• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Citizen Crystron vintage

  • Iniciador del hilo Herrera77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herrera77

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algún tiempo decidí quitarle la pila a este Citizen Crystron que fue de mi abuelo y tengo en mucha estima.
El motivo era que como no lo iba a usar, por temor a que se sulfatase decidí dejarlo dormir sin pila.

El caso es que hoy decidí "resucitarlo" y en el taller no estaba el relojero habitual al que voy para este tipo de cosas, sino su hijo.
Me viene al rato y me dice que no funciona, que con la pila no va, que si quiero lo dejo para que lo revise su padre. También dijo que tenía un plástico que lo cubría (luego os lo enseño). En fin,que como iba bien y no me da confianza me lo traje.

Le dije que no, que le quitase la pila otra vez y que lo sentía por las molestias.

Le he abierto yo con una pequeña navaja y esto es lo que me encuentro:

DSC_1102.jpg

Foto del reloj (estado de conservación casi perfecto, como veis)

DSC_1101.jpg

Tapa trasera con datos del reloj

DSC_1098.jpg

Máquina con "plástico rojo" en zona de la pila

DSC_1099.jpg

Máquina con otro "plástico rojo" grande que abarca casi toda la máquina.


Decir que tiene la junta perfecta, no se si sale en las fotos. No se si el plástico debe quedarse o hay que quitarlo ::blush::

Mi pregunta es: ¿Qué tipo de pila lleva y donde la puedo comprar para probar a cambiarla yo mismo? Me fío más de mi mismo.

Gracias anticipadas y un saludo.
 
Hola,
se trata de un Citizen calibre 7300,
que lleva una pila Citizen 280-16, o sea la 301/386.
La pila debe ir por debajo del plástico,
si lo quitás para colocar la batería, deberías volver a ponerlo encima,
ya que es un aislante.

La 386 no es una batería rara,
deberías poder encontrarla en cualquier lugar donde vendan pilas y baterias.

Saludos
Álvaro
 
Muchísimas gracias, pronta y eficaz respuesta. Un placer.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie