• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7T42, circuito

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!

Tengo este precioso Seiko al que no le funciona el crono. Me han dicho que el circuito es único pero llevo años buscándolo y no hay forma de encontrar uno.

Si a alguien le viene bien traspasarlo podemos intentarlo. Y agradecido.

P1120358.jpg

P1120361.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Pues el reloj es precioso,
¿A qué te refieres con traspasarlo?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Ja,ja,ja, hombre que me vendan o me regalen el circuito.
 
En mis apuntes, pone que es sustituible por la Hatori Y M52A.

El mecanismo le puse una pila, le hice el AC y tras comprobar con el captador de impulsos, Orotec, da dos tipos de impulsos, uno de funcionamiento del reloj y otro más continuo al pulsar el contacto del crono, al no disponer de la tija de la alarma, esta no la pude comprobar..

https://www.todocoleccion.net/acced...ack_url=/mitc/lote/137618642/modificar/datos?
 
Última edición:
Muchas gracias compañero. El lunes me pongo a buscarlo porque en la bahía no lo hay.

Un abrazo.
 
Parece un 7T32. Varios de la serie 7T pueden tener piezas compartidas. Y el crono puede fallar por el pulsador. Suciedad o que está doblado.
Puede que la pieza estropeada. Sea la misma que la de un 7T32 que hay muchos
 
Última edición:
Buenos días.
Te pongo los calibres 7Txx de Seiko y el numero de pieza para el circuito electrónico (hay algún calibre mas 7Txx).

SEIKO 7Txx.jpg

Veras que 7T42 hay dos, el A y el B y no son compatibles.
De todos modos yo, si no funciona el crono, comprobaría la bobina del crono y el rodaje.
Una saludo
 
Gracias amigo. En el mío sólo aparece 7T42, sin A ni B, salvo que el último epígrafe, metido dentro de un cuadrado, que pone AO.

En este caso creo que el mío será el A y por lo que me dices no son compatibles uno con el otro, ¿no?.

Un saludo.
 
Buen día amigo, yo he visto movimiento nuevos de estos cronos en Ebay, no baratos, pero si te sirve...
Sobre lo demás, disculpa, no puedo apoyarte.

Saludos.
 
  • #10
Si, yo también los he visto pero los precios no me apetecen. Gracias de todas formas.

Cuando todo esto se acabe mi relojero de cabecera me dice que le echaremos un vistazo porque él se está quedando al día encerrado en su taller y sin nadie que lo distraiga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie