• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradable Sorpresa con un Yema y ya puestos, otro Lemania Grandote

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, junto con mi deseos de que paseis un excelente fin de semana, os presento un Yema.

Como, aunque no limitado físicamente, si que me ocupa 3 días por semana la enfermedad, análisis, médicos y quimio, alternando algunas sorpresa como una de esta semana que casi se me quedan en el hospital y que afortunadamente no pasó de susto-sorpresa.

Le cuento esto, porque un buen Amigo rastrea mercadillos por estos pueblos todos los fines de semana y siempre me llama para adquirir, en mi nombre, piezas interesantes, fuera de los seikos que los compramos todos, siempre que cumplan determinadas condiciones.

Esta vez, el cazado, fué este maravilloso Yema, que además de su natural belleza y condiciones, ha deparado otras sorpresas.

DSCF0149.jpg

Con una más que bonita pátina Vintage, yo lo he situado a principios de los 80.

La caja no se anuncia de Acero Inoxidable, pero tampoco es latón cromado, a ver si alguien sabe de que puede ser, pero una vez me he decidido a pulirla ha ido sacando brillo original;

DSCF0156.jpg

La máquina, confirma la fecha prevista y ofrece una vista maravillosa de los cuarzos primerizos, ya Vintages.

DSCF0148.jpg

Calibre CB 1198 Suizo, con 2 rubies, con todos los componentes básicos. su cuarzo encapsulado, su condensador de ajuste , junto al cuarzo, su Circuito integrado de 8 patas, soldado, y su bobina de sólida construcción, para ser eterna. La parte mecánica, con su bonito acabado, incorpora los 2 rubíes en los ejes del rotor activado por la bobina. (segundero)

Otra vista del antes de limpieza-pulido.


DSCF0150.jpg
Le he añadido un armis nuevo que tenía por aquí y ha quedado muy llevable con sus 38 mm.

La Yema, Francesa, es un equivalente a la Duward Española, no fabricaban nada pero cuidaban el diseño y empleaban máquinas de calidad.

La otra novedad es un Lemania, de 63 mm. Crono-reloj de principios de los años 30, aunque podría ser anterior, que se lo muestro sin más comentarios;

DSCF0170.jpg

Con una máquina Lemania, marcada bajo el volante 8539, de gran tamaño, es de 24 Lineas, usado por la Marina Francesa. que funciona a la perfección:

DSCF0165.jpg


Comparativa de tamaño con la Valjoux 88, mostrada hace unos días;

DSCF0160.jpg

Gracias por su atención y, repito, buen fin de semana a todos.

Un cordial saludo, Tantdetemps
 
Última edición:
A pesar de ser quarzo el reloj quita el hipo con esa esfera negra e índices blancos destacando en un contraste perfecto.
Sumergirse en el vintage de cuarzo es una asignatura que está aún por venir y es un placer leer tus hilos que son gratamente didácticos.
Otra afición que no quiero tocar por el momento es la del reloj de bolsillo, aunque son un reclamo que en ocasiones ponen a prueba la voluntad, máxime viendo las piezas que aparecen en estos hilos.
Gracias por mostrarlos.
Espero y deseo que vayas recuperandote y te envío mis mejores deseos.
Un abrazo y ánimo.
Saludos desde Sevilla
 
Igualmente para ti.
Se agradece la completa y bien ilustrada presentación.
Como curiosidad frívola me llama la atención el tamaño de la pila.
 
Qué alegría verte de nuevo presentando cositas, tdt :ok:: Lamento el susto, pero me alegra que se quedara solo en eso :ok::

Hay varios Yema muy apetecibles, creo recordar que el compañero Audioman compartió un diver apodado Superman o algo así que me encantó. El tuyo es muy curioso y supongo que interesante para tu cole de cuarzos primerizos ¡Te felicito!

Ah, y muy guapo el grandullón de bolsillo :clap:

Que todo siga progresando para bien, con la menor cantidad posible de sustos, y que cuanto antes puedas retomar la afición full time y el mercadilleo :Cheers:
 
Lo primero es alegrarme de leer de nuevo sus post y ver sus relojes :yes:. Ambos relojes muy diferentes entre si pero tan interesantes el uno como el otro. Muchas gracias por compartir y por enseñar!
 
el Lemania es un arma de autodefensa, no sé quien llevaba eso en un bolsillo, pero debía desayunar fuerte, eso sí es bonito que quita el hipo y denota ser buen conocedor y tener buen gusto a quien lo poseyó / posee.

El Yema tiene una pátina tostada en sus índidces y agujas que deja maravillado, en vivo gana muchísimo, agradable sorpresa ver que el unico trozo de metal de un calibre cuarzo lo han decorado con guilloché.

mestre, como siempre, a sus pies, y.......... cuidate.
 
Última edición:
Me alegra volver a leerte Tdt, y me alegro de que tu mejoría, el reloj es precioso con esa esfera negra y los índices tostadita, el Lemania de bolsillo increíble.
Me alegra de que esa colección siga adelanté.
 
Hola tandt, no sabía que andabas malillo, me acabo de enterar leyéndote...lo primero y más importante, desearte que todo vaya bien y te recuperes y estés a tope lo antes posible. Eso de verdad, y que te podamos disfrutar por aquí más a menudo.
Y ya sobre los relojes, preciosos, y el lemania una maravilla.
Abrazo fuerte!!
 
Una gran noticia verle y leerle por aquí.
Le deseo que siga con su recuperación y dentro de poco esté totalmente recuperado.
Un saludo.
 
  • #10
Antes que nada ánimos y cuida esos sustos. El yema es total. Esa estética militar cada día me tira más. Me recuerda a esos CWC de sus vecinos angloparlantes. Relojes todo terreno. Precioso. Respecto al Lemania, muy chulo aunque no tengo ni idea de relojes de bolsillo jeje. Bueno de los otros tampoco jajaja
 
  • #11
Que alegrìa leerte, sintoma de que a pesar de sustos imprevistos, sigues mejorando y disfrutando de nuestra afición.
Muy bonitos los dos que nos presentas, el Lemania impresionante.
Un abrazo
 
  • #12
Bonitos relojes, un cuarzo fabricado para durar como bien enseñan sus características y un crono que por su tamaño, bien podría ser marino y que fuese en una caja de madera en la bitácora. Enhorabuena y gracias por enseñar estas agradables sorpresas. Endevant con la recuperación Agustí :clap:
 
  • #13
Preciosos ambos relojes y muy diferentes en técnica y edad.
Cuídate mucho Agustí, un abrazo
 
  • #14
Que gusto leerte Agusti, dandote mis mejores buenas vibras para que sigas avanzando para bien, tenerte montando hilos animado como chamo cuando llega uno nuevo a la cole, definitivamente me alegra, sigue aquí, se te quiere ....
 
Última edición:
  • #15
HOLA AGUSTI ! GUSTO LEERTE Y SABER QUE VAS EN FRANCA MEJORIA! MUY BONITAS LAS DOS PIEZAS,PERO LA SIMPLEZA Y ELEGANCIA DE ESE CRONOMETRO LEMANIA ME ASOMBRA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Gracias Agustí por mostrar estas piezas con la doble alegria de saber de ti y de volver a leer otro hilo tuyo .

Un fuerte abrazo y nos vemos pronto :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie