• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con descubrimiento (redirigido por consejo de otros foreros)

  • Iniciador del hilo Gonzoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gonzoml

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo dicho, cuando era pequeño conocía de la existencia de una bolsa de plástico con algunos relojes viejos a la cual perdí la pista; sin embargo la semana pasada encontré dicha bolsa en un armario, y como soy novato en esto quería que me ayudaseis a conocer algo más de las piezas, y sobre todo si merece la penas que las echen un vistazo. vamos con ellas.

- Reloj de bolsillo con esfera marcada META, creo que la cuerda está rota aunque el movimiento a veces coge cuerda y se mueve; creo que la maquinaria es Roskopf.
IMG_20190603_194944.jpg

IMG_20190603_195145.jpg

-Reloj Orient, supongo que dama por ser tan pequeño; se puede leer el calibre, automático, pero no funciona, desconozco el porqué. La corona mueve perfecta, cambia día y numeral, pero no carga cuerda.
IMG_20190603_194334.jpg

IMG_20190603_200626.jpg

IMG_20190603_200906.jpg

-Reloj Durax cuerda manual; en su calibre pone one jewel unadjusted, Swiss Made, pero no hay más; eso sí, después de treinta años giré la cuerda y lleva ya funcionando medio día. La maquinaria baila dentro de la caja, no sé el porqué ya que parece su original; la corona además de dar cuerda no se mueve más, por lo que no sé como ponerlo en hora o pasar de día.
IMG_20190603_192000.jpg

IMG_20190604_000133.jpg



-Reloj Duward cuerda manual; es el que peor está, pero el que más me llama la verdad; el minutero parece que se lo han cambiado y le falta la corona por lo que no sé si funciona o no.
IMG_20190603_190950.jpg

IMG_20190603_190836.jpg

IMG_20190603_190851.jpg

IMG_20190603_190910.jpg

Hay uno más marca Giralux, también automático pero que al abrirlo tenía el rotor desmontado.

Y ya que estoy preguntando, abuso de confianza y pregunto, si es que se puede, si alguien sabe de algún relojero a quien se lo pudiese llevar en Toledo.

Gracias de antemano y saludos:bye::bye::bye:
 
Del bolsillo, poco que opinar, el Orient de señora antiguo necesita una limpieza que superará el valor del reloj, el Durax con un BFG o similar de baja calidad que no merece la pena ni pensar en tocar, y el duward con una unitas de los 60 o similar, es el único que parece ser el candidato a rescatar.
Enhorabuena por la bolsa.

Hay uno parecido al Meta de bolsillo tuyo en tc..

https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-bolsillo/reloj-meta-para-arreglos~x123667859

en definitiva relojes que me pensaría en invertir algo en ellos
 
Última edición:
Del bolsillo, poco que opinar, el Orient de señora antiguo necesita una limpieza que superará el valor del reloj, el Durax con un BFG o similar de baja calidad que no merece la pena ni pensar en tocar, y el duward con una unitas de los 60 o similar, es el único que parece ser el candidato a rescatar.
Enhorabuena por la bolsa.

Técnicamente estoy totalmente de acuerdo contigo Vicente, y aunque no lo estuviera tampoco me veo capacitado para rebatirte (mis conocimientos y habilidades están a galaxias de distancia de las tuyas).

Pero hay un pequeño detalle que no has tenido en cuenta (no te enfades por mi comentario) y es el origen e esa bolsa (parece
familiar) y el valor sentimental que el chaval pueda tener a esos relojes (tampoco él o dice), lo que pudiera hacer que tu buen
consejo fuera en otra dirección.

Saludos cordiales
 
Última edición:
quería que me ayudaseis a conocer algo más de las piezas, y sobre todo si merece la penas que las echen un vistazo.

Merece la pena si tienen algún valor sentimental que te impulse a querer arreglarlos. Por lo demás, son relojes con valor de mercado ínfimo por no decir nulo o incluso negativo.
 
El amigo forero pregunta si le pueden decir algo de los relojes y si merecen la pena.
Yo le doy mi opinión, ahora qué ..... El dinero es suyo, y los relojes son lo que son, al margen del valor que tengan como valor sentimental.
No obstante le doy la enhorabuena... Jejeje
 
Última edición:
Estoy con los compañeros; relojes de muy poco valor económico aunque desconocemos el sentimental.

Solo al Duward intentaría darle una segunda vida y también le daría un repaso al META, pero este último es solo por mi afición desmedida a los relojes de bolsillo que me ciega.

Si quieres reparar alguno, en Toledo no conozco a ningún relojero, pero en Tarancón está Francis, forero de esta casa y muy buen relojero.
 
Si el valor sentimental es grande y así parece ser, yo intentaría revisarlos todos.
El Durax tiene un bisel precioso...a pesar de tener un calibre de poca calidad, merece una oportunidad.

Suerte en la decisiòn.
 
  • #10
Si el valor sentimental es grande y así parece ser, yo intentaría revisarlos todos.
El Durax tiene un bisel precioso...a pesar de tener un calibre de poca calidad, merece una oportunidad.

Suerte en la decisiòn.

Yo se que lo haces con la mejor intención, Canta, y con los mejores deseos, pero despues de haber comprado y sufrido en mis carnes chatarra relojera me he vuelto demasiado excéptico con estas cosas, y aunque parezca inoportuno e incorrecto he de decir que no estoy de acuerdo.
Reparar los cuatro relojes puede suponer un desembolso mayor que lo que pudieran haber costado los relojes nuevos en su momento, y el Durax, aun que lo pille un buen relojero, no hay que olvidar que es de escape de clavijas y eran relojes de usar y tirar, y supongo que el relojero tampoco querrá coger un trabajo de dudoso éxito.... echar a andar un BFG o un Catin es dificil ....
La caja es de calamina con el electrocromado dorado, que se ve levantado y muy deteriorado....

El orient de señora tampoco lo veo como para gastar dinero en él.

El duward no se le ve muy oxidada la tapa ( signo de que ha estado preservado de la humedad ) y el calibre Unitas a falta de los dos tornillos de la caja, si tiene eje de volante operativo, con una limpieza de 30 / 40 euros y cambio de correa, ya que la malla está rota, puede ser el candidato ideal para darle una segunda vida.
Es un reloj ponible y una bonita pieza vintage.
Claro, hay que cambiarle también las agujas que las tiene desemparejadas....

Del Roskopf de bolsillo no entiendo, pero restaurar la maquina puede suponer una inversión que no se merece la pieza.

Lamento ser pesimista y ser directo y realista, porque de lo que estamos hablando es de relojes de gama baja y creo que es mejor aconsejar al forero en una dirección que no le suponga un desembolso inutil.

Aunque como dije, el dinero es del señor y el es dueño de hacer lo que le apetezca.
 
Última edición:
  • #11
Vicente, sabes que soy inutiltotal con los relojes, entiendo tu razonamiento de experto...pero yo hablo de sentimientos de valor afectivo...en ningún momento hablo de que sea rentable o antieconomico y por eso le deseo suerte en la decisión, porque no es fàcil...encontrar esa bolsa después de muchos años tiene un valor añadido...

Yo se que lo haces con la mejor intención, Canta, y con los mejores deseos, pero despues de haber comprado y sufrido en mis carnes chatarra relojera me he vuelto demasiado excéptico con estas cosas, y aunque parezca inoportuno e incorrecto he de decir que no estoy de acuerdo.
Reparar los cuatro relojes puede suponer un desembolso mayor que lo que pudieran haber costado los relojes nuevos en su momento, y el Durax, aun que lo pille un buen relojero, no hay que olvidar que es de escape de clavijas y eran relojes de usar y tirar, y supongo que el relojero tampoco querrá coger un trabajo de dudoso éxito.... echar a andar un BFG o un Catin es dificil ....
La caja es de calamina con el electrocromado dorado, que se ve levantado y muy deteriorado....

El orient de señora tampoco lo veo como para gastar dinero en él.

El duward no se le ve muy oxidada la tapa ( signo de que ha estado preservado de la humedad ) y el calibre Unitas a falta de los dos tornillos de la caja, si tiene eje de volante operativo, con una limpieza de 30 / 40 euros y cambio de correa, ya que la malla está rota, puede ser el candidato ideal para darle una segunda vida.
Es un reloj ponible y una bonita pieza vintage.
Claro, hay que cambiarle también las agujas que las tiene desemparejadas....

Del Roskopf de bolsillo no entiendo, pero restaurar la maquina puede suponer una inversión que no se merece la pieza.

Lamento ser pesimista y ser directo y realista, porque de lo que estamos hablando es de relojes de gama baja y creo que es mejor aconsejar al forero en una dirección que no le suponga un desembolso inutil.

Aunque como dije, el dinero es del señor y el es dueño de hacer lo que le apetezca.
 
  • #12
Buenas!

En primer lugar gracias por todos los comentarios!

Tened en cuenta que en estas aficiones soy novicio por lo que ningún comentario está de más. He hablado de ello en casa y más o menos me han esclarecido la procedencia de algunos:

Del Duward y del Durax no saben nada, es posible que fuesen de algún tío o de mi abuelo, pero no hay nada seguro.

El Orient fue un regalo que le hizo a mi madre su antigua jefa, por lo que si encuentro algún lugar para que lo echen un vistazo y no se va de madre me lo podría plantear.

Sin embargo después de hablar con mi madre, creo que el gran candidato sería el de bolsillo pues era el reloj de mi bisabuelo; no soy aficionado a los relojes de bolsillo, no los he usado nunca, creo que mi padre tenía uno por ahí, pero el hecho de que fuese 100% seguro de mi bisabuelo me invita, al menos a intentarlo.

De nuevo gracias por los comentarios hechos y por todos los que vengan, serán todos bienvenidos.:clap:

Un saludo:bye::bye::bye:

PD. el Durax sigue tirando dándole cuerda, pero no salta día.
 
  • #13
Yo tampoco gastaría mucho en ellos, quizás el Duward sea el que más merece porque puede quedar un reloj ponible con una buena limpieza y agujas parejas. El de movimiento Roskoff, del que no tengo ni idea, he oído decir que a veces arreglarlos es muy complicado, habría que ver que tal está. El Orient es posible que necesite poco pero será para colgarlo junto a otros recuerdos, no creo que nadie se la vaya a poner ahora. Del BFG ni tocarlo, suponiendo que se quede bien, que no es tan difícil suponiendo que esté entero, no durará mucho ajustado.

Pero los sentimientos son de cada cual y él sabrá como gestionarlos.
 
  • #14
mas allá que los relojes son bonitos creo que entrarlos a que los revisen y/o los pongan en condiciones te saldrá unos cuantos billetes. de los que mostrás me gusta el meta, pena la esfera; y el durax. las esferas de algunos relojes de bolsillo suelen envejecer mal. el durax me encanta, entre otras cosas, porque me hace acordar a los rado ( tiene un aire ) y porque soy fan de los calibres baumgartner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie