• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 007

  • Iniciador del hilo randi57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

randi57

Forer@ Senior
Sin verificar
en un seiko 007 que lleva un movimiento 7s36 así lo recibí de segunda mano, al querer ajustarlo con la raqueta he metido la pata y al moverla demasiado el muelle se ha quedado mal y el reloj no arranca que hariais pues el relojero me pide 85 eu , me busco uno movimiento entero de otro reloj o un relojero puede volver aponer ese muelle espiral en su sitio o hay que comprar corona etc gracias
 
Si la espiral está muy afectada (el material ha sido doblado seriamente) debería cambiarse la espiral en si o el volante completo. El órgano de regulación es la precisión del reloj y no valen chapuzas…Un relojero en condiciones te valorará que se debe hacer en este caso.
 
Yo he cambiado un par de juegos de espirales, mira en ebay, timebymail tiene recambios.

Un saludo.
 
El relojero dice que hay que cambiar el volante completo pues está mal espiral , sabes lo que podría valer el volante y si lo venden en el sat y si es fácil ponerlo ,pues en si solo veo que hay un tornillo que sujeta el puente del volante
 
Argentona ya he visto el timeby que tienen los volantes y no muy caros ,los cambiaste tu? Pues poner el conjunto me parece a priori facil pues solo veo que hay un tornillo pero casi lo llevaré al relojero por el tema del ajustar su marcha con el chronocomparador , bueno pues si me podéis dar alguna pista más también gracias a jatodo
 
Es sencillo si tienes herramientas , me refiero a buenos destornilladores y pinzas. Si tu relojero te lo cambia llevándole tu el recambio mucho mejor.

Un saludo.
 
Lo haré, gracias.
 
Cambiar el volante enterono es dificil.Date cuenta que si desmontas el reloj para cualquier mantenimiento lo tienes que quitar y despues poner.Lo malo es arreglarlo.Que hay manitas como el relojero al que yo levo las cosas que se atreve con las espirales y hace cada cosa..................Una vez recuerdo que me dijo que la espiral estaba machacada(ciertamente era así y así lo vi) y fuera de sitio.Una porquería ,vamos ,uno de bolsillo antiguo,pues lo ha dejado niquel y con engrase y limpieza 50 loros.

La espiral ,el volante y sobre todo el eje tienden a joderse,al final es lo que mas se mueve y es normal y arreglarlos es tarea ardua.Y más en relojes con calibres minúsculos.Lo del precio imagino que será lo manitas que sean o lo que tarden cada uno en atinar .
Al que antes me he referido,le llevé un SEiko vintage y despues de yo ver como estaba,se lo llevé y directamente me dijo que lo guardara para piezas,si nmás explicación.Me comentó si lo habia tocado.Le dije la verdad,no,me lo habían regalado.
Yo les tengo mucho respeto a esas piezas y cada vez que se acercan las pinzas por esa zona se enciende la alarma.
Lo de las pinzas es otra cosa que habría que abrir un hilo para hablar sobre ellas.Hay que aprender a manejarlas y bien antes de meterse en nada.Y suelen magnetizarse,aunque sea un `poquito ,con gran facilidad.
 
He comprado un movimiento nuevo que he encontrado fuera del foro por 46 leerles puesto en casa le pondré el dial y agujas y la suerte me acompañe si viene bien ajustado pues es nuevo pues el otro me lo guardo pues pienso que entre poner el volante limpiarlo y engrasar lo me salia más caro
 
  • #10
Al final he comprado un movimiento 7s26 nuevo y considero que me saldrá más cuenta pues me ha salido por 46 eu puesto en casa y el viejo había que cambiarle el volante limpiar y aceitarlo todo , y este le cambio dial y agujas de uno al otro , haber si de nuevo viene bien ajustado ya veremos.
y aceitarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie