• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realizar eje de volante

  • Iniciador del hilo chipi66
  • Fecha de inicio
C

chipi66

Visitante
Me alegro de volver a escribir después de tanto tiempo sin aparecer por el Foro compañeros. Quería preguntaros como se puede afilar el eje de un volante o realizar uno nuevo en caso de que esté roto. Un saludo!


Enviado desde mi pequeño taller :)
 
Pues... esto creo que es obra de los autenticos maestro relojesros, torneros, fornituristas... no se si a mano, o con maquinas cnc...

Pregunta a Pedro izquierdo, si el no sabe, seguro sabe aconsejarte quien puede.
 
Depende del modelo se puede conseguir o hacerlo el hacerlo es costoso, se hace mediante torno pero es para maestros del torno.. Yo quiero hacer algun curso en madrid hay un maestro que da cursos se llama cesar.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
https://www.destempo.es/?q=node/14.
Espero que te sirva te puedes hacer una pequeña idea de la maestria que supone y lo caro que resulta el equipo.
Suerte

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola,

se puede realizar un eje desde cero
o adaptar uno a partir de otro eje ya existente,
de medidas similares.

Para ello, torno de relojero,
pinzas del tamaño apropiado, muy buen iluminación y lupas,
buriles be a filados y de buena calidad, alguna piedra para retoques,
oxido de aluminio en pasta para terminaciones.
Calibre centesimal. Libros de referencia (Ronda, etc)...

Por supuesto, eso es sólo el instrumental, así al voleo.
Tanto o más importante, la técnica, la mano del técnico
y la experiencia para lograr buenos resultados.

Un saludo
Alvaro
 
Hola.
Nada hombre.Eso con una lima de los chinos y paciencia........:D Broma aparte.Cómo bien dicen los compañeros,supongo que con Torno especialmente para la ocasión.
Saludos........
 
Atrás
Arriba Pie