• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayda con mini Cyma

  • Iniciador del hilo guille101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guille101

guille101

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, mi mujer tiene un Cyma que le regalaron de niña, y ahora quiere cedérselo a nuestra hija, el problema es que se ha perdido un pasador de la correa, es de 7mm y de los antiguos (hueco), el cual no encuentro en ningún sitio. Hay algún sitio donde se pueda conseguir?. En una relojería me han ofrecido ponerle un pasador fijo, y utilizar unas correas "de grapas".....Que me aconsejais?, Pongo unas fotos del reloj....por cierto como son esas correas?, y donde se pueden conseguir correas tan pequeñas. cyma 1.jpgcyma 2.jpg
 
Precioso Cyma :clap: Encantador con esas bonitas asas, el cristal tallado y ese tamaño.
Es importante saber la medida exacta entre asas, para buscar el pasador...seguro que con un poco de suerte, paciencia y la ayuda de la buena gente del foro aparece algún pasador o correa para asas fijas, una perlón también podría ser.
Suerte.
 
Precioso Cyma :clap: Encantador con esas bonitas asas, el cristal tallado y ese tamaño.
Es importante saber la medida exacta entre asas, para buscar el pasador...seguro que con un poco de suerte, paciencia y la ayuda de la buena gente del foro aparece algún pasador o correa para asas fijas, una perlón también podría ser.
Suerte.
Gracias....la verdad es que es bonito, y hace muchísimo que no lo ponía en marcha y va muy bien. Eso sí....pequeño pequeño.
 
Gracias....la verdad es que es bonito, y hace muchísimo que no lo ponía en marcha y va muy bien. Eso sí....pequeño pequeño.
Tengo algunas miniaturas y me encanta ver esas maquinarias tan chiquitas funcionando. Te dejo una foto que encontré

20160130_165250.jpg
 
Y si le quitas a un pasador normal los extremos?, a veces se me caen y queda el pasador hueco, podría servirte. No sé si me he explicado bien ::Dbt::
 
Y si le quitas a un pasador normal los extremos?, a veces se me caen y queda el pasador hueco, podría servirte. No sé si me he explicado bien ::Dbt::
Creo que lo entiendo, pero imagino que el pasador antiguo,aún siendo hueco, tiene un muelle para poder quitarlo y ponerlo, si en uno moderno le quito el extremo me imagino que también se va el muelle...dicho esto desde una total ignorancia.
 
Yo probé haciendo lo siguiente y me resultó bien, espero explicarme lo mejor posible tomé solo los tubos de pasadores modernos obviamente quitando los extremos use dos tubos guarde los resortes un tubo de un diámetro más grande que el otro cosa de que el chico pueda entrar dentro y midiendo el juego que pueda tener cortar el tubo más delgado luego doblar una de las puntas para que pueda sujetar el resorte es decir doblar un poco hacia dentro para ello es necesario un alicate de punta fina y algún fierrito como el de un clip para no doblar demás el clip por dentro así doblar cosa de 1mm asi quede un extremo cerrado también vale soldar con estaño pero lo del estaño se me ocurrió una vez terminado y esto es para que el resorte no salga por el tubo que va a la caja del reloj lo propio para el otro extremo eso sí sera necesario cortar un poco del resorte que va dentro pues el espacio es menor , eso sí se debe tratar que vaya lo más justo posible para evitar el juego y ya está pero al desmontarlo tener cuidado pues se desarma todo todo espero sea útil ;) saludos desde La Paz Bolivia
 
Yo probé haciendo lo siguiente y me resultó bien, espero explicarme lo mejor posible tomé solo los tubos de pasadores modernos obviamente quitando los extremos use dos tubos guarde los resortes un tubo de un diámetro más grande que el otro cosa de que el chico pueda entrar dentro y midiendo el juego que pueda tener cortar el tubo más delgado luego doblar una de las puntas para que pueda sujetar el resorte es decir doblar un poco hacia dentro para ello es necesario un alicate de punta fina y algún fierrito como el de un clip para no doblar demás el clip por dentro así doblar cosa de 1mm asi quede un extremo cerrado también vale soldar con estaño pero lo del estaño se me ocurrió una vez terminado y esto es para que el resorte no salga por el tubo que va a la caja del reloj lo propio para el otro extremo eso sí sera necesario cortar un poco del resorte que va dentro pues el espacio es menor , eso sí se debe tratar que vaya lo más justo posible para evitar el juego y ya está pero al desmontarlo tener cuidado pues se desarma todo todo espero sea útil ;) saludos desde La Paz Bolivia
Gracias por la explicación....pero soy bastante manazas y lo que me planteas me parece cirujía cardiovascular.....terminaré llevándolo a una joyería y que le hagan un pasador fijo....[emoji26]
 
  • #10
Hola,

no sé qué clase de apuro tendrás en hacer esta reparación,
pero estoy seguro que se puede encontrar un pasador hueco,
si no de ese tamaño, el relojero debería poder modificar uno más largo.
También hay que enderezar el medio perno del asa.

Te digo esto porque hacer modificaciones permanentes a un vintage,
no siempre termina siendo un desenlace más o menos feliz.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • #11
Hola,

no sé qué clase de pauro tendrás en ahcer esta reparación,
pero estoy seguro que se puede encontrar un pasador hueco,
si no de ese tamaño, el relojero debería poder modificar uno más largo.
También hay que enderezar el medio perno del asa.

Te digo esto porque hacer modificaciones permanentes a un vintage,
no siempre termina siendo un desenlace más o menos feliz.

Saludos
Álvaro

Gracias por contestar, lo de enderezar el perno está claro, pero lo que veo complicado es conseguir el pasador aunque sea más grande, he preguntado en varios sitios y nada.
 
  • #12
Hola,

no sé qué clase de pauro tendrás en ahcer esta reparación,
pero estoy seguro que se puede encontrar un pasador hueco,
si no de ese tamaño, el relojero debería poder modificar uno más largo.
También hay que enderezar el medio perno del asa.

Te digo esto porque hacer modificaciones permanentes a un vintage,
no siempre termina siendo un desenlace más o menos feliz.

Saludos
Álvaro
Totalmente cierto y además de ello muchos coleccionistas los prefieren lo más de serie posible sin modificaciones ni nada semejante, un buen amigo un día me dijo "no importa si un reloj es viejo y desgastado lo importante es darle valor" y bueno quizá sea cuestión de paciencia para encontrar un pasador para esa joyita
 
  • #13
Totalmente cierto y además de ello muchos coleccionistas los prefieren lo más de serie posible sin modificaciones ni nada semejante, un buen amigo un día me dijo "no importa si un reloj es viejo y desgastado lo importante es darle valor" y bueno quizá sea cuestión de paciencia para encontrar un pasador para esa joyita

Teneis razón, será mejor dejar el reloj como está, y buscar un pasador.......si lleva 40 años sin usarse, puede aguantar alguno más.....:)
Si alguien sabe donde se pueden buscar, se agradece la información;-)
 
  • #16
Aquí también los puedes ver, por si no te sirven los que te indica Galy

lostlink.jpg
 
  • #17
Gracias....soy unos fenómenos...algún día espero poder ayudar igual a los demás....por cierto....abusando de vuestra sabiduría....alguna página de mini correas que no sea alliexpres[emoji28]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie