• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumenta la familia con un 471

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Me acaba de llegar un capricho; porque sólo así se puede calificar el que haya comprado un 471, movimiento que, con la leche de la olimpiada de Melbourne y aunque éste no haya pisado más charco que el Canal de la Mancha, se han puesto, o mejor dicho, están por las nubes.

Ya me gustaría a mi tener siquiera el que pone dieciséis como lo hacían los romanos, o mucho mejor, el de los aritos, pero le ha tocado al que presento porque su "beautifully tropicalized dial", o sea, un mojón de esfera, ha hecho que su precio sea mucho más contenido. No sé si habrá influído alguna cosa más de esas que a mi ojo de halcón se le escapan amontonadas. Ya hablarán los sabios. Yo, de momento, he saciado una "ansiedad ... de tenerte en mis brazos ..."

Como dicen en mi pueblo, menos rollo y más manteca al bollo

P1130074.jpg

P1130075.JPG

Llega a mis manos con una gran corona y una pequeña, aunque bonita, correa de lagarto rojo (que me perdonen los herpetólogos si es que no existieran, los lagartos rojos digo).

Pero sus tripas, ¡ay! sus tripas ...

P1130076.jpg

P1130077.jpg

Así que lo primero cambiar corona y correa. Trae corona firmada y la que tengo no termina de gustarme porque también es muy gruesa pero no la tengo adecuada ya que el muy canalla trae un enorme tubo; pero no así el plexi y, de momento, el dial está en suspenso ...

P1130082.jpg

Pues ésta es la nueva vista que presenta

P1130085.jpg

La corona podría ajustarse algo más pero prefiero dejarme ese margen de error para cuando le ponga la refinitiva. La acicalación de la caja también se queda para cuando pase por la ducha.

P1130088.jpg

P1130089.jpg

P1130090.jpg

P1130091.jpg

Y ... esoesto, esoesto, esoestodo, viejo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Como bien dices Casiná, esas tripas son "de lo más". Yo creo que se ve muy pero que muy resultón. A falta de la nueva corona, el apaño queda más que suficiente.

En definitiva, que el capricho está bien justificado y seguro que muchos de por aquí te mirarán con cierta envidia sana, entre los que me incluyo. Que lo disfrutes y enhorabuena!
 
Tú sí que estás mojón de esfera:yuck:: Ese texturizado es una preciosidad, las grafías están perfectamente conservadas y apuesto a que en persona la zona manchada es mucho menos visible. Si vas a aventurarte con el cillit bang, prueba con cuidado en una esquinita, no vayas a embarrar o borrar por ponerte tiquismiquis :-P

De todas formas, como dice Javier, ya sólo el calibre es un capricho :drool: Y oye, ¿quién te dice que algún día no tropiezas con una esfera Melbourne? ¡Y hacemos una fiesta! :yhoo::

De momento, ya tienes ese precioso calibre, y nada mal alojado ¡Disfrútalo! :Cheers:
 
Muchas gracias, chavales, por vuestro muy amable comentario. Y me alegra que os guste su corazón cosa que también me pasa a mi.

Me ha resultado curioso que el movimiento es ligeramente más pequeño que el hueco de la caja y, cuando está la corona fuera, hay un mínimo desplazamiento. Esta mañana he estado con el ex-omega oficial de Sevilla y al comentárselo me dice que es porque no tiene sus bridas correctas. Y me ha dicho cuales debo ponerle, claro.

También me he traído una corona, o mejor dos por si acaso, que esepero que le quede de dulce.
 
Enhorabuena Casiná, muy lindo ese reloj y sobre todo la esfera. El tema de la corona lo solucionarás con el tiempo, a mi parecer está muy grande y no se si tengo ala hermeticidad necesaria, es posible que la esfera y la máquina estén propensos a la humedad y polvo. (puedo equivocarme)
 
Dos días he tardado en que se me abriera el vínculo de las tripas. Sí son bonitas, sí...


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios. Me alegra que os guste.

Y, poco a poco, va llegando el agua al molino ...

P1130107.jpg

Saludos.
 
Pero si está fenomenoooo!
Y la esfera bellamente tropicalizada le da un glamour que pa qué te voy a contar. Nada más que quitarle la corona dopada esa que traía y ya ha ganado enteros. Y un calibre muy buscado, era de los primeros automáticos de omega?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias Piano pero .... piano, piano, que yo lo preferiría bien limpito y aseado, pero me dan tanto en los nuíllos que ya lo voy a dejar asín ... je,je,je.

Ahora ya tiene sus bridas puestas y, como me dijo el ex-omega, queda fuerte igual que un roble

Y hablando de árbol: decían los Daddy Cadi que, hablando de los crecepelos ...
"como ya me estoy quedando un poco calvo
me echo un liquidito por aquí encima
según dicen nace fuerte igual que un árbol
y negro como las ingles de Norman Freeman ..."
 
Última edición:
  • #10
En este momento doy por terminada mi actuación en este deseado y esperado 471. Ha pasado levemente por el spa donde ha sido lavada la caja, limpiadas las agujas, puesta la corona más acorde a su tamaño, y tiene una excelente marcha "as a quartz". Así que una ansiedad menos en la cabeza.

P1130119.jpg

P1130120.jpg

Si me atengo a comentarios leídos estos días atrás, y como yo no he preguntado, al no manifestarse opinión acerca de su autenticidad o no, yo os digo las mías: creo que la máquina, incluída esfera y agujas, salió así de fábrica; no opino lo mismo acerca de su caja que, aunque perteneciente a la serie de los 471, creo que en origen debió ser mayor, de más diámetro que ésta ya que aquí se tapa totalmente el swiss made; aunque puede ser que en el cambio de plexi (éste no tiene la marca) hayan puesto un arillo mayor de lo permitido y sea el que lo tape. Porque, evidentemente, esta máquina no viene de un compro-oro.

Sea como fuere, yo estoy satisfecho que, como he leído en múltiples ocasiones, es lo verdaderamente importante. ¡A disfrutar de él y ustedes que lo vean!.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #11
De las máquinas históricas de Omega están las 30mm (preferente de 17 jewels no la 30t2) y las de serie 500. La 471 es de transición hacia las 500
 
  • #12
Si, Enrique, debió ser la primera automática de giro completo, aunque no estoy seguro de ello, que enseguida fue sustituida por la 491, ambas magníficas y con subsegundero la 491. También pronto pasaron a las 500 con segundero central pero técnicamente las mismas. Me encantan las tres series y ya tengo al menos un representante de cada una de ellas. Las 471 están insoportables de precios. No tendrás alguna máquina de ellas ¿no?.
 
Última edición:
  • #13
Creo que era Zapp hace unos días que decía, más o menos: "si quieres saber si es original busca uno igual en la red, pero igual, igual, y si lo encuentras es que el tuyo es original".
Pues yo sin buscarlo he encontrado uno, si eliminamos las agujas que no tienen pinta de Omega, que es igual al mío sólo que con esfera mejor conservada: misma caja, misma esfera, misma "m" con cuatro patas, misma corona y misma hebilla. Así que ...

lostlink.jpg


a la venta está, quien lo quiera sólo tiene que cambiarle las agujas, je,je,je.
 
Atrás
Arriba Pie