• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Certina Kurth Freres

  • Iniciador del hilo jbbebe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jbbebe

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos

He recibido un reloj Certina Kurth Freres con la numeración en el reverso 860 1240 41.
Me gustaría saber la antigüedad del mismo etc

Atentamente os saluda

jbbebe
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3361.jpg
    IMG_3361.jpg
    37,6 KB · Visitas: 152
  • IMG_3360.jpg
    IMG_3360.jpg
    57,1 KB · Visitas: 148
Probablemente finales 60's principios 70's.
Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Estoy con gontzon aunque creo que algo más de los 70 (época de Fdo Cler), una reedicción con movto.28-10 casi seguro

Saludos
Fernando
 
Opino como kali ya que hasta el año 1974 la tapa trasera se marcaba con otro tipo de numeración

Screenshot_2016-05-12-22-54-09.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestro aporte
 
Segun la base de datos de Certina, aunque no he encontrado la numeración completa todo apunta y confirma lo dicho por los compañeros


1974+
860 Cal. 28-10

Case metal
41 Stainless steel


112.jpg
113.jpg
 
Última edición:
Este es un contemporaneo suyo qud perteneció a mi Padre. Como ha dicho Fernando es de lo 70's. Y supongo que llevara el mismo movimiento.
Saludos.
7188e3229e22417cb8240a0c60b41c4f.jpg


10e18f644d3ccd24d16f9b95704da10d.jpg

b22b5d0441b3da15071a89c982f7d254.jpg
 
Buen día "jb; Kali - Fernando dice algo muy lógico (que puede ser una reedicción).?? A mi me gustaría ver la máquina para opinar con mayor certeza. Tengo muchas dudas por varios motivos: sino es una reedicción es un reloj que lleva otro calibre que no y tiene que ser precisamente un KF y además la caja y el cuadrante no me convence para nada???

Como ya estamos acostumbrado los chinos - polacos ,etc que ensamblan o fabrican movimientos y cajas etc y colocan a veces marcas que fueron muy conocidas y que como este caso - los muchos que abundan en este género vintages- tienen un buen concepto sobre la marca Certina.

También me lleva a dudar - ya que muchos calibres propios fueron construídos hasta el año 1975 y esto me lleva a continuar con la sospecha que me da mi ignorancia sobre los vintages de los 70 y que no tengo mucho estudio realizado y que toco de oído con estas piezas y sus calibres - porque para mi son muy modernas y no las estudé lo suficiente.

Creo que al ver su calibre nos ayudará mucho mas en el análisis - ya que mis conocimientos sobre el origen de los calibres -con sus máquinas en blanco (ebauches) - los estudié e investigué profundamente hasta el año 1970. Así es que no conozco los nombres de casi todos sus modelos - como veo que lo hace la gran mayoría que se dedican a los relojes.

Solo me preocupé en mis primeros 60 años seriamente a identificar sus calibres - marcas e intercambiabilidad de sus partes a partír del nacimiento que encaró AS en los años 1914 - siendo la primera Casa que pone en práctica este principio y además de la fabricación de movimientos y también de los ebauches - (según el libro que editó A. Schild - AS).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie