• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar un calibre de diapasón Zenith 50.0

  • Iniciador del hilo Tabarly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tabarly

Tabarly

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Leí con mucho interés el hilo del mes pasado de TANTDETEMPS “Omega, Evolución e Historia en 5 calibres” https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/ . Un gran trabajo del que aprovecho para felicitarle.

Casualmente unos días más tarde, tuve oportunidad de hacerme con un Movado Electronic (de los que llevan logo y corona Zenit) de este tipo. El reloj es este:

lostimage.jpg



Y este su movimiento

lostimage.jpg



El caso es que el reloj adelanta bastante, del orden de casi 30 minutos en 12 horas. He pensado que quizá es posible ajustarlo a través de dos tornillos que se encuentran situados en la parte superior. Se ven aquí con más detalle

lostimage.jpg



Llevan unas indicaciones + y - que tienen toda la pinta de ser para ajustar, pero no lo tengo claro. Si es aquí ¿Cómo se hace? ¿Girando los dos en sentido contrario, para ir hacia el menos...?

Agradeceré cualquier comentario. Saludos cordiales.
 
Hola....muy interesante, maestro tantdetemps (suelo equivocarme al escribirlo) disipará todas tus dudas.....
Saud y Suerte
 
Yo diría que no le metieses mano

Mejor llevarlo con alguien que le entienda bien. Ya que segun se, hay pocas personas que le meten mano a uno de diapasón y lo dejan bien.

O informate bien de que moverle antes d emeter mano.

Pero bueno haber que nos dicen los expertos.

Ya contarás como te fue.

Manuel
 
Hola Ossial, Gracias por los cumplidos, efectivamente la regulación es por los 2 "Tornillos" que se muestra en la ultima foto, pero... es complicada, ya que hay que trabajar sobre los dos, un poco sobre cada uno.

No es normal la variacion que tiene de 1 hora al día, creo que hay algo mas y no podras corregirla actuando solo por el ajuste.

Lo ideal es tener un cronocomparador de los que pueden leer relojes a diapason, pero a falta de él, prueba a moverlos (Abrirlos) de 1½ a 2 muescas hacia el "-".

No soy muy optimista, pero hay que probarlo. Suerte.
 
no lo toques, pregunta en el foro de tecnica a ver si hay alguien q realmente sepa reparar un diapason (muy poca gente lo hace y tiene el equipo necesario...)

hay un 99,9% de q t lo cargues si le metes mano, un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Posiblemente intente mover un poquito esas dos "tuercas" de arriba a ver si hay suerte... no sé ya veremos.

Por cierto, se me ocurre una cosa. Al ser electrónicas pensadas para trabajar a 1,35 V ¿puede ser que el adelanto se deba a que las pilas actuales don de 1,5V?

¿Que pensáis?
 
Este calibre fue diseñado exclusivamente para trabajar con pila de 1.5 v. no tiene nada que ver con los Bulova 214. Saludos
 
Yo intenté ajustar un eterna sonic con el mismo movimiento y me lo cargué. Finalmente compre un calibre nuevo en suiza por un precio razonable.
 
Atendiendo a vuestros comentarios, finalmente lo dejo para los profesionales. Hoy ha salido por Correos camino de las manos de Pedro Izquierdo. Ya os contaré como termina el asunto. ;-)

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie