• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex con condensación

  • Iniciador del hilo Dosuro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dosuro

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a tod@s,
no se si este es el sitio indicado para mi duda, pido disculpa si me he equivocado.
Hace un rato vi que el reloj aparecia de la manera que ven en las fotos
rolex1.jpgrolex2.jpg

Me imagina que esto es que le entró agua
Tendré que pasar por el distribuidor creo, o existe algun truco? aunque creo que
ya nesecita una puesta a punto, pues seguro que me volverá a pasar

Gracias por vuestra ayuda
 
Eso es que te ha entrado agua en la piscina, muy normal en estas fechas, la goma de proteccion esta vieja y no evita la entrada de agua... tienes que llevarlo cuanto antes a un relojero si no quieres que se oxide y se convierta en un problema gordo
 
me parece que la corona esta desenroscada, si es asi, le entro agua por ahi
 
Buen día dosuro; le sugiero que se apure a llevarlo a un buen relojero. Temo que yá puede ser tarde porque en la piscina ahora le colocan
ácido y este ácido en pocas horas destruye la máquina!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Si te ha entrado agua y dices que crees que el reloj ya necesita un servicio llévalo cuanto antes a un centro oficial Rolex que son los únicos que te garantizan que las piezas que te ponen son genuinas y te darán 2 años de garantía, y de paso vete preparando en torno a 800 euros ya que revisar un vintage si no recuerdo mal esta en torno a este precio aprox

Personalmente relojes con esos años y de este nivel a no ser fuerza mayor yo no los mojaría por muy revisados que esten, y muchos de los otros tampoco, en general mojar los relojes a la larga se pierde mas que se gana, es mi opinión.
 
Un Rolex sudando como si estuviera en la sauna?, solo le falta que pierda aceite.
Rápido al concesionario.
Salu2
 
Buenas,
muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
creo que se me mojo esta mañana a ducharme y creo que el agua entro por la corona como comenta Carlos Luis
No suelo ducharme con el reloj(menos esta mañana) y no me meto en la piscina tampoco con el reloj, aunque gracias por el aviso
Mi padre me dijo que la corona estaba estropeada y que no cerraba, pero hoy limpié la rosca y se quedo cerrada, pero no se si será suficiente.
Tengo el temor de llevarlo al servicio técnico ya que no me gustaría que me cambiasen nada del reloj.
ahora ya no tiene ninguna marca, pero cuando salgo y le da el sol vuelve aparecer
De nuevo muchísimas gracias a todos
 
Debes abrirlo para que se seque. No hace falta herramienta especial sino cinta americana que te pones en la muñenca, y de este modo aplincando la cinta por su parte pegajosa a la tapa trasera lo consigues abrir. Abierto, boca arriba y sin tapa, deja que se seque (Pon un baso encima para proteguerlo del polvo), un día entero, que se evapore toda la humedad.

Cuando de seque llévalo al relojero y que corrija los fallos de estanqueidad: tubo, corona y juntas
 
Ni lo dudés.
Al relojero urgente, no creas que porque rosca la corona
es suficiente nada.

No pruebes de abrir nada.

Te recomiendo ahi cerca a Fran, el forero Samaraqueto,
Joyería Germán, en La Orotava.
Un profesional serio y muy recomendado.
Urgenteee

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Buenas,
muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
creo que se me mojo esta mañana a ducharme y creo que el agua entro por la corona como comenta Carlos Luis
No suelo ducharme con el reloj(menos esta mañana) y no me meto en la piscina tampoco con el reloj, aunque gracias por el aviso
Mi padre me dijo que la corona estaba estropeada y que no cerraba, pero hoy limpié la rosca y se quedo cerrada, pero no se si será suficiente.
Tengo el temor de llevarlo al servicio técnico ya que no me gustaría que me cambiasen nada del reloj.
ahora ya no tiene ninguna marca, pero cuando salgo y le da el sol vuelve aparecer
De nuevo muchísimas gracias a todos
Si no lo llevas se oxida y luego no hay nada que puedas hacer ... el agua no sale....aunque no se vea sigue ahi haciendo daño ...
 
  • #11
Buenas, gracias Golipo y ovando.
Golipo, gracias por tu recomendacion con respecto al profesional que nombras aunque no me vale por que yo vivo en otra Isla (Gran Canaria), pero de todos modos muchas gracias
Saludos
 
  • #12
Golipo, gracias por tu recomendacion con respecto al profesional que nombras aunque no me vale por que yo vivo en otra Isla (Gran Canaria), pero de todos modos muchas gracias
Saludos

Perogrullo, Obras Inéditas

risas.gif

Sí, estoy al tanto de eso.
Hay correos, te llevan las cosas... en serio !
Menos de 100 km de distancia ... una lancha, un bote, una p. balsa, un portaaviones,
cualquier cosa te va a servir.

No, ya en serio.
Hay gente que le manda a Fran desde el continente y por algo ha de ser.

Saludos y suerte
Álvaro
 
  • #13
Perogrullo, Obras Inéditas

Ver el archivos adjunto 482939

Sí, estoy al tanto de eso.
Hay correos, te llevan las cosas... en serio !
Menos de 100 km de distancia ... una lancha, un bote, una p. balsa, un portaaviones,
cualquier cosa te va a servir.

No, ya en serio.
Hay gente que le manda a Fran desde el continente y por algo ha de ser.

Saludos y suerte
Álvaro

Ok, voy a ver como lo hago, de mi empresa estan fijo viando entre las dos Islas, engancharé alguno para que me lo lleve o lo llevaré al final al s.t
Gracias
 
  • #14
Buenas,
muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
creo que se me mojo esta mañana a ducharme y creo que el agua entro por la corona como comenta Carlos Luis
No suelo ducharme con el reloj(menos esta mañana) y no me meto en la piscina tampoco con el reloj, aunque gracias por el aviso
Mi padre me dijo que la corona estaba estropeada y que no cerraba, pero hoy limpié la rosca y se quedo cerrada, pero no se si será suficiente.
Tengo el temor de llevarlo al servicio técnico ya que no me gustaría que me cambiasen nada del reloj.
ahora ya no tiene ninguna marca, pero cuando salgo y le da el sol vuelve aparecer
De nuevo muchísimas gracias a todos

A pesar que en fotos ya parece que las agujas no son las suyas y posiblemente lleve unas de sustitución "ya que se ven muy blancas" en comparación con los indices del dial, lo puedes llevar en un centro oficial haciendo constar por escrito que quieres revisar el reloj pero que no le cambien nada de todo lo que está a la vista,
y te lo tienen que hacer, te revisarían el reloj, te pondrán juntas nuevas, te darán 2 años de garantia con una tarjeta y alargaras la vida del reloj que creo se merece una puesta a punto, parece ser es un 1675 y eso es un piezón que merece mimar, y de paso me pediría un bisel nuevo guardando el original, personalmente un bisel tan descolorido me da una imagen de un reloj poco cuidado y o mal mantenido, que no digo sea tu caso pero es que creo con un bisel nuevo para mi gusto ganaría mas que perdería.

Cuida esta joyita que vale la pena

 
  • #15
Un ROLEX SUAO????
Ya me puedo morir, he visto todo en esta vida....8o

Un ROLEX!!! no se cierra automaticamente cuando detecta agua???::bxd::

Un ROOOLEX!!!!!

2dXhHz.gif
 
  • #16
Muchas gracias por la recomendacion me pongo con ello
saludos
A pesar que en fotos ya parece que las agujas no son las suyas y posiblemente lleve unas de sustitución "ya que se ven muy blancas" en comparación con los indices del dial, lo puedes llevar en un centro oficial haciendo constar por escrito que quieres revisar el reloj pero que no le cambien nada de todo lo que está a la vista,
y te lo tienen que hacer, te revisarían el reloj, te pondrán juntas nuevas, te darán 2 años de garantia con una tarjeta y alargaras la vida del reloj que creo se merece una puesta a punto, parece ser es un 1675 y eso es un piezón que merece mimar, y de paso me pediría un bisel nuevo guardando el original, personalmente un bisel tan descolorido me da una imagen de un reloj poco cuidado y o mal mantenido, que no digo sea tu caso pero es que creo con un bisel nuevo para mi gusto ganaría mas que perdería.

Cuida esta joyita que vale la pena

 
  • #17
Bueno: Cuéntanos... ¿Cual fue el desenlace de la mojadura?

Yo hace poco he tenido el mismo problema con un 200m de Seiko, también con corona roscada. Lo resolví abriéndolo, secándolo con el secador de pelo (con mucho cuidado y de lejos), dejándolo una noche abierto con una vaso encima para protegerlo, y finalmente, tras comprobar que las juntas de tapa y corona estaban sanas (redonditas) les unte vaselina, y lo volví a cerrar. Lo lleve a prueba de estanqueidad que superó. Ya lleva varios remojones sin empañarse. Sospecho que la tapa no estaba cerrada todo lo fuerte que requiere, ya que me costo poco abrirla.

La mojadura, sin ser importante, no tuvo, afortunadamente (almenos de monento) mayores consecuencias.

Claro que el tuyo no es un Seiko sino un Rolex de mucho más valor, aunque las causas y efectos mecánicos, que no económicos, sean los mismos
 
Última edición:
  • #18
Siempre que se engrasa una junta, la mejor manera y la correcta en estas máquinas, es untándote los dedos (no seáis bestias) amasar un poco la junta para que el lubricante cubra todos los sitios y después, con manos limpias y papel limpio, limpiar la junta.Es es la cantidad de grasa que debe llevar.De lo contrario estamos preparando una pasta abrasiva, por que con la grasa sobrante se pegarán partículas de polvo diminutas.

:Cheers:
 
  • #19
Pues seguiré tu cosejo porque yo, aficionado patoso, siempre pongo un poco más para que la junta se queda, literalmente, pegada a su huego y al cerrar a rosca la tapa no se mueva
 
  • #20
Bueno: Cuéntanos... ¿Cual fue el desenlace de la mojadura?

Yo hace poco he tenido el mismo problema con un 200m de Seiko, también con corona roscada. Lo resolví abriéndolo, secándolo con el secador de pelo (con mucho cuidado y de lejos), dejándolo una noche abierto con una vaso encima para protegerlo, y finalmente, tras comprobar que las juntas de tapa y corona estaban sanas (redonditas) les unte vaselina, y lo volví a cerrar. Lo lleve a prueba de estanqueidad que superó. Ya lleva varios remojones sin empañarse. Sospecho que la tapa no estaba cerrada todo lo fuerte que requiere, ya que me costo poco abrirla.

La mojadura, sin ser importante, no tuvo, afortunadamente (almenos de monento) mayores consecuencias.

Claro que el tuyo no es un Seiko sino un Rolex de mucho más valor, aunque las causas y efectos mecánicos, que no económicos, sean los mismos

Hola a todos,
sigo con el miedo de llevarlo y que le hagan algo que lo devaluen, aparte de que no tengo claro si aprovechar para cambiarle algo mas, lo tengo a ver si me aclaro ya que tampoco tengo claro donde llevarlo, ya os contaré
Saludos
 
  • #21
Mínimo

Hubieses ido a que lo abriesen o comprado una llave en ebay o fabricado una con epóxico ceys y puesto a secar en arroz o con un secador de pelo, Vsto las juntas y comprado otras o ponerle un poco de grasa de silicona que allá en las islas han de sobrar tiendas de buceo o el amigo que tiene un carrete de pesca.

Así como lo tienes solo se está devaluando y echando a perder.

Pero es mi humilde opinión


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie