• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko se adelanta 5 seg por minuto :(

  • Iniciador del hilo Caesarzs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caesarzs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches desde Mexico:
compañeros relojeros es un honor volver a estar en este foro despues de tanto tiempo ausente
quisiera que me guiaran un poco sobre la falla que tiene el reloj de mi padre...
me conto que por la mañana este reloj (seiko 5 21 jewels) se detuvo subitamente, mi padre le dio un par de golpesitos y este volvio a la vida pero cheque el reloj y este se adelanta 5 segundos por cada minuto lo cual es muchisimo!
Esto me parecio bastante raro pues el es muy cuidadoso con sus relojes, jamas los moja ademas del poco uso que le ha dado a este...
alguien que me pueda asesorar sobre que le sucedio, si lo puedo arreglar sencillamente o habra que llevarselo al relojero?
Gracias de antemano, saludos
aqui les dejo unas fotos del seiko
Cesar desde México :bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El muelle espiral tiene en contacto alguna espira: Magnetismo, suciedad, un golpe demasiado violento.
Desmagnetizar, limpiar espiral.
Como solución no muy técnica: un "golpe lateral" (a las 9 o a las 3), no muy fuerte, para que se suelte ese muelle. Esta solución es provisional y terminará de nuevo igual.
Dédalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie