• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha Seiko 6309

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me compré hace poco un seiko 6309 automático, de los que venden en ebay, de los que no se porqué y me gustaría que alguien me lo explicase venden siempre en filipinas.

La cosa es que desde que lo tengo se me ha parado varias veces, no se si es que no le he dado suficiente movimiento para que me dure la reserva de marcha o si tiene algo estropeado.

Hoy por ejemplo me lo he quitado para dormir y va perfecto, no se si eso influirá.

Un saludo.
 
Tu 6309 carga la cuerda con el movimiento de la muñeca , como todos los automaticos, todavia hay quien piensa que funcionan con el "pulso" je.je. , bien pues lo que comentas es de lo mas normal, si el reloj se mueve suficiente andara durante una noche entera y algo mas, si por el contrario el reloj no esta en la muñeca todo el dia o esta pero somos algo sedentarios, quiero decir, trabajos con poco movimiento, bancos , oficinas, relojeros, ect , pues el reloj cargara poca cuerda y no funcionara bien. Se puede mirar el estado del rodamiento, a veces se desgasta y carga menos cuerda que la necesaria. pero para salir de dudas haz lo siguiente, cuando te vayas a dormir, mueve el reloj de forma que cargue la cuerda durante un par de minutos, si con esto anda toda la noche, esta bien, simplemente el dia que no lo muevas mucho , pues eso ese es el truco. si haciendo esto se para, habra que cambiar el rodamiento o la horquilla de carga. felices fiestas. francis.
 
Esta noche lo cargue y me lo quité toda la noche y ha estado funcionando, la verdad es que como estoy todo el día estudiando puede que el problema sea ese, que no se carga lo suficiente.

¿Que me recomiendas que lo cargue por la mañana y por la noche?

Un saludo.
 
jacobocg, la mayoría de los relojes automáticos permiten que se les de cuerda por medio de la corona, no se si este si ,cuando uno compra un reloj, es muy comun que no esté cargado y lo que se carga por medio del movimiento del brazo, no es suficiente, por lo que siempre se les suele dar cuerda y luego si ,se mantiene con el sistema automático, porque no probas.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Última edición:
Lo intentaré, lo que me mosquea es que se me está parando muy habitualmente, no se si no tiene la carga completa o es que esta estropeado.
 
Lo intentaré, lo que me mosquea es que se me está parando muy habitualmente, no se si no tiene la carga completa o es que esta estropeado.

El 6309 no admite cuerda manual, sólo puede cargarse moviendo el reloj.

Tu reloj debe tener una reserva de marcha de unas 48 h más o menos cuando está cargado a tope.
Llevándolo puesto un día completo, desde que te levantas hasta que te acuestas, debería quedar cargado al máximo o faltarle muy poco.

Yo en tu lugar, para salir de dudas, lo que haría sería utilizarlo a diario durante 5 o 7 días. Si en algún momento se te para, iría pensando en la avería que te ha comentado el forero francis.
Cuando lleves unos días utilizándolo y te lo quites, fíjate cuanto tarda en pararse. Debería aguantar cerca de dos días funcionando. Si se para en un día o menos, yo pensaría en llevarlo a que te lo miren.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie