• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un bulova un poco raro

  • Iniciador del hilo ataman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ataman

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, señores. De buevo por aquí, y como casi siempre, pidiendo ayuda. Hace unos meses cayó en mi poder un reloj que me dijeron era BULOVA. En la esfera, pone Bulova, y, abriéndolo, se puede apreciar que en la maqunaria también está el nombre de Bulova. Es un reloj con un gran chapado en oro, tanto la esfera como el brazalete. Pero el anagrama NO es de la casa Bulova. Quisiera que algún entendido me explicara si este anagrama que tiene el reloj es de un AUTÉNTICO Bulova, o simplemente es una imitación. Pongo unas fotos para que lo vean. Gracias por leerme, y gracias por contestarme.
ataman
 
Saludos Ataman, yo veo el reloj muy bien, y veo claramente el sello bulova en la esfera tapa y maquina..... pero con estos no se sabe bien, espera que lo vean los expertos, con mi poco conocimiento sería osado darte más info, yo lo encuentro bonito, bulova montado en maquina con 7 rubies tal vez miyota, pero los otros datos estan borrosos y se hace dificil, esperar es mejor.....
 
Hola es un Bulova autentico, pero lo malo es que es actual, por lo que como la mayoria de relojes actuales compran los movimientos a otros fabricantes y los resellan, la maquina es una ETA 955-414 que la montan muchas marcas hoy en día como Omega, Jaguar, Tissot...
Nada que ver con relojes de esas mismas casas pero vintages cuando cada una se fabricaba sus propias maquinas.
Saludos.
 
Saludos Ataman, yo veo el reloj muy bien, y veo claramente el sello bulova en la esfera tapa y maquina..... pero con estos no se sabe bien, espera que lo vean los expertos, con mi poco conocimiento sería osado darte más info, yo lo encuentro bonito, bulova montado en maquina con 7 rubies tal vez miyota, pero los otros datos estan borrosos y se hace dificil, esperar es mejor.....

Gracias por tan rápida respuesta. Como cometario adicional, he de decir que en una relojería me han dicho que monta una maquinaria tipo ETA Suiza. Con respecto a la marca, comentar que los relojes Bulova, por lo menos los que yo he visto llevan una especie de 'tridente', que es el anagrama de la firma, que no veo en este modelo. Para que te hagas una idea te pongo una fotografía de los Bulova que yo he visto. Como verás lleva una espedie de tridente a las 12, que es el anagrama de Bulova. El que yo tengo y que me mosquea, lleva a las 12 y a las 6 una especie de alas. ¿Sería posible que fuera en realidad un Bulova, pero de los que dedicó la firma a patrocinar algún evento deportivo?. Gracias de nuevo.
ataman
 
Hola es un Bulova autentico, pero lo malo es que es actual, por lo que como la mayoria de relojes actuales compran los movimientos a otros fabricantes y los resellan, la maquina es una ETA 955-414 que la montan muchas marcas hoy en día como Omega, Jaguar, Tissot...
Nada que ver con relojes de esas mismas casas pero vintages cuando cada una se fabricaba sus propias maquinas.
Saludos.

Gracias por tu respuesta aclaratoria. Lo que me tenía mosqueado era el anagrama. Nunca ví un Bulova con este anagrama en forma de alas. ¿Podría ser, como contesté a otro forero, que sea un reloj de los que la casa puso para patrocinar algún evento?. Y lo que dices que es actual......, quien me lo vendió me dijo que tenía un mínimo de 10 años. No sé si se puede considerar 'vintage' con esa edad. ¿Tú que opinas?.
 
Bulova Vintage

Hola Ataman, Clook, Joya y demás visitantes: Quisiera agregar que en lo personal prefiero el Bulova fabricado totalmente en USA, incluso en las tapan venía la dirección de la fábrica, en Nueva York, principalmente en la década 50. Por aquí tengo algunos, subo una foto de archivo, del que me gusta más..:

Este es automático, laminado en oro 10K totalmente, caja y tapa, y funciona de maravilla, con más de 50 años:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La pulsera es de la misma data, Champion, también fabricada en USA, como el reloj.

Espero haber aportado algo bueno.

Gracias por su amable atención.
 
Símbolo

Disculpen Caballeros, se me olvidó mencionar en la respuesta anterior, que el símbolo al que se refiere Ataman se incorporó con el lanzamiento de los primeros modelos electrónicos "Accutron", si no me equivoco a inicios de los años 70. Dejo una imagen para que observen la similitud del componente con el emblema.
Gracias por su atención.


The first set of photograps show the Accutron 214 and 2180 movements. These two movements (or variants of) feature in all the Bulova Accutron watches features
lostlink.jpg
.




<table id="header" width="100%" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td width="100%">
Tuning Fork​
</td> </tr> </tbody></table> <table width="100%"> <tbody><tr> <td width="60%"> The movements are characterised by:
  • Tuning Fork (photo of Omega's Cal. 1220 tuning fork on the right )
  • A Transistor acting as a switch
  • No Mechanical contacts
</td> <td align="center">
lostimage.jpg
</td> </tr> </tbody></table> There is a lot of literature on the Internet describing the history and development of Bulova Accutron, the first tuning fork watch, so I'm not going to repeat it on this site. But as a very brief introduction, the tuning fork watch is like no other battery driven watch, or mechanical for that matter: it is driven by a tuning fork vibrating at 300-720 times a second, depending on the model; as a result, it doesn't tick, but hummms. The index mechanism also means the tuning fork watches are characterised by a constant sweeping seconds hand.
Some good links are:

Nearly all of the hummers have a microscopic indexing system that converts the tuning fork's vibrations into a rotary action to drive the hands. This Index Wheel is at the heart of the movement; it is easily damaged; it has 300+ teeth:
lostimage.jpg
The first set of photograps show the Accutron 214 and 2180 movements. These two movements (or variants of) feature in all the Bulova Accutron watches features
lostlink.jpg
.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Hombre cada uno te puede dar una opinión, 10 años yo lo considero actual, nunca vintage, para un vintage yo considero un minimo de 30 años más o menos, pero como te comento cada uno te dirá unas fechas distintas.
La mayoría de los relojes de hoy en día no tienen los detalles muy cuidados, (excepto las grandes marcas) los motivos pueden ser varios, cambian muy facil de dueños, casi todas las marcas pertenecen a grupos de marcas tipo Swatch.
Debido a todo esto ya no se fabrican sus propias maquinas, y no le dan tanta inportancia a los logos y demas detalles.
Amí personalmente no me gusta nada de nada que la mayoria de las marcas lleven la misma maquina y le pongan la marca con letras de calcomonía que con la uña se puede quitar, un autentico desastre.
Saludos.
 
Hola Ataman, El reloj que muestras tiene efectivamente unos 10 años y es un cuarzo de buena calidad.

Con relación al Anagrama, esta claro, lo que tu defines con especie de tridente es realmente un "Diapasón" y no es el Anagrama de Bulova, solo lo era de un Serie, los famosos Bulova Accutron, de diapason, fabricados los años 60 y 70.

Pero... como le dieron mucha fama y el Anagrama se hizo famoso, ahora lo estan utilizando para marcar todo lo que tiene agujas, cosa que no hacian hace unos 10 años.

Espero haberte sido util. Un saludo
 
  • #10
Hola Ataman, El reloj que muestras tiene efectivamente unos 10 años y es un cuarzo de buena calidad.

Con relación al Anagrama, esta claro, lo que tu defines con especie de tridente es realmente un "Diapasón" y no es el Anagrama de Bulova, solo lo era de un Serie, los famosos Bulova Accutron, de diapason, fabricados los años 60 y 70.

Pero... como le dieron mucha fama y el Anagrama se hizo famoso, ahora lo estan utilizando para marcar todo lo que tiene agujas, cosa que no hacian hace unos 10 años.

Espero haberte sido util. Un saludo

Gracias por la aclaración. Yo lo denominaba 'tridente', cuando en realidad s un diapasón. Muchas gracias.
ataman
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie