• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ayuda! Caída de plexi en Omega cal 344 bumper.

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

Soy poseedor de un maravilloso Omega 344 bumper. Como he apuntado en alguna ocasión Jobacu hizo una auténtica obra de arte con el y lo dejo en excelentes condiciones.

La cuestión es que me lo pongo bastante. Me encanta su estilo clásico intemporal y (aunque no es lo prioritario en un reloj con 60 años) es el reloj más preciso que tengo. Si no anda en COSC, poco faltará. Bueno, no me extiendo más, es mi reloj preferido.

El caso es que el otro día, comiendo con amigos, se calló el plexi y la corona que lo rodea al suelo. Es la primera vez que me pasa y me lleve un disgusto.

¿Cómo se soluciona esto? ¿Creo qué va únicamente a presión verdad? ¿Hay que echarle algún tipo de líquido que haga de pegamento suave? Pensad que soy un poco manazas, que sea sencillo que me da miedo cargarme el reloj o hacerle marcas.

Por otro lado y aprovechando la reparación, ¿como limpió/pulo el plexi de una manera sencilla? Esto último me preocupa menos.

Agradeceré mucho vuestra ayuda porque ahora voy con muchísimo cuidado y la verdad es que no lo disfruto igual. Se cayó de repente, sin golpes bruscos ni nada.

El protagonista de la historia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Muchas gracias a todos.

Saludos.

Pedro.
 
Hola simplemente es presión, pero si no entra fácilmente, hay máquinas específicas para hacer presión,viviendo en madrid acercate a el pasaje de pontejos, en reyforsa mismo, incluso por un par de euros o tres te podrán el plexi nuevo y colocado, un saludo
 
Hola simplemente es presión, pero si no entra fácilmente, hay máquinas específicas para hacer presión,viviendo en madrid acercate a el pasaje de pontejos, en reyforsa mismo, incluso por un par de euros o tres te podrán el plexi nuevo y colocado, un saludo

Gracias!

Lo he puesto de nuevo y encaja bien, entra fácilmente, pero me preocupa que se vuelva a caer... ¿Sabéis si esto tiene solución? ¿Hay forma de encajarlo de forma más firme? No se si me explico bien, quizás haya cogido algo de holgura...

Me acercare de todas formas donde me indicas.
 
Última edición:
He hablado con JOBACU y me va a ayudar a solucionar este problema.

Un saludo a todos.

Pedro
 
Hazlo..no te arrepentirás un saludo
 
De todos modos no pierdes nada por pasarte por Ruiz Revuelto o Reyforsa... aunque Jobacu te aconsejará bien. Saludos.
 
Estos plexis llevan un aro de presión interior para evitar que salten. Si la medida del plexi es correcta no tendría por que saltar.
Para ponerlo se utiliza un pulpo que lo presiona de la misma manera por todo su diámetro y consigue que entre en su bisel. Cuando el pulpo deja de presionarlo, el plexi encaja en el bisel haciendo presión en el, de manera que resulta difícil que se desprenda solo.
Si se te vuelve a caer, cosa previsible si lo has vuelto a poner a mano tu mismo, llévalo a un relojero y que te lo cambie por uno de su medida. Esto no es caro y te puede evitar algún disgusto (que pierdas el plexi sin que te enteres, las agujas se te enganchen en la ropa, etc. etc.)-
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie