• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6119 enloquecido.....

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos:

Me pongo en contacto de nuevo en este foro para contarles mi angustia y preocupacion.....jajaja
Me estoy volviendo un poco loco.
Estuve reparando (limpiando y aceitando) un calibre seiko 6119 que andaba relativamente bien. Cuando terminé de armarlo y ajustarlo anduvo mejor que antes....pero lo cierto es que me sucede algo raro, y lo quería comentar con uds. para que me digan si necesito yo un ajuste....:D

Lo cierto es que la aguja del segundero anda diez puntos, la he estado controlando y anda perfecto. Pero, acá viene mi preocupación, la aguja de los minutos me adelanta enormemente, o sea, al rato de ponerlo en hora y controlarlo, compruebo que la aguja de segundos camina más que bien, pero la de los minutos me adelanta bastante.....

¿puede ser que suceda ésto? ¿que le pasa a este calibre? ¿tendrá alguna rueda con algún diente de menos......?

En fin, antes de tirar a la basura este calibre....., quería darme una última oportunidad y preguntar a algún forero experimentado que me aclare esta duda.....
Desde ya os agradezco todo lo que me digan. Saludos
 
Y antes de tocarlo, andaba bien?
 
Hola virutas!!
Sí, andaba bien. Despues de tenerlo un tiempo parado, ya no andaba, y necesitaba una limpieza y lubricación. No es el primer seiko que reparo, pero sí es la primera vez que me pasa algo por el estilo...
Gracias por toda la ayuda que pueda darme!!
 
Hola Amigos:

Me pongo en contacto de nuevo en este foro para contarles mi angustia y preocupacion.....jajaja
Me estoy volviendo un poco loco.
Estuve reparando (limpiando y aceitando) un calibre seiko 6119 que andaba relativamente bien. Cuando terminé de armarlo y ajustarlo anduvo mejor que antes....pero lo cierto es que me sucede algo raro, y lo quería comentar con uds. para que me digan si necesito yo un ajuste....:D

Lo cierto es que la aguja del segundero anda diez puntos, la he estado controlando y anda perfecto. Pero, acá viene mi preocupación, la aguja de los minutos me adelanta enormemente, o sea, al rato de ponerlo en hora y controlarlo, compruebo que la aguja de segundos camina más que bien, pero la de los minutos me adelanta bastante.....

¿puede ser que suceda ésto? ¿que le pasa a este calibre? ¿tendrá alguna rueda con algún diente de menos......?

En fin, antes de tirar a la basura este calibre....., quería darme una última oportunidad y preguntar a algún forero experimentado que me aclare esta duda.....
Desde ya os agradezco todo lo que me digan. Saludos

Antes de nada deberías aclarar que entiendes exactamente por andar más que bien o adelantar enormemente.
Solo con que el reloj adelante 5 segundos por minuto ya supondría un adelanto considerable.
Imagino que ya has comprobado que no hay espiras pegadas por suciedad, resto de aceite o magnetización.
 
Hola Joler:
Sí, revisé muy bien el volante y lo he limpiado; creo que ha quedado muy bien, y de hecho el segundero anda perfecto, lo he controlado varias veces. Lo que pasa es que al mismo tiempo que el segundero anda perfecto, la aguja de los minutos adelanta mucho, 5 o 6 minutos por hora.
¿Que puede ser esta falla? Lo raro es, insisto, que el segundero anda perfecto y lo que me adelanta es el minutero....
Gracias a todos!!!
 
No acabo de entender a qué te refieres cuando dices que el segundero anda bien. Quizá es que lo has comparado con un cronómetro y va clavado o lo has comprobado en un cronocomparador....
¿ Cuánto te adelanta por hora?
 
Hola compañero..
Podría ser la aguja minutera que esté algo suelta y sea arrastrada en ciertos tramos por la segundera??
 
Hola Joler:
Lo he chequeado con un cronómetro, no tengo un cronocomparador, soy solo un aficionado....:cool1:
Por hora me adelanta aproximadamente, 2 minutos
Saludos y gracias nueavemente por todo!!!
 
Hola El Mejor:
No creo que sea lo que Ud. me dice, he corroborado la rigidez de la aguja minutera y está bien firme al eje.
Saludos, y gracias por toda su ayuda y preocupación!!!!
 
  • #10
Debes comprobar también la correcta planimetria del espiral además de que las espiras sean concéntricas y no se toquen entre sí.
Yo uso un cronocomparador que se descarga al móvil (woldespectra) y me va muy bien para ajustes de este tipo.
¿ Has probado a tocar la raqueta ver si modifica el comportamiento?
 
  • #11
Voy a revisar de nuevo las espiras del volante. Pero si se estuviesen tocando, esto afectarÃ#a al segundero, ¿no es cierto? Y justamente lo que me funciona bien es el segundero. Lo que me adelanta es el minutero.
Gracias!!!
 
  • #12
Ten en cuenta que el adelanto que refieres se debe a 2 segundos por minuto o menos y es fácil que te pase desapercibido. Al final, en una hora son los dos minutos de adelanto.
 
  • #13
Si ni son la vueltas de espiral, desimanta el reloj puede ser que esté imantado.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie