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Ayuda Caja Cyma

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coco83

coco83

Forer@ Senior
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Buenos dias compañeros

Aver si me podéis ayudar, compre hace tiempo un cyma sin caja en un mercadillo, solamente la maquinaria y el plexi, fruto de estas manías de fundir el oro.....::bash:: y me preguntaba si me podíais ayudar en conseguir una caja estándar IMG_20161115_224639344.jpgIMG_20161115_224625208.jpgIMG_20161115_224648278.jpg que le pueda valer (pues la original era de oro), el calibre es R484.

Adjunto fotos, además si me podéis decir algo de este calibre os lo agradecería

Un abrazo como siempre!!
 
Un calibre de Cyma hacia el año '50,
notable por el desplazamiento de rueda de centro y
de esta forma proporcionar lugar para albergar un gran volante.

Otra particularidad es el tren de ruedas de carga, en el puente de barillet,
que pese a estar claramente marcado en sus tornillos (izq-der-izq-der),
es habitual ver estos calibres con desastres hechos por relojeros poco entendidos,
que rompen los tornillos y luego liman por debajo puentes y recurren a pegamento, para completarla.

Esta tren funciona bien, (como en algunos calibres de Omega)
y tiene noyeau en varias partes, que son los aritos
de deslizamiento que llevan la corona y ruedas intermedias.
Peeeero necesita service riguroso y un buen engrase en las mismas
cada algunos años, porque al endurecerse los aceites
(también el polvo ayuda a esto, las coronas son planas, sin guardapolvo
y generalmente estas cajas venían sin tubo),
y frenar el fluído rodar de este tren de carga,
al ejercer más fuerza, se terminan por romper dientes en el remontuar.

El antishock que lleva en el volante -el Cymaflex-
es propio de la casa Cyma, efectivo aunque proclive a perder contrapiedras
si no se manipula con cuidado.

---
Hace no mucho,
había cajas originales para este calibre en ebay,
y estaban a precios bien accesibles.
---
Resumiendo,
es un movimiento preciso, que bien cuidado,
puede darte la hora por el resto de tu vida,
y existen variantes de segundero central y con calendario
y también de automático, ya sin ese tren de ruedas,
a cambio de una rueda corona flotante.

Saludos
Alvaro
 
Algo de ayuda en encontrar una caja.

Gracias

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buenas, compañero,
un relojero de toda la vida seguro que tiene cajas para aburrir, peroooo... el problema es que puede llevar un rato largo buscar y probar una caja que valga. Y eso cuesta más dinero que la propia caja... creo yo.
Suerte, en cualquier caso!
 
Gracias. Lo lleve a un relojero conocido pero me dijo que no tenia. Por eso pedía vuestra ayuda.

Gracias

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Un calibre de Cyma hacia el año '50,
notable por el desplazamiento de rueda de centro y
de esta forma proporcionar lugar para albergar un gran volante.

Otra particularidad es el tren de ruedas de carga, en el puente de barillet,
que pese a estar claramente marcado en sus tornillos (izq-der-izq-der),
es habitual ver estos calibres con desastres hechos por relojeros poco entendidos,
que rompen los tornillos y luego liman por debajo puentes y recurren a pegamento, para completarla.

Esta tren funciona bien, (como en algunos calibres de Omega)
y tiene noyeau en varias partes, que son los aritos
de deslizamiento que llevan la corona y ruedas intermedias.
Peeeero necesita service riguroso y un buen engrase en las mismas
cada algunos años, porque al endurecerse los aceites
(también el polvo ayuda a esto, las coronas son planas, sin guardapolvo
y generalmente estas cajas venían sin tubo),
y frenar el fluído rodar de este tren de carga,
al ejercer más fuerza, se terminan por romper dientes en el remontuar.

El antishock que lleva en el volante -el Cymaflex-
es propio de la casa Cyma, efectivo aunque proclive a perder contrapiedras
si no se manipula con cuidado.

---
Hace no mucho,
había cajas originales para este calibre en ebay,
y estaban a precios bien accesibles.
---
Resumiendo,
es un movimiento preciso, que bien cuidado,
puede darte la hora por el resto de tu vida,
y existen variantes de segundero central y con calendario
y también de automático, ya sin ese tren de ruedas,
a cambio de una rueda corona flotante.

Saludos
Alvaro


Como siempre una completa y documentada respuesta del omnipresente forero Golipo !!
Y cómo lo agradecemos !!
 
Voy a mirar porque creo que tengo por ahí alguna chapada...
 
Buen día coco: es una caja fácil de conseguir. Tiene que tomar la medida del diámetro del cuadrante y de la caja.
En la página de ranff busque CYMA 484 y ahí encontrará la medida de la máquina - su altura y ahí no. tiene la medida del cuadrante.
Esto lo tiene que medir usted porque cada modelo CYMA lleva una caja de tamaño distinta y cambia la medida del cuadrante.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por lo comentarios. Pero que medida tengo que medir?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
El diámetro interior por donde asienta la esfera. O sea el diámetro de la esfera.
 
  • #11
Y su altura, "grueso" del calibre con esfera


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  • #12
Ok gracias lo mido y hago fotos y las subo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #13
Hola

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Estas son las medidas.
9234aa67b6bead27281ea2ba2f6581c4.jpg


Sabeis donde puedo conseguir una caja?

lostimage.jpg


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