• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko con aguja del cronografo roto!

  • Iniciador del hilo pedrorobles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrorobles

Novat@
Sin verificar
Buenos días amigos,
Mi padre me regaló su Seiko sq 50 Chronograph, le cambié la pila para ver si funcionaba, y funciona todo el reloj, menos el segundero de cronografo. El cronografo en si, si que funciona porque al pasar los minutos, la esfera superior que es la que marca los minutos transcurridos, va indicando los minutos que lleva, pero la aguja de los segunderos no se mueve. Sabeis que le puede ocurrir? será una averia grave? tiene una solución sencilla? Muchas dudas...
Gracias por las respuestas!!

29179fa3-4405-41d8-87e7-1494fbc27ff2.jpg
 
Seguramente necesite limpieza y libricación. Puedes probar a sacar la corona y dejar presionado los botones uno a uno, esto sirve para mover cada aguja y ponerla a 0 si se descuadra, a veces haciendo esto puedes desatascar la aguja y que vuelva a girar. Deja que cada aguja de unas vueltas. Si haciendo esto no se mueve tocará desmontar y limpiar.

Para estar seguro de como hacerlo mira el modelo y el manual para saber que boton y en que posicion de la corona se cuadran las agujas.
 
Última edición:
Difícil responder. Lo mejor es que lo lleves al SAT. No creo que sea caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie