• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750 con retraso de 21 segundos/dia

  • Iniciador del hilo jupera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jupera

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Quisiera comentaros un tema a ver vuestra opinión.
Llevo dos días con un crono 7750 nuevo y he medido que me retrasa 21 seg/día.


¿creéis que entra dentro de la ¨normalidad¨ (en un reloj no top)?
¿le doy mas a tiempo a ver si mejora o escribo al vendedor/sat?

Saludos y gracias
 
Dos minutos a la semana es mucho, aunque entre en parámetros de fabricante, encima atrasa, que jo...... mucho más que adelante.

Espera a que tenga un mes y si persiste llévalo a revisar.
 
Dos días es poco tiempo para sacar conclusiones definitivas.
¿Cada cuánto tiempo le das cuerda? ¿Lo haces siempre a la misma hora?
 
Gracias por los consejos.
Me he equivocado y he puesto atrasa cuando en realidad es que adelanta.
Saludos
 
Gracias por los consejos.
Me he equivocado y he puesto atrasa cuando en realidad es que adelanta.
Saludos
Eso es indiferente pero sí que es importante que respondas lo que te he preguntado.
 
Eso es indiferente pero sí que es importante que respondas lo que te he preguntado.

El reloj es automático.

Conviene esperar un tiempo para saber el desfase real, de todas maneras diría que 20 segundos entra dentro de lo admisible.

Un saludo
 
El reloj es automático.

Conviene esperar un tiempo para saber el desfase real, de todas maneras diría que 20 segundos entra dentro de lo admisible.

Un saludo
Si es automático es aún más importante conocer las horas de uso y descanso al día, si la actividad es sedentaria o no y si ocasionalmente se usa la carga manual.
 
Si es automático es aún más importante conocer las horas de uso y descanso al día, si la actividad es sedentaria o no y si ocasionalmente se usa la carga manual.
Gracias a todos.
Te cuento. Lo uso todo el día y descansa por la noche, boca arriba en una caja de relojes. Lo llevo puesto 4 días seguidos.
La actividad es de oficina, ordenador, andar etc, no le doy cuerda manual, sòlo la primera vez que me lo puse.

Saludos
 
  • #10
Gracias a todos.
Te cuento. Lo uso todo el día y descansa por la noche, boca arriba en una caja de relojes. Lo llevo puesto 4 días seguidos.
La actividad es de oficina, ordenador, andar etc, no le doy cuerda manual, sòlo la primera vez que me lo puse.

Saludos
Muchos relojes tienden a adelantar si se los deja descansar con la esfera arriba.
Yo esperaría todavía 3 o 4 días más y si continúa el mismo patrón puedes probar a dejarlo descansar en vertical apoyado sobre la corona o con la corona arriba.
Así perderá algunos segundos por la noche compensando el adelanto.
 
  • #11
Gracias por la respuesta. Probaré a ver que tal

Saludos
 
  • #12
Gracias por la respuesta. Probaré a ver que tal

Saludos
Hola estimado? Y que tal te fue con las pruebas? Sigue adelantando 20 seg por dia?
Saludos.

RodSalom.[emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie