• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Chronographe Suisse

  • Iniciador del hilo jecapu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jecapu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días un buen amigo, me enseño su mas preciado tesoro, el reloj con el que se caso, que fue propiedad de su abuelo, y conocedor de mi afición por los relojes, me pidio ayuda para obtener mas información sobre la marca y el modelo en concreto, pero resulta que yo de vintages estoy out , así que solicito ayuda a los sabios del foro, es un crono bicompax caja de oro, y he intentado hacer fotos donde se vea la marca de oro. Decir que las fotos están hechas a las 9 de la noche, con una compacta y en su cocina, así que por favor sed benevolentes.

Agradezco cualquier información mas allá de hasta donde yo he podido llegar, que la marca era Genérica, que la maquinaria sera una Landeron de carga manual, (desconozco cual) y que las cajas de oro eran malísimas (por lo delgado de las paredes).

Adjunto unas fotillos a ver si podeis aportarme un poco de luz, que ya lo tengo casi convencido de que lo restaure,pero tiene miedo a que se lo destrocen.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pues ahí están, muchas gracias a todos.

Saludos Cordiales
 
Amigo Jecapu, Buen cronográfo el de tu amigo, en el sub-foro hay información de la marca y en cuanto al movimiento, sin verlo no podremos decir nada. Dado el valor sentimental del reloj si que merecería la pena su restauración que no veo tan compleja más que una limpieza de esfera y de mecánica que varios profesionales de la plaza podrían realizar con garantias y sin muchos problemas, los más oidos por este sub-foro son Danafi, Pita, HoraExacta o Gran esfera. Un saludo
 
Estimado amigo, para que los entendidos puedan ayudarte tendrias que hacer una buena foto del movimiento (mejorando un poco la calidad), estoy seguro que de esa forma los entendidos te van a brindar ayuda inmediatamente, saludos
 
Buen día jecapu; lo que usted conoce de éste chronografo es casi todo. Faltaría conocer el calibre exacto. Puede ser un Landeron 48 o 51. Estos movimientos fueron construídos por millones y millones y muchos de éstos fueron armados con éstas cajas livianas italianas.
Es por éste motivo - que las cajas se abollaban y tenían poca vida útil. Esto hizo que en el mundo se pueden encontrar miles y miles de movimientos sueltos sin sus cajas -Landeron 48 y Landeron 51. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie