• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que adelanta

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!

Como ya se sabe tengo un Omega 23.4 al que le falta el sistema de segundero central, a saber: resorte del piñón, piñón y rueda "sur-moyenne" si mal no recuerdo. Evidentemente también falta el segundero.

Y ahí va mi pregunta: ¿esa falta de un elemento puede ocasionar que el reloj adelante?. Cuando lo compré tenía la raqueta a tope de atraso y pensé que sería por suciedad. La llevé al centro cuando lo monté, después de limpio, y adelantaba una barbaridad. Con la raqueta otra vez a tope ahora adelanta unos 35-40 segundos/día.

Gracias por adelantado.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
No me parece una barbaridad, teniendo en cuenta la incierta condición de los pivot en el rodaje, y un largo etc.

Puede que el espiral esté un poco corto.
Por ejemplo, que se rompió junto al pitón y lo volvieron a colocar desde ahí, espiral mas corta, ya fuera del rango de corrección de la raqueta.

Fíjate , de no ser así, si detrás del ajuste de la cupilla en el pitón, hay algún excedente de espiral.
Si es así, todavía podes usar eso para “alargarlo” y regularlo normalmente.

Las piezas del segundero indirecto suponen una leve bajada de amplitud, aunque cuánto, ya eso depende, como ya lo sabes , de la tensión de la fricción contra el piñón de segundero.

Saludos
Álvaro
 
Comprueba que no le falte algún tornillo de compensación.

Podía darse el caso que de dos volantes del mismo calibre hicieran uno, o que se hayan cambiado demasiados ejes, lo que provoca al desclavar y equilibrar, pérdida de peso, por lo consiguiente crea adelanto, en estos casos se colocan en los tornillos de volante pequeñas arandelas de compensación, hay que colocaras de dos en dos enfrentadas entre sí.
 
Última edición:
Gracias a ambos. Muy técnicas ambas informaciones que podrían ser la causa. Ya cuando me lleguen las piezas (¿cuándo será ....?) intentaré comprobar todo ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie