• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuerda

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas;

He compradoun Hamilton Khaki Mechanical de los nuevos, el reloj no tiene un mes.


El reloj va perfecto, lo único es que al darle cuerda de vez en cuando hace un ruidito, como si saltara algo por el interior como un click metálico mas fuerte y se observa un poco más de resistencia, solo es un momento. Una vez pasado ese click la cuerda continúa normal hasta el tope.

Esto sucede hacia la mitad de la cuerda, antes de llegar al tope. A veces se oye una vez a veces dos.


Se trata de un calíbre
ETA 2801-2


No se si es normal, es un reloj nuevo.


Un saludo
 
Buenas tardes

Eso es la cuerda del automático, no tiene ojo de buey como los de cuerda por lo que no tiene tope para que mientras se dé carga automática no se rompa la cuerda... el muelle transmite su fuerza al barrilete mediante la fricción de una brida que tienen especial las cuerdas automáticas... en un principio no tienes de que preocuparte porque es normal pero si quieres salir de dudas acércate a un relojero y que lo vea... dudo que sea el Rochete, rueda de corona o rueda de canto...

Saludos
 
No, normal no es. Ese ruido o click metálico que comentas, me suena como si los dientes de la corona y los del rochette saltaran en algún momento. Por lo que puede que alguna de las dos ruedas no este apretada completamente y salte algún diente.

Es lo que yo miraría lo primero, pero, si el reloj es nuevo, pues tira de garantía.

Un saludo.
 
Se cruzaron nuestras respuestas Daddy. Puede que tengas razón, pero el compañero habla de a mitad cuerda. Y que luego llega al tope sin problemas. No se, sin tenerlo en la mano, poco más podemos decir.

Un saludo.
 
Se cruzaron nuestras respuestas Daddy. Puede que tengas razón, pero el compañero habla de a mitad cuerda. Y que luego llega al tope sin problemas. No se, sin tenerlo en la mano, poco más podemos decir.

Un saludo.

Cierto, se han cruzado y he de rectificar mi respuesta porque acabo de ver el calibre y es de cuerda manual... no es automatico... olvida lo que te he puesto más arriba y posiblemente sea problema de rueda corona, rochete o rueda de canto como te dice el compañero Bito... si es nuevo de tienda pues no te queda otra más que devolverlo para que te lo cambien o solucionen el problema.

Saludos
 
Hola. Al ser de cuerda solo se me ocurre que el problema esta entre el piñon de canto y el rochete.
Lo mas seguro es que haya que cambiar uno, o los dos.
Estando en garantia y siendo el reloj que es, llevalo al servicio tecnico en garantia.
Saludos y suerte.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Este problema podría acarrear otro mayor de no solucionarse pronto ?
 
Buenos días,

yo creo que sí.
Si es algún tornillo de rochet o corona flojo -que provoca ese salto-
o una resistencia inusual,
falta de engrase en alguna de las partes de carga, y lo que salta es el piñón coulant/rueda anglé,
puede provocar la rotura de algún diente. de esas piezas.

Lo particular es que ocurre cuando se va tensando la cuerda,
... ese click se siente al patinar en la corona, la darle cuerda,
o es más bien algo de adentro?

Deberías reclamar la garantía y que lo revisen, o te repongan uno igual.

Saludos
Álvaro
 
Buenas. A mi me pasa algo igual con mi Khaki Mechanical Manual, ayer lo envié por segunda vez a la garantía, ya que me vino bien pero a las dos semanas me empezó de nuevo con el ruido.

Y confirmo que efectivamente, puede ir a peor. Después de usarlo a diario casi durante 4 meses, un día hizo un click más fuerte y desde ese remonte, hacía en vez de dos, tres clicks cuando esperaba 3 días para darle cuerda, lo que a mi modo de ver era que había empeorado. A ver si esta vez me lo dejan bien.

Para el OP, cómo va el tema? Te lo han arreglado? Un saludo.
 
  • #10
Buenas. A mi me pasa algo igual con mi Khaki Mechanical Manual, ayer lo envié por segunda vez a la garantía, ya que me vino bien pero a las dos semanas me empezó de nuevo con el ruido.

Y confirmo que efectivamente, puede ir a peor. Después de usarlo a diario casi durante 4 meses, un día hizo un click más fuerte y desde ese remonte, hacía en vez de dos, tres clicks cuando esperaba 3 días para darle cuerda, lo que a mi modo de ver era que había empeorado. A ver si esta vez me lo dejan bien.

Para el OP, cómo va el tema? Te lo han arreglado? Un saludo.
No hay más noticias?
 
  • #11
Eso es que la cuerda Salta tienes que demontar y abrir el barrilete a ver que pasa seguramente se salta del Eje.
 
Atrás
Arriba Pie