• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un manazas :( ayuda con miyota 8203

  • Iniciador del hilo nexus7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nexus7

nexus7

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Iré al grano: soy un manazas, no vuelvo a tocar ningún reloj. [emoji22]

He roto la cabeza o eje de la primera rueda que engrana la rueda de escape. Esto hace que la rueda no se quede fija entre las dos joyas y baile, con lo que no engrana la rueda de escape y el reloj, evidentemente no funciona.

Al darle cuerda, las agujas giran cual cronometro locas, gastando toda la cuerda dada, porque la rueda de escape no lo frena al no estar engranada.

He hecho una rápida búsqueda por la bahía y por google por comprar despiece o ver el precio de un movimiento completo, pero no he encontrado nada.

¿que puedo hacer?
 
Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Última edición:
Greencop no veo tu mensaje ;)

He visto esto por internet:

https://suministrosrevuelto.com/cit...-017076-8200.html?search_query=8200&results=7

Pero no se si es lo que necesito.
Otra opción sería hacerme con un movimiento completo o un reloj con los movimientos 8200, 8203, 8215.

También he rumiado la idea de buscar un clon compatible con ese miyota, típico moviento chino que sea una copia (viendo fotos, el DG 2813 es muy muy parecido) pero no se donde encontrarlos y que sean económicos.

Por último, y muy a mi pesar, me queda la opción de la relojería o del SAT.

Se puede conseguir el despiece de este calibre para ver si la rueda que necesito tiene alguna referencia ? .

Gracias !
 
Hola, yo creo que con miyota 8203 y pidiendola en Ruiz Revuelto no tienes problemas. Un saludo
 
Gracias ismabel. Probare a mandarles un correo a ver que me contestan. Porque no se si será la pieza que me hace falta.

(La rueda rota es la primera del tren de engranajes que toca la rueda de escape)
 
Última edición:
Greencop no veo tu mensaje ;)

Lo siento. Es que no leí bien el título del hilo y equivoqué la respuesta. Por eso he borrado el contenido.
Saludos



Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Ya tengo la pieza!

La referencia es la 093 24.

La tenían en el sat oficial de Citizen en mi ciudad
 
Y aquí el hueco donde iría la rueda.

(En la foto apenas se ve abajo a la izquierda la nueva rueda dentro de su cajita)

uploadfromtaptalk1425432466817.jpg
 
Subo esta foto recortada que se verá mejor (el foro recomprime las imágenes al subirlas):

uploadfromtaptalk1425432650778.jpg
 
  • #10
Yo también soy un manazas "rompepivotes", además creo que mis "herramientas" también son iguales a las tuyas.

Suerte con el reloj, ya veras como enseguida vuelve a la vida. :ok::
 
  • #11
Enhorabuena, yo tengo dos relojes con el mismo problema, tengo los repuestos pero de momento no les he metido mano, un saludo.
 
  • #12
He intentado editar el titulo del post con la palabra "solucionado", para que sirva a otro compañero.

Lo que uno aprende es que hay que tener buenas herramientas, una lupita es fundamental. Y ser muy delicado y no forzar.... Repito, no forzar jejeje.
 
  • #13
´Compañero: si me permites un consejo? te digo por esperiencia, que si montas el rodaje del movimiento con la máquina en caja te será mucho más complicado que si la sacas de caja , pués controlas mucho más que el rodaje vaya a su sitio:pardon:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie