• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

As1130 ayuda

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno en la busqueda de una caja para un dogma se me cruza este en tc.vale para piezas titan as1130 solo quiero la caja pero mis ansias de aprender en cuanto llega lo observo el mecanismo rayado de destornillador.pelo limpio y el eje parece estar bien.
Problema 1 el tornillo que hace soltar la tija roto y no se como puedo sacarlo Mi ignorancia en estos temas solo se me ocurre cortar la corona y partir de ahí cosa que no he hecho a la espera de vuestros consejos.
Problema 2 aun con el mecanismo en caja dispongo a soltar el volante se que no es ideal pero mi ansia me puede.despues de soltar veo el ancora .ostras vaya lumbreras esta al reves montada o me lo parece no no esta al reves seguro.la cambio la monto y late .mal porque esta operacion ha echo que eje volante se haya doblado .y pregunto que es lo mas raro que habeis encontrado en un reloj.
20190412_153224_HDR.jpg
20190412_153243_HDR.jpg
 
Última edición:
Bueno en la busqueda de una caja para un dogma se me cruza este en tc.vale para piezas titan as1130 solo quiero la caja pero mis ansias de aprender en cuanto llega lo observo el mecanismo rayado de destornillador.pelo limpio y el eje parece estar bien.

Problema 1 el tornillo que hace soltar la tija roto y no se como puedo sacarlo Mi ignorancia en estos temas solo se me ocurre cortar la corona y partir de ahí cosa que no he hecho a la espera de vuestros consejos.

Problema 2 aun con el mecanismo en caja dispongo a soltar el volante se que no es ideal pero mi ansia me puede.despues de soltar veo el ancora .ostras vaya lumbreras esta al reves montada o me lo parece no no esta al reves seguro.la cambio la monto y late .mal porque esta operacion ha echo que eje volante se haya doblado .y pregunto que es lo mas raro que habeis encontrado en un reloj.

Si has doblado el eje del volante ( raro ), supongo que lo has partido ??? has tirado parte de los 10 eurillos que pagastes por el titan, y te has cargado la parte más importante y valiosa del calibre....

Cuando el tornillo del tirete está roto o gripado en el tirete yo sigo estos pasos

z1.jpg

Primero quito el volante y lo reservo con cuidado... hay que sacarlo con sumo cuidado porque tiene que superar toda la altura de la caja y girarlo con cuidado...

Después desmonto el rochete y rueda corona, quito los tres tornillos del puente del barrilete y lo saco....
El tornillo del tirete no impide que salga porque no afecta al puente...

Despues yo quitaría, o bien los tornillos de fijación a la caja seguidos del puente del rodaje...

Si para retirar los puentes del rodaje y del barrilete no afectan los tornillos de anclaje a la caja, estos últimos los dejaría hasta el final, si no los quitas para poder retirar los puentes

Sacas todas las ruedas y las preservas....

Ahora puedes sacar un poco el mecanismo girándolo con cuidado con la tija aun fijada....

Entonces le puedes aflojar los tornillitos de la esfera y quitarla...

Ya puedes retirar el resorte del tiret y la palanca con su muelle y las ruedas de transmision del cambio de hora

Ahora ya puedes manipular el tirete con el tornillo y con cuidado intentar desenrroscarlo del tirete con unos alicates finos....

si puedes aflojarlo un poco podrás quitar la tija y liberar el piñon corredizo y la rueda del p.c.

suerte
 
Bueno creo que no me has entendido bien el eje no esta doblado si no roto todavía me hacen falta conocimientos.
El reloj venia asi con el ancora al reves y el volante montado.
Este lo cogi por la caja que la necesito .10 euros por un reloj asi no creo que sea tirar el dinero ademas no estoy para ello .al final he conseguido sacar el mecanismo desenroscado la corona
 
20190412_204529_HDR.jpg
Ha costado pero ya esta fuera y encima tengo repuesto .lo del eje tendra que ir al relojero.
Edito ya limpio y montadito.
20190412_213938_HDR.jpg
Aunque el eje tendra que pasar por el relojero.me toca seguir buscando otra caja a este le vamos a recuperar
 
Última edición:
Vaya tenacidad, suerte con la búsqueda de la caja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie