• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo que ver con mathey tissot o ná de ná?

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Muy buenas tardes tengáis.
Planteo una duda calibrática: solo tengo esta foto de las tripillas de uno que vendrá próximamente, que es probable que sea un arrejuntao (pero mu guapo) y ni idea de si la máquina tendrá algo que ver con mathey tissot o nada, la L. me despista. Con ese nombre no encuentro nada de nada y el movimiento tampoco lo identifico. :huh:
¿Alguna idea?
Pongo la fotillo. Y gracias por adelantado. :)
IMG-20201016-WA0348.jpg
 
Yo te digo lo que es: un reloj muy viejo.

:laughing1::laughing1::laughing1: I'm sorry, Susi, no me he podido aguantar. Ya nos dirán los que saben.
 
Solo una idea Susana, no me pidas otra cosa un sábado.
Según el Trademark Index de Kochmann L. Mathey existió.
Y no solo eso: L. Mathey tenía algunos registros. Uno de ellos el Montres St. Germain en Moutier.
También en el mismo libro hay muchos registros con apellido Mathey, entre otros un tal L.E. ( Lucien Emile ) Mathey.
Pero hay muchos Mathey en registros relojeros tanto como manufactura, marca o ensambladores-distribuidores.
Mathey es un apellido común en Suiza.

Sobre el calibre, nada.
Los expertos dirán.

Buen sábado reina.
Abrazos.
 
Muchas gracias por tu magnífica aportación :)
Estas tripas van dentro de un fortis... Seguimos recabando.... A ver si hay suerte
 
Hola Sue.
Tú ya sabes como funciona esto de identificar calibres.

Hay relojes que te lo dan todo hecho.
Tiene una marca o numeración por la que sigues la pista.

Cuando no tienes esas pistas, hay unas cuantas alternativas....

Primero mides el calibre, y facilitas la medida del calibre.
Segundo, ( al no llevar marcas que puedas identificar, como nombres del fabricante o algún número relevante ) desmontas esfera y el resorte del tirete o el sistema de remointor, yéndote a los libros de bestfit o de clasificación horológica, cotejas la forma y puedes identificarlo.

Esa búsqueda lleva un tiempo. Algunas veces horas....

Ese mecanismo tiene las patas de la esfera vistas a través del calibre, signo "de tipo" de los relojes de bolsillo, lo mismo que la báscula que empuja el trinquete.

Cosas parecidas a la forma del puente y el acabado puedes encontrarlo en un calibre Concord, o también en el A.Gerber-Morgenthaler de 10 1/2 líneas, pero ni uno ni otro son, ni nada tienen que ver con tu calibre.

Y ahora una pregunta...

Cuando te llegue, piensas desmontar esfera, echar fotos al tirete o remointor y seguir solicitando información???
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanperu
Hola Sue......Ese mecanismo tiene las patas de la esfera vistas a través del calibre, .....

Precisamente por ese detalle dije lo de "un reloj muy viejo" aunque yo, en esa foto, las patas, patas propiamente, no las veo. Pero si los tornillos con la media luna que las sujetan.
 
Hola Sue.
Tú ya sabes como funciona esto de identificar calibres.

Hay relojes que te lo dan todo hecho.
Tiene una marca o numeración por la que sigues la pista.

Cuando no tienes esas pistas, hay unas cuantas alternativas....

Primero mides el calibre, y facilitas la medida del calibre.
Segundo, ( al no llevar marcas que puedas identificar, como nombres del fabricante o algún número relevante ) desmontas esfera y el resorte del tirete o el sistema de remointor, yéndote a los libros de bestfit o de clasificación horológica, cotejas la forma y puedes identificarlo.

Esa búsqueda lleva un tiempo. Algunas veces horas....

Ese mecanismo tiene las patas de la esfera vistas a través del calibre, signo "de tipo" de los relojes de bolsillo, lo mismo que la báscula que empuja el trinquete.

Cosas parecidas a la forma del puente y el acabado puedes encontrarlo en un calibre Concord, o también en el A.Gerber-Morgenthaler de 10 1/2 líneas, pero ni uno ni otro son, ni nada tienen que ver con tu calibre.

Y ahora una pregunta...

Cuando te llegue, piensas desmontar esfera, echar fotos al tirete o remointor y seguir solicitando información???

Gracias por tu aportación y la información compartida.
Respecto a tu pregunta: no. No voy a desmontar nada porque no sé hacerlo, no soy relojera, no desmonto ni arreglo relojes, ni nada similar. Con el tiempo y unas cañas, llego a abrir tapa para hacer fotos, cambiar pasadores y correas y ya. Cada uno llega hasta donde llega:pardon::pardon:
Y sobre los calibres, ya sé que no es buen método, pero sin saber desmontar, busco en rantff o foros y miro fotos y comparo formas. Y pregunto, que dicen que preguntar es de sabios y para eso están los foros.
Con tu información, veo más posible que sea una máquina de reloj de bolsillo, que me llegué a plantear, pero ni ignorancia en esto hacía que no pudiese confirmar. Si alguien más me puede dar información, genial. Si no, pues nada. Yo seguiré preguntando cuando tenga algo que preguntar.
Gracias y buen día a todo el mundo. :bye:
 
como curiosidad, uno igual.
https://relojes-especiales.com/thre...reloj-probablemente-con-unos-100-años.506777/

este que se vendio, andaria por la misma linea.
lostimage.jpg

Muchas gracias cesc. Este hilo lo vi ayer, tras leer la aportación de barista, aunque me quedé sin saber identificar el calibre, que sí parece el mismo. Me hizo dudar de si sería bolsillo adaptado o de los primeros de pulsera. El mío os lo mostraré cuando me llegue, junto con la carita. Gracias!!
 
  • #10
Pues las fotillos que os dije que pondría, un reloj sencillo, sin pretensiones, que seguirá llevando un calibre no identificado por mi, pero que, por lo que sea, me gusta, incluso con su destartalada esfera de índices medio borraos...
IMG_20201022_135146.jpgIMG_20201022_135028.jpgIMG_20201022_135028.jpgIMG_20201021_210038.jpgIMG_20201022_094352.jpg
 
Atrás
Arriba Pie