• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A todos los Seiko 6119 se les saca la tija igual?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
He leído en el foro que, al menos a algunos 6119 la tija se le saca levantando el cristal, es decir, apretando por delante. Compré hace poco este en el mercadillo y, después de unos titubeos iniciales, funciona perfectamente aunque lo dejaré descansar hasta que me atreva a limpiarlo. Pero en vista de su buena marcha y de que la goma de estanqueidad está dada de sí y en malas condiciones, esta mañana he pasado por la puerta de un SAT Seiko y he entrado a comprarlas. Cuando me las dio el dependiente, y como el que no quiere la cosa, comenté "a este la tija se le libera por delante ¿no?" y la pregunta de rigor cuando "un profesional" es preguntado por alguien de fuera del mostrador que no trae el mono también de "profesional": "¿usted es relojero?"; "no señor, pero he leído algo por ahí", "pues no señor, se libera por detrás, como todos", "pues yo había leído que .....", sin pérdida de tiempo me quita la tapa trasera, me muestra dos orificios a ambos lados del brazo de tija y, señalando el izquierdo, me dice "por aquí se libera". Como mi vista anda corta no tuve más remedio que callarme y, como se había salido la goma vieja y allí no podía ponerla, le sobrepuse la tapa y me lo lleve a casa donde, con la lupa, no he conseguido encontrar por ese agujero ninguna lengüeta que se mueva al sacar o meter la corona.

Me temo que sea cierto lo leído en el foro y se libere apretando por delante, después de quitar el cristal pero como no puedo ponerlo yo otra vez sin la ayuda de un relojero, me esperaré a saberlo con certeza. Si fuera cierto y consigo unas fotos del sitio le voy a decir yo cuatro cosas al "relojero".

¿Por qué será que todos los dependientes "especializados"(cuando digo todos no son todos pero casi) cuando alguien sin pinta de entender se les pone delante y les comenta algo que ni ellos saben te miran con ese desprecio y la típica pregunta "usted es .......¿no? pues ande, cállese". Me repatean.

Mientras le quitaba la tapa le digo "¿es posible que sea de enero del 70?" y me contesta "pues si, puede que sea de los 70".
Es el 6119-7143 con serie 010033, este por más señas:

IMG_8320.jpg ya tiene su cristal nuevo puesto y la esfera algo limpiada. Si alguien tiene una foto del "acceso a tija" y me la pasa desde ya se puede dar por abrazado.

Saludos
 
Última edición:
Creo que no te engañó, hay un pulsador que libera la tija, desconozco si hay algun modelo epecial en el que se haga por delante, pero con la esfera de por medio.....::Dbt::

65816b501bdf4ef0f3c4e88dfce521624fc90767.jpg


Es el que hay más cerca de la tija,
 
Última edición:
Última edición:
Borrado por repetido

Gracias Erickito, eso es echar una mano.
 
Última edición:
En la foto que ha subido Jositus, se ve muy bien el pulsador.
Es el que esta muy cerca de la propia tija. En la foto, un poquito a la derecha y arriba de la entrada de la tija en el movimiento, si no me equivoco.
 
Hay modelos de Seiko en que la tige se quita por el frente,
sacas la tige hacia afuera (posición de cambar la hora)
y entre el dial y la caja, aparece una palanquita con una hendidura,
presiona en esa hendidura y quita la tige mientras presionas.

52d1350671002-stem-removal-seiko-6119-5000-tv-a630.jpg


6106-8030-2-3.jpg


6106-9010-3.jpg


Saludos
 
Lo he leído aquí

(Como quitar la tija de un Seiko 6119-5000)

pero no sé, como dicen los jueces, si es toda la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, je,je,je.

Gracias. Un saludo.

¡¡Vaya!! parece que le ha dado de más al dedo; pero no sé como borrar uno, si algún moderador lo hace o me dice como hacerlo se lo agradezco.


Cuando te pasa algo así, te sugeriría que lo edites, borrando todo lo que dice y escribís: "he eliminado el contenido de este mensaje por repetición", así todos sabemos porque no aparece otra cosa. Yo lo tuve que hacer así algunas veces. Saludos cordiales.

 
Gracias a todos, a unos por una cosa y a otro por otra, je,je,je.

Creo que ahora me queda claro: el que marco con rojo que no es un agujero sino un pulsador y el señor que me atendió me indicó el espacio libre que queda junto a la tija, el que marco con verde. Y eso que le insití.

65816b501bdf4ef0f3c4e88dfce521624fc90767.jpg

Saludos agradecidos.
 
Bueno, pues ya pude echar un rato y cambiar la goma de estanqueidad de la tija. Lo peor ha sido quitar la goma vieja que creo que ya estaba carbonizá en su cuello; no sé yo si se habría llegado a cambiar alguna vez.

Gracias por las ayudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie