• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VICEROY 47667 con la pletina doblada.

  • Iniciador del hilo trenti76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trenti76

Novat@
Sin verificar
Tengo un Viceroy 47667 al que le cambié la pila y dejó de funcionar. Lo llevé a una relojería y me dijeron que tenía doblada la pletina y que me cobraban 35 euros por arreglarlo.
La verdad es que teniendo en cuenta el precio del reloj, no estoy muy seguro de arreglarlo. ¿Alguien me puede decir si se podría arreglar más barato o por mi mismo?

Es un regalo de mi madre y le tengo cariño. Aunque tampoco es un reloj especialmente caro.

Gracias.
 
Tengo un Viceroy 47667 al que le cambié la pila y dejó de funcionar. Lo llevé a una relojería y me dijeron que tenía doblada la pletina y que me cobraban 35 euros por arreglarlo.
La verdad es que teniendo en cuenta el precio del reloj, no estoy muy seguro de arreglarlo. ¿Alguien me puede decir si se podría arreglar más barato o por mi mismo?

Es un regalo de mi madre y le tengo cariño. Aunque tampoco es un reloj especialmente caro.

Gracias.

Te contradices, si le tienes cariño que más da los 35€ que para lo que conlleva una reparación de un reloj no lo veo caro ni por asomo
 
Gracias por responder. ¿Entonces no será posible reparar por menos de 35 euros?
 
Buenas tardes.

Es un chrono? Puedes poner una foto,por favor?

Saludos.
Gracias.....
 
P90529-232142.jpgP90529-232131.jpg Me parece que me expliqué mal en el primer post. Quiero arreglar el reloj, pero en la joyería donde pregunté me dijeron que tiene la pletina doblada y les entendí que me tienen que cambiar todo el mecanismo, lo que cuenta unos 35 euros. Teniendo en cuenta que he visto este reloj por 80 €, es casi la mitad de lo que cuesta nuevo. ¿No se podría reparar más barato? tal vez cambiando solo la pletina, en lugar del mecanismo completo.
Gracias
 
Esos mecanismos que llevan, imagino que una miyota os10/os20, no son sencillos de desmontar y, para un profesional, es mucho más fácil cambiarlo que arreglarlo. No se si tienes idea de reparar estas máquinas, pero si preguntas por hacerlo tú mismo, imagino que si.

Y te recomiendo que, en vez de liarte a enderezar la pletina (que no se cual será), compres movimiento nuevo, lo cambias entero y arreando.

Captura.jpg

No estoy seguro al 100% que sea el movimiento que lleva tu reloj, para eso tendrías que abrirlo y poner foto, pero ya ves en los precios que están.

Suerte con lo que decidas.
 
Gracias, supongo que se referían al movimiento y no al mecanismo completo. ¿Es muy dificil cambiarlo sin conocimientos previos?.
 
P90530-201600.jpgP90530-201553.jpg
Espero que se vean las fotos y me ayudeís a identificar el movimiento. ¿Es muy complicado cambiarlo sin conocimientos previos?
 
P90530-201553.jpg

No se aprecia bien el modelo, la fotografía no es demasiado nítida. Lo debe de poner donde te pongo el circulo.

Y no es difícil de cambiar pero, sin conocimientos previos, ya se vuelve algo complicado. Yo, si de verdad tiene cierto valor sentimental para ti, pagaría los 35 € que te piden. Ya ves que el material son ya 18, y otros 17 de mano de obra no lo veo nada caro.
 
  • #10
Buenos días.

El reloj es el modelo de Viceroy 47667-55, es un reloj multifunción (no crono) que lleva una máquina ISA 9238/1970.

Si por sustituirte la máquina te cobran el precio que comentas. esta fenomenal.

Por curiosidad ¿como se deformo la platina? ¿se coloco una pila muy alta y al cerrar la tapa fue lo que la deformo?.

Otras referencias de ese modelo:
47667-59 La misma esfera, pero con el escudo del Atlético de Madrid (ha sido uno de sus relojes oficiales).
47667-75 La misma esfera, pero las esferillas en un tono rojo.

Buen domingo y un saludo,
 
  • #11
Buenos días.

El reloj es el modelo de Viceroy 47667-55, es un reloj multifunción (no crono) que lleva una máquina ISA 9238/1970.

Si por sustituirte la máquina te cobran el precio que comentas. esta fenomenal.

Por curiosidad ¿como se deformo la platina? ¿se coloco una pila muy alta y al cerrar la tapa fue lo que la deformo?.

Otras referencias de ese modelo:
47667-59 La misma esfera, pero con el escudo del Atlético de Madrid (ha sido uno de sus relojes oficiales).
47667-75 La misma esfera, pero las esferillas en un tono rojo.

Buen domingo y un saludo,[/
Muchas gracias. Es justo lo que quería saber. Creo que doblé la pletina al cambiar la pila yo mismo (por manazas). Ahora gracias a este foro preguntaré primero antes de tocar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie