• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con la compra de un Certina Blue Ribblon

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me ofrecen este Certina por 80 euretes y parece por la foto que está en buen estado (me dicen que funciona). Algún experto en los Blue Ribbon que me de info y me diga si es buena compra por el precio. Me lo mandan de fuera y no lo puedo inspeccionar en vivo... muchas gracias anticipadas y que calor!!

xp.jpg
 
Última edición:
Harían falta más fotos, incluyendo de cierre de armis y de calibre. Es setentero, puede que ya no tenga un manufactura sino un ETA.
 
HOLA¿¿PARA MI LA ESFERA ES REPINTADA,NO RECUERDO EN ESTE MODELO QUE DIGA KURTH FRERES EN LA MISMA,MAS SIENDO UN SETENTERO.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
So gafe!!... Es broma. Yo si lo he visto dando un vistazo por la red, en blanco, con las mismas letras (es una foto de este foro). El armis es original. Lo de la manufactura puede ser ya que he leido que la marca se unió a un holding relojero por esa época (una pena). Estoy pendiente del número de serie. Lo de repintado... hombre, no se. No vale la pena gastarse una pasta para que un profesional lo restaure y no me imagino al hijo del dueño pintandolo con un rotulador negro de la marca Carioca que teníamos en los 70's. Se que hay empresas que producen diales para restaurar o personalizar rolex, fortis, etc. Tampoco lo creo.

AYUDA!!::Dbt::

Sin título.jpg
Si lo repintaron hicieron un trabajo genial :laughing1:
 
Última edición:
En mi opinión no está repintado y creo que lleva maquina manufactura, e incluso me atrevería a decir que lleva la mítica 25-651 de los DS. El precio está bien, claro que si puedes llora un poco o pon ojitos :D. Lo que si haría, y como bien dice Fugito, es pedir mas fotos detalladas del armis, cierre...
 
Última edición:
Lo que veo deteriorado (o por lo menos me lo parece) son los puntos de lumen en los índices y esto a su vez levantara la pintura del dial, revíselo con una fotografía de mucha más calidad.
 
Imprescindible ver la máquina. No sería el primero con buena pinta exterior y todo oxidado por dentro. Yo no compro un reloj sin ver la máquina salvo que valga 10 o 15 euros, que no es el caso.
 
aquí tienes uno del mismo tipo, con la 23-651M

lostlink.jpg
 
Muchas gracias. Si, el lumen está mal y ampliando la foto veo pequeños daños en la pintura. ¿Alguien de Zaragoza?
;-) Entre La Jota y Actur... Le debería una.

Pendiente de recibir nuevas fotos y un vídeo.
 
Última edición:
  • #10
Me han enviado este video...

 
Última edición:
  • #11
Parece en muy buen estado y si encima es manufactura... por 80€ en mi opinión es una ganga para no pensárselo ni 3s.
 
  • #12
Gracias. Estoy esperando que me diga el número de serie.

Un pequeño regalo para pasar el rato
https://www.watch-id.com/
 
Última edición:
  • #13
Bueno, sorpresa que se trata de un movimiento automático cal. 913 osea un 25-261 o 25-261M. La caja es de acero y el reloj es posterior a 1974. Lo sé por la foto de su numeración y el link que dejo abajo. Lo que no me gusta es el lumen y el estado del plexi o cristal (no sé qué es). Ayuda!

https://www.watchuseek.com/threads/certina-serial-number-system.982877/#post-7369910

IMG-20180802-WA0001.jpg

IMG-20180802-WA0003.jpg

IMG-20180802-WA0002.jpg

IMG-20180802-WA0004.jpg

¿Se podrá reparar buen el lumen y la pintura del dial?
 
Última edición:
  • #14
El plexy o cristal se puede pulir por el precio de un desayuno. Personalmente no le haría nada a la esfera pero si no te gusta como está mejor te buscas otro que te satisfaga porque si no al final te saldrá más caro este que uno "perfecto". El armis no tengo claro que sea original.
 
Última edición:
  • #15
Me lo pienso hasta esta tarde que es el tiempo que he acordado y sino te paso el WhatsApp de la vendedora para ti (si te hace gracia) o para el que lo quiera. La D del armis, de que marca o modelo debe ser?
 
Última edición:
  • #16
Gracias, empanadillo, quizás le interese a alguien por aquí, yo de momento tengo mi juntación Certina estabilizada.
 
  • #17
Hola de nuevo. Me gustaría que algún profesional me hiciera un presupuesto para reparar el dial que como se ve fue dañado por algún animal de bellota al extraer el lumen. Precio por repintar esas zonas y volver a poner el lumen. Ampliando las fotos es fácil ver los daños. Gracias anticipadas.
 
Última edición:
  • #18
Me gusta Blue Ribbon, sobre el dial.. Puede ser que el lumen absorbiera humedad y por eso quedo así ?
 
  • #19
Hola, de dónde eres Fiegel?. No es humedad, alguien sacó el lumen muy mal. Es el dorado del metal. Amplía la imagen.
 
  • #20
Hola, soy de Brasil!! Si, pereciera que si lo rasparon, que bruto haría eso y porque ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie