• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con favre leuba

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
HOLA.
Tengo este reloj desmontado y olvidado.
He buscado información sobre este modelo, y no he logrado ver ninguno.
hace tiempo que lo desmonté,y creo que tiene roto un pivote de la rueda de escape.
he buscado, y la he encontrado. me piden un dinero, y estoy dudoso si gastarme la pasta
en este modelo, o venderlo para piezas.
Sinceramente espero sus aportaciones.

saludos.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
es un calibre FL 1134

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Lo veo cascadillo de aspecto. El plexi se puede pulir o cambiar. La esfera no me queda claro... Después están las agujas, que también se ven un poco 'rarillas'...
Si crees que puedes mejorar su imagen, además de repararlo y te apetece, pues adelante, pero valora lo que va a costar todo eso...
Creo que en ebay de países asiáticos aparecen bastantes Favre-Leuba a precios asequibles.
En fin, diría que depende del amor que le tengas a esa pieza en concreto... pero si lo has tenido ahí esperando durante meses, quizá no valga la pena gastarse el dinero que te va a costar todo...

Saludos
 
Última edición:
Efectivamente, tal y como dice el amigo Chord, el asia y más concretamente en la India aparecen muchos Favres con las esferas restauradas , pero dentro aparecen en muchos más de una intervención " a corazón abierto".

En mis pocas experiencias en este mundo , he aprendido lo suficiente para saber que salvo en algunas excepciones ,nadie regala nada, en esta pequeña obra maestra se habla de ello https://relojes-especiales.com/threads/como-acertar-en-la-compra-de-un-vintage.149776/


Saludos
 
Buen día atanos; usted nos dice: "creo que tiene roto un pivot de la rueda de escape".

La duda que usted tiene sobre el pivot de esta rueda? - nos hace pensar que no conoce mucho de relojería y además cometió el mismo error que cometemos todos ...desarmarlo!!!

Este movimiento es fino y fue fabricado entre varias fábricas de primer nivel.

Es muy conocida entre los coleccionistas - fornituristas y relojeros.

Las fotos muestran un faltante importante - que no nos ayuda mucho en el análisis serio.
atanos - trate de colocar otras fotos donde estén todas las piezas que usted tiene del reloj.
Luego de verlas - seguiremos dando algunas opiniones más.
Un saludo, buenas fiestas y gracias; Luis desde Argentina
 
buenos dias D.Luis...Mazel,y chord...por partes...
que no conozco de relojería....es como el 99% de los mortales,... el reloj no tiene (mal) la esfera,con lo que con un plexi nuevo,
o pulido se dejaría ver mejor.
llegó entre otros tres, para eso...desmontar,ensayar en el (arte) de ver las entrañas de estas máquinas(cuando ya no funcionan)
si cometí un error...fué el no conocer,o distinguir entre la basura verdadera,y la basura (de la realeza).
este reloj se movía un poco, y al verlo con la aguja suelta,es plexi rayado,etc..me llevó a cometer el error de desmontarlo.
Ahora, después de dos años leyendo las enseñanzas del foro, he visto que tiene buena máquina,me he interesado por él, y quiero en lo posible enmendar el error.
decir que tengo guardadas las piezas, que aunque sea un proyecto de largo recorrido...lo voy a seguir,porque con el comentario de D.Luis....de que es un MOVIMIENTO FINO, me doy cuenta de que tenía algo bueno dentro de la basura, y hay que recuperarlo.Con paciencia, buscando y siguiendo el aprendizaje del foro...(este tiene que volver).
He visto que hay modelos de la marca..DUOMATIC...Y OTROS.. pero SHARK II no he visto,y es por lo que pregunto al foro,
por si el modelo tenía alguna característica especial..como otros de esta (buena marca).
Así que gracias por sus aportaciones,(QUE SON LA ENERGÍA QUE MUEVE TODO ESTO).
MIL GRACIAS
saludos
Julio
 
Buen día y felíz año atanos; le sugiero que lleve éste tema al subforo; taller de relojería -
ahí encontrará a varios relojeros dispuestos a colaborar. No se olvide de colocar fotos con todas las piezas que correspondan a éste fino movimiento.

Siempre queda la alternativa de ubicar un buen relojero (eso es lo que yo haría) para salvar en
lo posible su FL.
Trate que le den un presupuesto y usted tendrá que analizar el "costo - beneficio".
Feliz fín de año y gracias. Luis desde Argentina
 
buenos dias D.Luis...Mazel,y chord...por partes...
que no conozco de relojería....es como el 99% de los mortales,... el reloj no tiene (mal) la esfera,con lo que con un plexi nuevo,
o pulido se dejaría ver mejor.
llegó entre otros tres, para eso...desmontar,ensayar en el (arte) de ver las entrañas de estas máquinas(cuando ya no funcionan)
si cometí un error...fué el no conocer,o distinguir entre la basura verdadera,y la basura (de la realeza).
este reloj se movía un poco, y al verlo con la aguja suelta,es plexi rayado,etc..me llevó a cometer el error de desmontarlo.
Ahora, después de dos años leyendo las enseñanzas del foro, he visto que tiene buena máquina,me he interesado por él, y quiero en lo posible enmendar el error.
decir que tengo guardadas las piezas, que aunque sea un proyecto de largo recorrido...lo voy a seguir,porque con el comentario de D.Luis....de que es un MOVIMIENTO FINO, me doy cuenta de que tenía algo bueno dentro de la basura, y hay que recuperarlo.Con paciencia, buscando y siguiendo el aprendizaje del foro...(este tiene que volver).
He visto que hay modelos de la marca..DUOMATIC...Y OTROS.. pero SHARK II no he visto,y es por lo que pregunto al foro,
por si el modelo tenía alguna característica especial..como otros de esta (buena marca).
Así que gracias por sus aportaciones,(QUE SON LA ENERGÍA QUE MUEVE TODO ESTO).
MIL GRACIAS
saludos
Julio

Si te sirve mi experiencia dentro de la ingnorancia de mi aprendizaje en esta materia , he pagado un alto precio por una simple reparación.

No fué una estafa legal , pero los honorarios de un mediocre relojero y sus "piezas fantasma" fueron desproporcionados, la pasión por los relojes y mi ingenuidad me llevó a ello, no tenia ninguna ayuda .

Haz caso a los buenos consejos de Don Luis , yo mismo los he seguido cuando los he necesitado , es un privilegio para todos contar con las opiniones desinteresadas de un maestro relojero cómo el .


Un saludo y feliz año 2011.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie