• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Mojado S.O.S.

Estado
Hilo cerrado
JAE

JAE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, amigos.

Mirad lo que le ocurrió ayer al Military de mi hijo, en el primer baño de la temporada:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Parece que tiene un pequeño golpe en el cristal, entre las 11 y las 12, y probablemente esa sea la causa del siniestro. Es agua dulce de piscina.

No tengo llave para abrirlo y ponerlo a secar. Supongo que no hay otra que llevarlo a un relojero de urgencias, ¿no? ¿Tenéis algún otro truco o remedio? Gracias

Ahora me da miedo sumergir, por primera vez mi Seiko FFF. Aunque me asegure de que la corona está en su sitio al no ser roscada y en vista del desastre, decidí quitármelo. ¿Consejos?

::Dbt::

Gracias!!

Saludos
 
Pues siendo domingo, mételo en algún sitio con arroz y mañana a primera hora al relojero. Suerte.
 
Gracias, Zampeti.

Por cierto, dos preguntas mas: ¿algún sitio donde conseguir el cristal original? ¿Hay posibilidad de devolverle la estanqueidad?

Saludos
 
Yo es que no me habría metido en el agua con un 100m sin corona roscada, pero esa es sólo mi opinión.
El cristal se le podrá encargar en cualquier concesionario Seiko. Y la estanqueidad supongo que con el cristal y juntas nuevas, se resolverá. Pero lo primero es salvarlo, debe ir a la UCI.
 
Si puedes abrirle la tapa hazlo.
 
Como te dice Zampetti, mételo en una bolsa con arroz para quitarle la humedad (yo fue la solución que encontré con un reloj que le entró agua en la ducha...)
 
Como solución de emergencia, y como ya te han dicho, el aroz hace milagros. Pero tienes que tener la precaución de envolverlo en una servilleta para evitar que entre el polvillo del arroz en la maquinaria.

El proceso es más o menos así: le mueves la corona a la posición de cambio de hora y lo envuelves en una servilleta o papel de cocina, lo metes en un frasco de cristal de cocina y rellenas el frasco de arroz, por último tapas el frasco herméticamente.

Y recuerda, mañana al relojero.

Salu2.
 
La estanqueidad es una cosa de la que nunca se está la suficientemente seguro. Ahora está estanco y dentro de un rato, por la causa que sea, deja de estarlo. No veo la necesidad, salvo casos muy puntuales, de bañarse o ducharse con el reloj puesto. Porque la falta de estanqueidad sólo se comprueba una vez: cuando se ve que ya le ha entrado el agua. Y ya es tarde.

Mi primer Seiko lo llevaba a cambiar la pila al servicio oficial y siempre le decía al dueño "compruebeme la junta de goma" y me contestaba "no hace falta; el reloj no es para ducharse con él ni bañarse tampoco" y ahora le doy la razón aunque entonces me parecía un viejo cascarrabias.

Que cada uno haga con su reloj lo que le plazca sabiendo a qué ha de atenerse luego. Por cierto, las cámaras de fotos también están reñidas con la playa: el vapor de agua y el polvo de arena (ambos invisibles para nosotros) hacen su faena indefectiblemente.

Saludos.
 
Lo del arroz no esta mal. Sin embargo, ya que no puedes abrirlo, yo soy partidario de llevarlo puesto porque de esta forma el calor del brazo hace que la humedad suba hacia el cristal protegiendo en cierta medida la máquina.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
Yo con algun reloj que me ha venido así de un amigo, siempre lo pongo con la corona extraída a cambio de hora y encima del router de la ADSL, en serio, el calor hace salir el vapor por el orificio de la corona y funciona, ya que el router estará a unos 40/45 grados y es calor seco constante....el arroz en mi humilde opinión para las paellas.

Un saludo y suerte.

argentona

PD: si en dos días en el router ha salido todo el vapor el reloj estará salvado, a esperas de cambio de cristal y junta.
 
  • #11
Al relojero de inmediato, antes de esperar a que se seque hay que desmontar el reloj entero y limpiarlo para evitar que se oxide, un poco de humedad en un mecánico es muy malo, los relojes de 100m lo más cerca que pueden estar del agua es la distancia entre la muñeca y la mano (contraria) que sujeta un vaso lleno.
 
  • #12
Llevalo al relojero pues te lo tendrá que desmontar, limpiar y aceitar casi seguro.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #13
La solución pasa por el relojero.

Yo por los pocos relojes que he visto a os que les ha entrado agua, creo que la maquinaria se recupera siempre y cuando vayas rápido al relojero para que lo desmonte limpie y engrase nuevo.

Yo me preocuparía más por el dial.
La humedad y el cloro atacan el barniz y la pintura del dial mucho más rápido que al acero y pueden dejarle unas manchas. Eso ya supone comprar un dial nuevo.

Todo esto se soluciona yendo al relojero lo antes posible.

Un saludo,
Javier.
 
  • #14
Gracias a todos
Veremos si hay suerte. Está de camino al relojero.
 
  • #15
Que sepáis que el SEIKO se ha salvado, y está vivito y latiendo.
Gracias a nuestro compañero del Foro, Francisco Vielsa.
Lo del agua es peligro, ... pero de algo tendrán que vivir los profesionales relojeros, no?

Saludos, gracias Francisco!
 
  • #16
Si, señor. Así se hace y así se dice.

A disfrutarlo (sin mojarlo ni nada que se le parezca).
 
  • #17
Siempre es un placer poder ayudar a los amigos del foro.

Ahora a disfrutarlo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie