• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agua y oro, enemigos de los relojes.

  • Iniciador del hilo nuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Agua y oro, enemigos de los relojes.

Todos hemos visto cantidad de relojes con la esfera o incluso la maquinaria deteriorada por la humedad o el agua, unas veces con señales que los afean pero que todavía pueden ser usados dignamente, pero otras veces totalmente inservibles. En los relojes actuales que generalmente son estancos no es frecuente ver estos estragos producidos por filtraciones de agua, pero muchos relojes anteriores a los años setenta presentan deterioros más o menos graves en las esferas y algunos en las máquinas que en muchos casos pueden recuperarse y en otros dejan el reloj para el desguace.
Otro de los elementos más peligrosos para los relojes es el oro, no porque emane ninguna sustancia nociva que dañe directamente a otras partes, sino porque la caja se“escapa”a los “compro oro” que tanto han proliferado en todas las ciudades y pueblos con la crisis. Muchos relojes de bolsillo o pulsera valen más por el precio del oro que su precio en el mercado como reloj, y además no importa que ande o esté estropeado, la venta es inmediata etc. todo son ventajas a la hora de vender, y en estos años de crisis solamente en España se habrán fundido miles de cajas de relojes de oro dejando las máquinas huérfanas y sin uso a no ser que caigan en manos de algún relojero que pueda utilizar alguna parte para reparar otro similar.

Es comprensible que se llegue a esto cuando alguien tiene necesidades económicas importantes, o incluso cuando no las tenga pero el reloj está deteriorado y la reparación es costosa, incluso en relojes que no tienen nada especial pero su caja de oro pesa mucho y su valor como oro es muy superior al del reloj, pero cuando se destrozan relojes con complicaciones, o de marcas muy apreciadas, algo importante para los que amamos los relojes se va para siempre.

Pero esto que pasa actualmente ha pasado siempre en mayor o menor escala. Siempre ha habido crisis generales o personales en las que uno toma la decisión de desprenderse de cosas que aprecia, y lo hace de la forma más rentable y muchas veces buscando la discreción que facilitan estos locales especializados en la compra del oro.

Como soy un nostálgico con los años he adquirido algunos de estos restos de cierto interés, al menos para mí, y que un día pertenecieron a relojes importantes. Si a alguno le gustan estas cosas le sugiero que visite estas tiendas y muestre interés en adquirirlas máquinas retiradas de las cajas que se han fundido, y es posible que si no se las venden a algún otro puedan conseguirse a buen precio.

Aquí os presento a BREITLING Chronomat, o a lo que queda de él, es de los primeros años de la década de los cuarenta. Un día fue famoso, deseado y mostrado ostentosamente por su propietario pero ahora permanece oculto en una cajita de cartón y solamente le miro yo muy de vez en cuando, aunque eso sí, con admiración y respeto.

Aparentemente está bien porque cuando le doy cuerda empieza a funcionar enseguida, la esfera está bastante sucia, aunque mejor de lo que parece en la foto y creo que con una ligera limpieza ganará mucho.

Me gustaría saber si es posible conseguir una caja aunque sea de otra marca pero que se le pueda adaptar con facilidad, o si todavía existen cajistas que lo puedan construir.

Gracias y un saludo.

b1.jpg
b2.jpg b3.jpg
 
Última edición:
Buen día nuevo; por favor: tome la medida de la máquina y del cuadrante y en lo posible - coloque el calibre.
Estos datos los puede ayudara conseguirla.

En una mayoría de chronografos de oro - valen mucho mas la pieza completa que solamente el oro!!!
Existe una gran demanda de chronografos de marcas importantes y son bien cotizadas... por que tienen la caja de oro original!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Amigo, como dice Don Luis, ese reloj tiene un valor muy superior al valor del oro.

Estoy por apostar que se trata de una Venus 175 o 176.

Busca en Ebay, hay muchos fabricantes de cajas para relojes donde encajará con algún ajuste..... pero claro..... ya no es lo mismo.

Saludos
Fernando
 
Ojalá puedas recuperar esa maravilla.
Siempre se ha dicho que vale más un Longines de oro que el oro de un Longines pero es verdad que en tiempos pasados se vendieron muchas cajas de oro.
Respecto al efecto del agua y la humedad, yo creo que afecta años relojes viejos más por el paso del tiempo que por defectos en la construcción. Habrá que ver que tal envejecen los relojes actuales al paso de 50 años y si sus cuadrantes y agujas soportan el paso del tiempo como los vintages actuales.
Con un poco de suerte seguro que puedes encontrar una caja genérica y revivir ese piezón.

Cruzando el río Mara
 
Hola D. Luis.
Estoy totalmente de acuerdo en que hoy en día estos relojes valen mucho más que su peso en oro, entre otros motivos porque con internet uno puede vender casi a cualquier parte del mundo, pero este mecanismo lleva tiempo conmigo, y cuando le quitaron su caja no habría ni internet ni las facilidades de encontrar comprador, sobre todo si el propietario vivía en alguna población pequeña. En esta situación el vendedor a veces se veía obligado a vender piezas de mucho valor al único comprador que conocía por el precio que quería pagarle, añadiendo a esto que no querría ver su reloj en la muñeca de quien se aprovechó de su situación. Además el propietario cuando lo compró sería una persona de buen nivel económico pero si lo vendía por necesidad preferiría que nadie se enterase y tal vez por estos motivos decidió venderlo como oro.

Hoy en día con internet nuestra oferta puede llegar a cualquier interesado por lejos que esté y con total anonimato, sin que se enteren ni los familiares más directos. En este sentido tenemos mucha suerte no solo para poder vender y comprar sino también para aprender de personas como usted que ayudan desinteresadamente a todos los que estamos en este foro.

Las medidas son las siguientes: máquina 31,4 mm. esfera con el bisel giratorio incluido 33,8 mm.

Gracias y un saludo.
 
Amigo, como dice Don Luis, ese reloj tiene un valor muy superior al valor del oro.

Estoy por apostar que se trata de una Venus 175 o 176.

Busca en Ebay, hay muchos fabricantes de cajas para relojes donde encajará con algún ajuste..... pero claro..... ya no es lo mismo.

Saludos
Fernando

Se parece al Venus 175, lo digo por que el seagull 1963 es un Venus 175, pero no lo tengo claro
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
Gracias Kalimocko por el enlace a ese foro de relojes. Estoy de acuerdo contigo y con D. Luis que estos relojes ahora valen mucho más que su oro y creo que los que han tenido que vender relojes de categoría en estos últimos años habrán encontrado comprador sin necesidad de vender su caja para oro.
Un saludo
 
Pero no todo es malo. Yo ahora tengo tres Omega de los que vendieron su caja de oro y de otra forma no podría tenerlos. Pero para sus poseedores que se ven obligados es una mala faena. Como decís algunos venden el oro y la máquina se la regalan a algún amigo o aficionado que sabe que la disfrutará.

Ojalá esto pase pronto pero me temo que no.
 
  • #10
Buen día nuevo; en muchos casos: el importe que sacará por el oro de la caja - será menor que un reloj con caja de acero original - por que hay relojes que valen mas en caja de acero que el importe que le darán por una caja de oro.

Por experiencia le diré lo siguiente: hay muchas personas que compran relojes - cajas o máquinas a estos compra- venta se lo pueden asegurar. Con la crísis - entraron en este tipo de negocio de compra y venta muchos seudos comerciantes que por su voracidad e ignorancia deciden fundir todo lo que compran y que se le parezca al oro - para venderlo como chafa (y por las máquinas - como ignoran nuestro oficio) las venden por monedas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie