• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha soltado la tija de la corona

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. A ver si alguien me hecha una mano. Tendo un abuelete Seiko 6139-6002. Al querer ponerlo en hora se ha soltado la corona de la tija. ¿se ha roto? ¿Hay alguna manera de volver a juntarlas?
Muchas gracias
 
generalmente van encoladas y roscadas, lo que he visto yo hacer a un profesional es quitar la tija, que se hace abriendo el reloj y soltando unos cierres que tiene la tija, luego poner la tija en un soporte bien sujeta y volver a enroscar la corona, que va pegada y roscada, las dos cosas, todo eso hecho por un profesional en mi opinion, yo no me atreveria ni a abrirlo al reloj
 
Realmente la operación no es complicada,sólo debes tener las herramientas adecuadas, que son la de abrir la tapa posterior del calibre,y dependiendo del sistema de apertura del perno del calibre concreto, que puede ir sujeto con un tornillo, o bien con un pulsador. En el caso del tornillo, se afloja un poco hasta que libera el perno, en el caso del pulsador , como la palabra indica,sólo pulsar suavemente hasta que se libere . Para el resto , seguir la indicación de Eufrasia.

Saludos.
 
La verdad es que ya he desmontado algun que otro movimiento y sacar la tija no es el problema. El problemas es saber como va pegada la corona a la tija, que es lo que se ha soltado. Seguiremos los consejos de eufrasia.
Gracias por las contestaciones
 
Algunos relojeros ponen un poco de loctite ( cianocrilato), y lo aprietan bien .

Saludos
 
existe alguna otra forma de sujetar la corona a la tija sin que vaya roscada
 
hola Santosanto

Yo procederia de esta manera, primero extraccion, verificar el hilo de la rosca (tal vez gastado), y verificar la corona, puede para hacer un buen trabajo dado que el reloj es de nuestra propiedad, ir a una casa de fornituras y comprar tija nueva y tal vez corona original si la disponen, y despues fijar la corona a la rosca de la tija con algun pegamento epoxi de dos componentes que le dan volumen a la "soldadura", y con ello firmeza, el cianoacrilato es bueno pero no forma volumen y es quebradizo por ser muy fuerte.

saludos
 
Para roscar la corona en la tija pongo un poco de pegamento LOCTITE, pero no el de súper, sino uno especial bloqueante de roscas (ahora aquí no tengo el número). Des esta manera la corona queda sujeta, pero siempre puedes volver a desenroscar en caso de que quieras cambiar la tija o corona, sin tener que cambiar el conjunto.

Saludos.
 
Lo mejor, araldit rapido de dos componentes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie