• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Síntomas magnetización reloj

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compis
Tengo un reloj que me hace -12 seg día en todas las posiciones.
He comprobado si esta magnetizado con una aplicación del iphone y me pone que si.
Ya sé que la mejor fórmula es con una brújula....pero no tengo::blush::
¿Cuando un reloj esta magnetizado adelanta o atrasa?
En el caso que lo estuviera tengo entendido que los adelantos o atrasos son bestiales...de minutos en pocas horas.
En mi caso puede que -12 seg al día pudieran ser por la magnetización? No me molesta, pero estoy mosca.
Por si acaso y menos de 10 euros me he comprado un desmagnetizador, pero tardará en llegar.
Espero vuestras respuestas.
 
Buenas tardes. Un reloj magnetizado no tiene porque adelantar minutos al día. Como en todo, hay grados. Puede adelantar 20"/dia y ser debido a una ligera magnetización. A mi me ha pasado. En cuanto al desmagnetizador, este el reloj magnetizado o no, si lo usas correctamente no hay ningún problema. Yo tengo uno de esos de ebay o Aliexpress y lo he usado varias veces ya que se me han magnetizado relojes varias veces con el cierre del bolso de la sillita del niño.

Utilizalo sin miedo. Aparte de las instrucciones puedes encontrar verios videos en youtube.

Saludos.

No compres. Adopta.
 
El tema es que el mio retrasa
puede retrasar?
o es mas normal que adelante?
 
Lo normal es que adelante, si atrasa es posible que la magnetización haya pasado al puente de volante o sa su llanta y al estar fregando con una o con otra si que haga el retraso.:hmm:

Cram.-
 
El síntoma mas normal de una espiral magnetizada, que es l mas sensible a estas cosas, es justo que se adelante, no que se atrase y por lo general son adelantos bastante fuertes.
 
Para mí que a tu reloj no le pasa nada de nada. Por -12 seg/día, si hubiera que desmagnetizar, necesitaríamos un bicho de esos por cada dos relojes mecánicos. Prueba a magnetizar uno, acércalo o déjalo un rato encima de un altavoz y verás como sale cagando leches y adelantando 2 o 3 horas diarias.
 
Acércale una brujula para ver si está realmente magnetizado, si al acercarla la aguja se mueve es que hay algún campo magnético
 
El tema es que el mio retrasa
puede retrasar?
o es mas normal que adelante?
Segun he leído en varios sitios aunque lo más habitual es que adelante, si puede atrasar.

No compres. Adopta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie