• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de pendulo

  • Iniciador del hilo nenito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nenito

Novat@
Sin verificar
hola a todos, tengo un reloj de péndulo alemán que me han regalado. Quería saber si alguien me puede ayudar a reslover alguna duda que tengo de él. ¿existe algún método para regular el péndulo de forma eficaz y que no sea a ojo? Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Bueno, existir existe el metodo, pero no es solo a ojo, es a ojo y oido. Si quieres regular el pendulo respecto al atraso /adelanto, ya sabes que debes subir la lenteja del mismo para adelantarlo y bajarlo para atrasarlo. La correccion para el tiempo correcto se hace con paciencia y tiempo.......aunque suene redundante.
A los pocos dias de haber ido ajustando el tiempo de oscilacion, veras que te vas dando cuenta solo de cuanto le falta para ser exacto. Y este ejercicol, a mi juicio , es parte de la belleza de estas maquinas.
Un abrazo.
Ricardo.
 
En realidad, pensandolo un poco , hay una manera,.
Si cronometras la cantidad de oscilaciones que hace el pendulo en un minuto....supongamos que te la ......280 recorridas completas.
Entonces sabes ya que ( siempre suponiendo datos, claro )...en 60 segundos y con 280 oscilaciones tu reloj adelanta o atrasa.....X cada 24 hs.
Pongamos mas datos falsos, total es un ejemplo---
Supongamos que adelanta 5 minutos cada 24 horas . es decir, 300 segundos cada 24hs con 280 oscilaciones......lo que debes hacer es entonces, llevar todo a segundos y luego una regla de tres simple, de la siguiente manera....
en 86.000 segundos ( 24 hs ) con 280 oscilaciones adelanta 300 segundos....
cuantas oscilaciones deberias tener para eliminar esos 300 segundos?
Despejada esta incognita ya tienes la cantidad de oscilaciones correcta, supongamos que te diera la cuenta.........250 oscilaciones.
Bueno, ahora es cosa de mover el pendulo hacia abajo ( recuerda que debemos retrasarlo) , vovler a cronometrar y ajustar el pendulo hasta lograr las 250 oscilaciones.
conste que todos los valores estos fueron inventados ahora, solo trato de hacer un razonamiento matematico para lograr lo que pides.
Yo no sigo este metodo nunca, y nunca lo he hecho. La verdad es que siempre los he ajustado a ojo, y he logrado calibraciones perfectas, pero supongo que es un tema de practica.
Suerte.
Saludos y Felices Fiestas
Ricardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie