• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático usado puntualmente

  • Iniciador del hilo Roberte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roberte

Novat@
Sin verificar
Hola,
este es mi primer post aunque llevo tiempo leyendo "escondido". Enhorabuena a todos por el gran nivel del foro.

En un reciente viaje a Japón he comprado mi primer reloj automático, un Seiko con calibre 6R21.

El reloj lo utilizaré puntualmente, a lo mejor un par de días al mes. Me surge la siguiente duda: Para la conservación óptima del reloj ¿Es mejor que le de "poca cuerda" sólo para su uso y lo deje descargar entre las puestas? ¿O es mejor que siempre lo tenga con algo de cuerda para no tener que ponerle la hora / fecha cada vez que lo use?

¿Algún otro consejo para un novato? ¡Gracias de antemano!
 
Hola,
este es mi primer post aunque llevo tiempo leyendo "escondido". Enhorabuena a todos por el gran nivel del foro.

En un reciente viaje a Japón he comprado mi primer reloj automático, un Seiko con calibre 6R21.

El reloj lo utilizaré puntualmente, a lo mejor un par de días al mes. Me surge la siguiente duda: Para la conservación óptima del reloj ¿Es mejor que le de "poca cuerda" sólo para su uso y lo deje descargar entre las puestas? ¿O es mejor que siempre lo tenga con algo de cuerda para no tener que ponerle la hora / fecha cada vez que lo use?

¿Algún otro consejo para un novato? ¡Gracias de antemano!

Yo cada vez que me lo pongo no le doy cuerda, lo muevo un poco y con eso es suficiente para funcionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé los años que tienes pero hagas lo que hagas va a durar más que tú así que no te preocupes por él, come y bebe sano y haz deporte.
 
Jaja, muchas gracias por la respuesta juanrock.
¿De verdad este calibre es tan fiable y duradero? ¿Debo cada X años pasarle una revisión o algo similar?
 
La relojes automáticos adelantan o atrasan, siempre, si quieres hacer una revisión/estanqueidad cada 5/6 años hazla, tampoco le hace daño.

Solo llévalo al taller si el adelanto o atraso son anormales para las especificaciones del reloj.
 
Yo me hice una pregunta similar hace tiempo. Si lo vas a usar puntualmente, yo creo que es el uso más beneficioso para un mecánico, porque lo usas poco (poco desgaste), pero nunca se queda parado largos períodos (dicen que es mejor mantenerlo en movimiento "de vez en cuando"). Así que despreocúpate.
 
Gracias por las respuestas!
 
Mi consejo es que no los dejes parado mucho tiempo. No es bueno. Y cuando te lo pongas, que le des cuerda a tope, y a disfrutar.
 
Mi consejo es que no los dejes parado mucho tiempo. No es bueno. Y cuando te lo pongas, que le des cuerda a tope, y a disfrutar.

Una pregunta, lo de darle cuerda a tope tan conveniente es?es que yo directamente como me los suelo poner a la hora que se quedan parados los muevo un poco y ya los hago funcionar con el movimiento solamente, y a lo mejor no es bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Es un tema complejo.
Si lo vas a usar un par de veces al mes, lo mejor es que cargue totalmente en la muñeca hasta que se pare de nuevo. En teoría así el muelle real queda destensado y con la carga completa se lubrica todo el barrilete.
 
  • #11
Yo tengo relojes que uso con la misma frecuencia que tu dices. Un par de meneos, los pongo en hora, unas 20 vueltas de cuerda con la corona y a disfrutar. Nunca se han estropeado ni les ha pasado nada.
Un saludo.
 
  • #12
Me interesa lo que comentáis porque yo estoy en una situación similar y en los (pocos) meses que tengo un automático, al utilizarlo más bien poco me interesa. Lo que sí puedo decir es que es ponérmelo, empezar a funcionar y no veo que haga nada "raro". por lo que supongo que todo bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie