• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este CERTINA

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola.
Recién llegado, con esta pinta, y con esta máquina que no sé identificar.
Parece con unos cuantos añitos.
Por favor, si alguien puede dar un poco de luz.
Decir que funciona....tiene toda la cuerda puesta, lo mueves, y todo el tren
se pone en función,...pero solo 5 segundos..( necesita un buen lavado )
saludos.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

;-)
 
Me encanta el conjunto en sí.....me privan los subsegunderos a las 6....la esfera es resultona.....pero hay algo que no me cuadra.....y espero equivocarme.....el calibre.....no me cuadra para un Certina.....me recuerda mucho a los Bfg con base Roskopf.....me reitero......espero equivocarme.....S2
 
Última edición:
Hola

No creo que sea un Certina de verdad,
UDI dice bien, la máquina es algo cercano, una Ebosa 119,
de escape de clavijas..
Apareció por los años '50s y en esa fecha,
Certina ya estaba harto presente en el mercado con sus propios calibres.

Aqui para ver el movimiento,
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Ebosa_119
ese puente de volante naciendo del centro, es bien particular.

En alguna aprte leí hace tiempo sobre un gran falsificador de Certina en España (hace tiempo ya, 60s-70s)
Será este el caso?

saludos
Alvaro
 
Creo que es un matrimonio, Certina marcaba todos sus movimientos con su firma y calibre respectivo.
 
HOLA: YO TAMPOCO CREO QUE SEA CERTINA.PARA ADAPTARLO A LA CAJA TIENE UN ARO MEDIO RARO.
Un ABRAZO.
 
Hola Don Julio, como ya han comentado los amigos del vintage, ese Certina no es tal, parece un reloj montado de distintas partes.

La Certina aparte de utilizar monivimientos propios Kurth Freres, tambien utilizó movimientos de otras marcas, pero siempre movimientos de calidad, asi podemos encontrar Certinas con movimientos de AS, Record, Felsa, Valjoux, Venus e incluso algunos cronografos equipaban movimientos Angelus.

Aquí te dejo una tabla que confeccioné hace tiempo con los distintos movimientos que utilizó Certina y sus movimientos base.
lostimage.jpg


Con ese dial muy parecido tengo por aquí uno con segundos centrales.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Hola Fernando,
en esa lista hay cinco calibres , 15-021, 15-0213, 15-022, 23-012 y 35-021 que tienen un "????" en la manufactura.
por ahí ya lo habías encontrado, son calibres Record.

Un abrazo y gracias (y por el jamón :) )
Alvaro
 
Hola Fernando,
en esa lista hay cinco calibres , 15-021, 15-0213, 15-022, 23-012 y 35-021 que tienen un "????" en la manufactura.
por ahí ya lo habías encontrado, son calibres Record.

Un abrazo y gracias (y por el jamón :) )
Alvaro

Hola Alvaro, efectivamente son movimientos Record, puse la lista que no estaba actualizada.

Gracias a tí por todo y no hay de qué ..... ya sabes.....
Un abrazo
Fernando
 
Buenos Días Amigos,

Ya lo siento D.Julio, poco que añadir a lo que comentan los amigos.

D.Fernando, seguramente este ya lo tenías, no sé si tenías las características por ahí:


lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg





lostimage.jpg

lostimage.jpg


No he encontrado ningún calibre Certina por ahí, pero te dejo algunos ejemplos de insignes casas que usaron este bello calibre ultraplano de la FP, quién pillara uno.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Buen día amigos; me inclino por calibre que nos dijo golipo - es un Ebosa.

Recuerden que el CERTINA lleva un mov KF, en su gran mayoría de las veces. Existe una gran diferencia de calidad con este Ebosa, tipo Roscopf y muy barato.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día saopla; es un calibre Frederic Piguet 21 y lo utilizaron Rolls 58 - PP 175 -
178 - con una especial mod en el puente y volante. Además el Piaget 9 N - el ROLEX 650 - 651 modelo CHELINI. el Omega 700 - el Longines 310 - Zenith 2020 -
el MOVADO 245 - CERTINA ETC,ETC.
 
  • #12
Buen día saopa; me olvidé de decirle que también lo utilizó VC y muchos marcas
finas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Muchas gracias a todos.
Les parece poco lo que me han dicho.......
Pues ya está, parece ser que no es un Certina con pedigrí......que le vamos a hacer.
....ya sé......me puede servir de conejillo de .....pruebas, así cuando lo desmonte les puedo poner
una foto del tiret....por asegurar si se puede el calibre.
saludos.

julio
 
  • #14
Gracias Juan por el dato, desconocía que lo montará Certina, pero el movimiento si me es completamente familiar.
Entre mis restos de calibres, conservo uno marcado Bueche Girod que quien sabe si algún día me pudiera hacer falta y ojala y fuese para un Certina.

lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie