• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7002

  • Iniciador del hilo Iselmejor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Iselmejor

Iselmejor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!!!!!
Heconseguido un seiko 7002, en general esta en buen estado, pero al desarmar el bisel veo que no tiene el mecanismo que hace salten " los clicks" de este.

lostimage.jpg


Algun alma caritativa me podria explicar como fabricar uno o en su defecto donde conseguilo? he estado buscando por "la red" y no he encontrado nada.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola!!!!!
Heconseguido un seiko 7002, en general esta en buen estado, pero al desarmar el bisel veo que no tiene el mecanismo que hace salten " los clicks" de este.

lostimage.jpg


Algun alma caritativa me podria explicar como fabricar uno o en su defecto donde conseguilo? he estado buscando por "la red" y no he encontrado nada.

Muchas gracias por la ayuda.
Efectivamente le falta el mecanismo de los click del bisel, es como una circunferencia dentada, este reloj en origen tiene bisel bidirecional, la mayoría de los que quedan no hacen ni un click, ya que el agua salada es enemigo nº1 de este tipo de bisel, en cuanto como conseguirlo creo que te va a costar mucho encontrarlo, aunque de aftermarket se podría encontrar algo
Un saludo
 
El mecanismo es un muelle y una bola de acero, si encuentras alguno que entre en el agujero lo tendrás solucionado y si es un poco mayor puedes agrandarlo con una broca que va a seguir funcionando igual.
En cuanto a la sujección del bisel, consiste en una junta torica asi que no tienes mas que buscar la que se ajuste al cajeado.
 
Hola!!!!!!
Bueno, tras desguazar varios boligrafos y un par de pasadores abandono la mision, no he dado con la combinación perfecta de bola-muelle. Al final he conseguido encajar un muelle y una bola pero el bisel no hace el giro, a si que, se queda fijo y a otra cosa mariposa :D:D:D
lostimage.jpg

La maquinaria......... no tiene mala pinta
lostimage.jpg

Aqui lo tengo todo listo para montarlo
lostimage.jpg

Estoy buscando una nato verde y negra que creo que va a quedar muy chula, cuando la tenga os la enseño.
Gracias por buestra ayuda.
 
Seguramente será porque esté muy justo y no tenga juego denrto del orificio de la caja, busca un muelle adecuado y lo mismo puedes sacarlo de un pasador viejo de algún reloj de señora. Lo de la bola es mas dificil. pero puedes buscar un alfiler o una aguja de ese diametro, o incluso el mismo extremo del pasador, solo tienes que redondearle la punta con una piedra Arkansas y cortar un pequeño cilindro que hará la misma función que una bola.
Yo de tí lo intentaría porque es una pena que el reloj pierda esa característica tan propia de los diver, es como si estuviera tullido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie