• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vostok Europe averiado

Estado
Hilo cerrado
F

ferup

Novat@
Sin verificar
Hola, buenos días a todos, me llamo Fernando, aunque llevo registrado a esta magnífica web desde hace tiempo y he seguido vuestros aportes muchas veces, lo agradezco porque me han servido de gran ayuda, este es el primer hilo que abro.
Os comento un poco lo que me ha ocurrido con un reloj Vostok Europe, modelo An-225-mriya, lo compré en Ebay y lo recibí ayer, le dí cuerda y parecía que funcionaba correctamente, lo llevé en la muñeca toda la tarde hasta hoy a las 8:00 de la mañana, lo he mirado y aparecía parado a las 6:00, lo he movido un poco y no ha vuelto a funcionar, he dado cuerda unas 20 veces y ha vuelto a moverse la aguja, lo he puesto en hora, lo he girado y parecía que el rotor no se movía, lo he meneado un poco y el rotor se ha puesto a dar vueltas, dándome la impresión de que lo hacía muy rápido, desde ese momento el segundero ya no ha vuelto a moverse, ni dando cuerda ni agitándolo, lo que he podido observar es que dando con la palma de la mano el segundero avanza unos 5 segundos, y si le vuelves a dar adelanta y vuelve a la posición inicial.
A ver si me podéis dar vuestra opinión, no sé si será mejor llevarlo a un relojero o devolverlo perdiendo todos los gastos de envío que serán unos 20€, si el arreglo más o menos tiene ese coste por lo menos mantengo el reloj. No sé cuanto supondría ese arreglo es la primera vez que me pasa algo similar en un reloj automático. Estoy un poco perdido.
Muchas gracias a todos y un cordial saludo
 
Última edición:
Pudiera ser falta de servicio. Le has quitado la tapa trasera para ver el mecanismo? Tal vez el rotor esta suelto. A mi me paso con un Amphibia, le apreté y listo funciona de maravilla
 
devuelvelo ... la reparaciones fácilmente superan los 20 euros y ademas en general los relojeros ni conocen bien estos mecanismos ni tienen fornitura para solucionar a veces cosas nimias y no quieren repararlos
 
Hola Tadeus, sí se la he quitado , he apretado el tornillo del rotor porque también me pasó algo parecido en un seiko, hice lo que has dicho y me volvió a cargar, en este por desgracia no he tenido la misma suerte
 
seguramente me toque hacer eso, ya me he puesto en contacto con el vendedor y le he dicho que esperaré a ver si me dan algún presupuesto, o si hay suerte y consigo hacerlo funcionar de nuevo si tengo suerte, o alguien me da una idea, gracias por responder
 
Hola ferup, ya que lo has habierto, podias poner una foto que vea bien del movimiento para poder sacar alguna conclusion.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie