• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repuesto para este reloj.

  • Iniciador del hilo relojaf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojaf

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,tengo este reloj bastante antiguo y me gustaria saber si puedo encontrar repuestos,le faltan las agujas y el cristal,la mecanica esta completa pero no funciona,tambien me gustaria saber de que año es mas o menos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Muchas gracias
 
Última edición:
Los expertos te lo dirán, pero parece el movimiento de un Roskopf, fácil de encontrar, ahora que si no tiene algún valor sentimental te va a costar más el collar que el galgo; esa esfera está demasiado deteriorada.
Un saludo.
 
Hola,el tema de la esfera no es muy importante pero si me gustaria ponerlo en marcha,el reloj pertenecia al abuelo de mi padre.
Alguien me puede decir que tipo de agujas puede llevar este reloj,veo en el catalogo de Revuelto que tienen varios tipos.

Gracias
 
Puedes ponerle las manecillas que más te gusten, aunque este tipo de reloj solía llevar manecillas doradas barrocas. Puede quedar muy bonito con manecillas de lanza azuladas al fuego. Puede ser difícil encontrar manecillas que concuerden con los diámetros de los cañones, pero eso tiene muy fácil remedio. El cristal es difícil que lo encuentres de tipo mineral, pero quedará aceptablemente bien con cristal de plástico que lo encuentras en cualquier tienda de fornitura, vete al callejón de la calle Carretas (Madrid) y lo encontrarás.
Respecto al asunto de desmontar, limpiar, montar, ajustar y engrasar, lo mejor es que si no lo sabes hacer, no te arriesgues con un reloj que tiene carga sentimental ya que no te lo perdonarás nunca, es mejor que lo lleves al relojero, que además te lo dejará muy bien tras una buena limpieza, ya sea mecánica o por ultrasonidos.
El reloj es curioso, se trata de una máquina sistema Roskopf pero con la singularidad de tener un volante compensado. También es curiosa la forma del trinquete para este tipo de reloj.
Tiene 8 rubies, ya que supongo que el áncora de clavijas es la típica y en consecuencia no creo que tenga elipse de rubí.
Si lo quieres llevar al relojero, seguro que en este foro encuentras orientación.
Si fuera mío yo lo recuperaría sin dudarlo, fuera como fuese lo haría.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie