• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos & Cia. al 29/06/2009

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos de Nuestra Pequeña Isla, hoy me siento muy orgulloso de presentaros éste Reloj, se trata del reloj de Pedida de mi Padre, después de cerca de 15 años parado a resucitado (Orient Japón no supo cómo arreglarlo, y he tardado cerca de 2 años en darle vida).


Se trata de un Orient, las características del Calibre las desconozco, y eso que he preguntado (sólo sé que tiene 27 J), pero desconozco alternancias y todo eso.......el reloj en cuestión es de acero con unas medidas de 36 mm sin corona, la esfera es gris-negra, según la incidencia de la luz, y los índices están puestos de tal forma que según le dé la luz parezcan plateados o negros.........curioso............las agujas son, a mi parecer cortas, no cubren los índices.......pero no se puede pedir más a un reloj con 40 años.........bueno os lo presento......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


S2
 
Buen día UDI; sobre relojes japoneses no hablo - no entiendo - no me especializé.
El tema de las agujas cortas pueden ser por 2 motivos totalmente distintos. Creo udi,
que al ser un poco corta, esto le permite ver la fecha del día al estar en las y cuarto?
El otro me recuerda a ese relato del Rey que se va a guerrear con su ejército y deja al cuidado de la Reyna a la mejor guardia. Habían pasado como 2 meses y un guardia que era viudo y la espiaba a la noche a la Reyna mientras se desvestía,¿ recuerdan?
demora cerca de una hora y el guardia un día se escondió desnudo debajo de la cama y espero que la Reyna se termine de desvestír y ahí salió el japones de abajo de a cama y cuando lo vió comenzó a gritar, ! ESCOLTA, ESCOLTA!!! entonces el japones le dijo, !!ES COLTA PELO GLUESA!!!! Igual que esas agujass!!. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Udi, Muchas Felicidades por el trabajo realizado, hay relojes que son mucho más importantes y representativos para nosotros que una marca, un material o un modelo.

Seguro que estara con vosotros toda la vida y además es un reloj precioso.

Yo os dejo lo que tenia pendiente, el movimiento del Certina adquirido hace poco, se trata del conocido 28-10 de muy buena factura y marcha.


Parece que ya es definito el hilo Longines de Esenciales.

Se mantiene en preparacion el Esenciales de Election

Parece que se ha abierto un nuevo proyecto de Esenciales : Universal Geneve, no dejen para el ultimo momento sus aportaciones.

El calibre y para recordar, el reloj.







lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo.
 
Felicidades por el resultado, UDI, ha quedado de maravilla. Me encanta ese armis y la esfera gris. Un reloj muy especial que requería un trato también muy especial. Que lo disfrutes mucho.

Saludo.
 
Yo, al igual que D. Luis no entiendo nada en relojes japoneses pero debo decirte que este estéticamente me ha gustado tanto el conjunto del reloj como el armis. Te felicito por haberlo resucitado. Los amantes del Vintage somos un poco como salvavidas en este aspecto.
 
Dugena SUPER

Buenos tardes, enseño uno de los microrotores que reuní.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Se trata de un DUGENA con calibre 1000A. En realidad el calibre es BUREN 1000A. 18000 A/h en su versión de 25 rubíes (existe también en 17 joyas).<o:p></o:p>
El reloj es de principios de 1960. Ya tratamos el tema de los microrotores al hablar de los Hamilton (que montaron el mismo calibre, además de Buren y Bulova). Ya comentamos si antes fue el Polerouter o el microburen, etc., etc…<o:p></o:p>
El movimiento es, al menos para mí, verdaderamente hermoso:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Excelente

Buen día Caballeros:
El Orient tuvo figuración importante desde finales de los años 60. Sus diseños y la calidad de sus mecanismos y sus materiales no tenían mucho que envidiar al Seiko, aunque nunca llegaron a despalzarlo claro. Buen trabajo Udi. Hay otra marca japonesa RICOH, que trajo modelos de alta calidad también durante la década 70.
Un saludo a los maestros Nicolau y Tantdetemps, y como siempre gracias por las excelentes imágenes y los valiosos aportes.
 
Saludos Elreloj......curiosa historia la del japo.....y la verdad no había caído en lo de la aguja que no tapara la ventana del día.......gracias........Tantdetemps........precioso Certina.....una delicia para la vista tanto de calibre como de esfera..........Saludos Jmazpiazu y Coco......gracias por el comentario........Saludos Nicolau.......el conjunto del Dugena me vuelve loco...........y ese calibre.......sin calificativos....uffffffffff..........Saludos Aristides...S2
 
Hola UDI,bonito Orient,de la buena época.

Hola Tantdetemps,precioso Certina y con un calibre estupento.

Hola Nicolau,ahí tienes lo que para mí es una asignatura pendiente,el microrotor,calibre que cuanto más lo veo,más me agrada,este tuyo en perfecto estado al igual que el reloj,elgante como nos gustan,felicitaciones.

Yo muestro mi compra de mercadillo,estos Rado,eran muy cotizados por aquí,la canción radial cuando era niño decía:Algún día un Rado tu tendrás!!!,bueno,después de mucho esperar cayó este Greenhorse,caja de acero de 35mm y estupenda hechura,pulsera NSA,caja de ajuste a bayoneta y cal.ETA 2784:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales.​
 
  • #10
Soy fan de los Rado. Precioso el tuyo, Pipo. Hasta el año pasado tuve un Daymaster 999 con calibre AS 1806, hermoso. La malla era exacta a la tuya pero la mia no tenia los terminales, estaba incompleta, asi que lo use mucho tiempo con una de cuero:

lostimage.jpg


Recuerdo que en el canto de la caja venia un numero de serie...

Hace poco compre un Musketeer IX pero aun esta en la relojeria. Cuando llegue lo voy a postear. Saludos!
 
  • #11
Por fin lo has logrado reparar. ha quedado magnifico. yo tambien sigo usando el de mi padre asiduamente.
Saludos.
Aunque enseñe la foto con una nato, ya he restaurado el armis, que es con lo que lo llevo actualmente.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie