• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rebaje de espirales con ácido

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. Necesito debilitar un espiral.Es para un catalino, así que segun entiendo aquí no sirve lo de comprar un genérico, vibrarlo ni nada de eso.

Galy y un italiano me decían que antigumente se hacía el trabajo con ácidos.
el italiano me manda con agua regia(mezcla de nítrico y clorhídrico)
Yo en base a haber leido acerca del aguafuerte, quiero probar con ácido nítrico o clorhídrico(ácido muriático, como el de las bombas de aluminio)
Pero alguien que se acuerde de ésto o que lo haya leido o escuchado y me pueda dar más indicaciones????

Se que suena loco y así me lo hicieron ver algunos expertos en éste tipo de relojes. Pero cuando menos fabriqué un espiral( lo cual me dijeron también casi imposible) y la desviación diaria, más de dos horas es constante, así como la regularidad de la marcha.

Así que pienso que igual si el ácido rebaja parejo se pueda hacer algo.

Que me podeis decir.
Que estoy loco ya lo se y que suena aun más loco también.
Pero sino como los hacían antes que no había maquinaria y como lso ajustaban.

Manuel
 
¿Porqué no probas con un espiral corriente a ver que pasa.? Saludos desde Buenos Aires
 
Ya probé

Con ácido clorhídrico lo va comiendo. Ya vi que funciona. El problema con el espiral que fabriqué es que o retorcí y ahora no funciona el reloj.
Tengo que componerlo o tratar de hacer uno nuevo.

Pero de que si lo va debilitando si lo hace, puse uno en ácido y en dos días lo deshizo totalmente.

Ya contaré. ahora no he tenido tiempo de experimentar pero de que va a andar va a andar ese reloj.
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie