• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taladro en eje

Estado
Hilo cerrado
S

san

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo problemas para hacer un taladro en un eje para insertar un nuevo pivote ya que está roto. Lo necesito hacer para dos relojes de bolsillo que tienen el eje del segundero roto aunque funcionan bien, en otro necesito rectificar o colocar un pivote nuevo en la rueda de escape. Lo he intentado con el eje de minutos de un catalino que es bastante más grueso y lo he conseguido aunque algo descentrado pero funciona. Tengo un minitorno proxxon PD 210.

Saludos.
 
Buenas,
La calidad de tu minitorno proxxon es bastante mejor de lo que mayoritariamente tenemos por aquí (Dremel) pero aún así dista mucho de ser un torno de puntas de relojero. Va a estar muy dificil pero espero que no imposible. ¿que clase de dificultades te estás encontrando? Explicanos un poco por favor.
 
taladro en eje

Buenas,
La calidad de tu minitorno proxxon es bastante mejor de lo que mayoritariamente tenemos por aquí (Dremel) pero aún así dista mucho de ser un torno de puntas de relojero. Va a estar muy dificil pero espero que no imposible. ¿que clase de dificultades te estás encontrando? Explicanos un poco por favor.

Hola, el problema es que todavía no sé manejar bien el torno, fijé la rueda a la mordaza y coloqué la broca en el lado fijo con un mandril, previamente destemplé el eje (quizá no lo hice bien) e hice una marca en el centro con un botador con la remachadora, es posible que no centrara bien la broca durante el giro y además la broca tiende a alabear. No me atrevo todavía a hacerlo con ejes más finos.
Todavía no he conseguido hacer un eje de volante con el torno aunque con la dremel ya he hecho alguno que me ha funcionado bien.

Un saludo
 
Que la broca alabee no es normal, puede que esté ligeramente doblada o puede que el torno tenga algún defecto. ¿igual es de segunda mano?
 
taladro

Que la broca alabee no es normal, puede que esté ligeramente doblada o puede que el torno tenga algún defecto. ¿igual es de segunda mano?

Sí, es de 2ª mano, quizá alabea porque la sujeción de la pieza a la mordaza era débil y el giro no era perfecto .

Adjunto croquis, sé que es una cahpuza pero se entiende,
Un saludo
 
Quizás si sujetas la rueda, tambien con un mandríl....puede que consigas mejor centrado y sujección.
Solo es una idea.

Un saludo.
 
Pues a bote pronto y sin tener mucha idea sobre torneado me parece que intentar hacerlo con la rueda puesta es un error. lo correcto sería que la sacases del eje, igual por eso te alabea. alguien con experiencia en torneado seguro que te puede echar una mano. No sé si me explico bién, cuanto más adentro metas el eje en la mordaza mejor centrado tendrás y eso no se puede hacer con la rueda puesta.
 
yo tengo un torno y lo primero que te aconsejo es que te compres,como yo he hecho,libros de matriceria para enternder un poco el funcionamiento, uno muy bueno es Maquinas y herramientas, intenta meter la broca todo lo que puedas en el portabrocas, y meter la rueda todo a dentro de la mordaza, yo suelo trabajar a 350 rpm y 650 para pulido fino, y la velocidad de avance lenta, ya que estamos hablando de algo muy delicado, no se que tipo de brocas usas, otra cosa muy inportante es que el soporte contrapunto este fijo y abanzes poco a poco con el portabrocas y el freno del contrapunto tenso, yo todabia estoy aprendiendo porque la verdad es que casi no tengo tiempo, pero te aconsejo que pruebes primero con cosas mas grandes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie