• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj TODO REVISADO pero adelanta horrores...

  • Iniciador del hilo elsopra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elsopra

elsopra

Novat@
Sin verificar
Hola a todos amigos foreros,
Estoy en el control de marca de un FEF 6686 calibre montado en un tressa femenino.

Se desarmo integro, aceitado, puesto en marcha y...... ohh que paso adelanta, procedo al ajuste de raqueta.
ya casi juntando punto fijo con movil y asi y todo adelanta... desarmo reviso pivotes y dientes y demas detalles, TODO BIEN.
vuelvo a armar, adelanta.
Que puedo hacer? cambiar volante seria una opcion por si es cuestion de espiral.
Podria usar un aceite mas pesado??

aceite con 9010 y 8000/4 los rodajes y volante,
con 941 las leves de ancora y grasa PML en remontuar.
 
Hola,

El aceitado está básicamente bien, o eso me parece a mí.
El 8000 lo sustuiría por otro, sintético.

Los aceites más pesados no van a hacer que adelante menos.
Al contrario, en calibres pequeños, generalmente es bueno bajar la densidad del aceite,
por ejemplo, colocar 9010 también al segundero, etc.

Ahí puede haber una espira pegada, o tal vez el espiral no está bien centrado y toca.
Está el espiral bien horizontal y no roza en ninguna parte?

Supongo que ya desimantaste.

Saludos
Álvaro
 
No me hagas caso, pero me interesa opinar para que los maestros indique si puede ser correcto o no.

Mis dudas vienen puesto lo que voy ha comentar lo vi en un vídeo de alguien que posteriormente vi como explicaba la prueba de estanqueidad para un reloj y según ese método hasta mi Trolex de 5€ era sumergible 300m.

Se comentaba en ese vídeo que si un reloj adelantaba mucho y estaba todo el conjunto volante-espiral repasado, la solución pasaba por darle un ligero 'apreton' al cañón de horas para que hiciera una ligera fricción sobre el de minutos

Saludos
 
mira a ver si esta magnetizado y si tiene algún espiral pegado por el aceite
 
Hola romesga,
Es precisamente al revés.
A veces el cañón de minutos o chausee, está algo floja, no hace el embrague correspondiente,
pero aunque el cronocomparador muestra una buena marcha, en las agujas se puede ver un atraso.
Al ajustar, apretando apenas el cañón de minutos, ya se efectúa el embrague y las agujas marcan lo que el cronocomparador.

Si apretaras más, sólo se consigue que se endurezca el cambio de hora, y comiencen a sufrir los dientes de piezas del remontuar.

Un saludo
Álvaro
 
voy a revisar con una lupa mas potente el espiral que no este pegado, que este bien horizontal. Desimantar lo hice precariamente, ya que no tengo un desimantador como en la escuela y alla me dedico a hacer lo que me da don Hugo por el poco tiempo que puedo ir.

Lo desimante o mejor dicho trate de desimantar con un desimantador de destornilladores que al ser un calibre chico lo pude pasar.
Igual si esta imantado vere alguna parte del espiral pegada.
Reviso y les comento.
Si el espiral esta desequilibrado tendre que cambiar todo el volante porque mi conocimiento aun no llego al punto de poder arreglar algo asi.
Vayame buscando un volante de FEF 6686 don Alvaro jajaja
 
Pero bueno, también se puede pasar por el taller y lo vemos.
:)
 
Tiene toda la pinta de que las espiras se tocan o tocan con el puente. Bien por aceite o por imantacion.

Saludos
 
ya voy a pasar Alvaro jajaja pasa que se me complica mucho.
En cuanto tenga un viernes libre, voy a ir una mañana temprano aprovecho para comprar un rodico y algun aceite y paso a conocer el taller y a llevar esto si no lo solucione y alguno mas que acumule jajaja.
Como bien dijo el espiral esta bien no parece magnetizado pero!!!! no esta en linea horizontal, hacia el lado contrario de donde esta el ancora se levanta como cono.
Doblado el espiral no?
 
  • #10
al mirar en detalle vi que el espiral no esta todo horizontal sino que se levanta en el lado inverso a donde esta el ancora osea el lado donde atornilla el puente, asi que hay rose si.
 
  • #11
Claro, eso puede pasar,
el espiral está rozando en el puente de volante.

Si tuvieras alguna forma de cronocomparador,
es muy útil, porque también podés escuchar la marcha,
y de esa forma escuchar cualquier ruido raro o anormal que haya,
como, por ejemplo, el roce del espiral.
 
  • #12
cronocomparador y desimantador es algo que tengo que adquirir proximamente.
En algun momento se que ayuda y facilita mucho el control de marcha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie