ver en una tienda de fornituras el mismo o parecido sino un relojero te hace todo , servicio y cambio de cristal
 
Estupendo Longines, que merece una revisión y cambio de cristal, un relojero de los de toda la vida lo hará sin problema.
El número largo es el de la maquinaría, lo que no sé es el año a que corresponde, pero cómo te ha dicho Kraittos, Longines te envía todos los datos del reloj si les envías email con las fotos.
Suerte y que lo disfrutes como merece.
 
Hola Ciclocampista, te dejo una dirección de Barcelona donde te pueden fabricar el plexi, su nombre es CRISTAL PLEX en la C/ de les Moles. Este es su mail: SERVEIPOLAR@GMAIL.COM

Suerte el reloj se lo merece.

Un saludo,

Tony
 
Tienes reloj con calibre inhaus de una de grandes casas , cristal original o compatible se puede encontrar .
 
¡Muchas gracias, amigos! Este foro es la leche. :clap:

Siguiendo vuestros consejos y enviaré un email a Longines como primera medida, a ver si saco un número de serie para la pieza y poder entonces decidir cuál es el siguiente paso, que espero que sea llevarlo al relojero nada más.

¡Un saludo!
 
  • #10
Pues en Longines no me ayudan. En la respuesta no me lo identifican y pretenden que se lo envíe a Suiza.
 
  • #11
Pues en Longines no me ayudan. En la respuesta no me lo identifican y pretenden que se lo envíe a Suiza.

Hola Ciclo, discúlpame pero no me queda muy claro qué es lo que deseas identificar :huh: Con el número del calibre deberían poder decirte el año en que se vendió y el lugar.

Ese Longines tiene un movimiento precioso de doble barril que fue todo un avance en su momento. Un relojero de los de toda la vida se ocupará de dejarlo limpio y lubricado el servicio y yo creo que te localizará un plexi sin demasiadas complicaciones ni costes ¡Ya nos contarás! :)
 
Última edición:
  • #12
Es que no es un plexy. Es un cristal mineral o no sé si montarían zafiro en aquellos años. La única manera que tengo de comprobarlo es la prueba de la gota y se comporta como mis relojes con zafiro, reteniendo la gota, por lo que sospecho que puede ser un zafiro.

Pretendo identificar al menos el modelo de caja y buscar un cristal NOS. Pero sin referencia alguna es imposible, la del movimiento no me vale por sí sola, estuvo en multitud de modelos. Si no hay manera de encontrar la pieza pues reemplazaré con plexy hecho a medida si es compatible, pero no me parece la solución ideal cambiar un cristal por un plexy.

Hola Ciclo, discúlpame pero no me queda muy claro qué es lo que deseas identificar :huh: Con el número del calibre deberían poder decirte el año en que se vendió y el lugar.

Ese Longines tiene un movimiento precioso de doble barril que fue todo un avance en su momento. Un relojero de los de toda la vida se ocupará de dejarlo limpio y lubricado el servicio y yo creo que te localizará un plexi sin demasiadas complicaciones ni costes ¡Ya nos contarás! :)
 
Última edición:
  • #13
Les he insistido en que necesito esas referencias a los de Longines, a ver si me lo aclaran. La primera respuesta parecía un poco genérica.
 
  • #15
HOLA COMPAÑERO!SEGUN RANFFT ESTE ES TU CALIBRE.
[SIZE=+-2] [/SIZE]

Fig. 1


Fig. 2


Fig. 3


Fig. 4

[SIZE=+1]Longines 890.1[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: quickset
hack feature

Data
12''', Dm= 27.0mm
H= 5.2mm
25 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 36h

Hands
1.60 x 1.00 x 0.25mm

Comments about the data

Remarks
1975-
micrometer regulator
two serially coupled stacked barrels, one with fixed spring, one with slip spring
differences not known between 890, 890.1

Example, year: signature; shock device
1976: 53448843, Longines Swiss, 25 Jewels; Kif-Ultraflex

Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #16
Muchas gracias, amigos. Si no me ayudan más desde Longines, el siguiente paso será encargar uno a medida.
 
  • #17
Pues tengo solución desde Longines, que incluso me han llamado por teléfono y han sido el colmo de la amabilidad y la atención. La pieza, el cristal, no lo voy a conseguir original, pero me han explicado que me la pueden fabricar sin problema alguno. Me han dado la referencia de dos relojerías en Vigo que son SAT de Longines en las que puede que ya hagan ellas mismas el trabajo. Fantásticos en Longines.
 
  • #18
En un SAT Longines la "operación se disparará".

Mi opinión, muy personal, es que el reloj será el mismo con cristal que con plexi con la ventaja que el plexi se podrá pulir y con cristal, para el cambio, te pulirán la cartera. Pero, ya sabes, para opiniones ..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie