• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar tija a un SEIKO Kinetic 2M22

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un Seiko Kinetic de mi mujer que despues de 10 o 15 años el acumulador ya no mantenía la carga. Le he montado uno nuevo ( y por cierto es bastante laborioso pues hay que quitar la masa oscilante y varias piezas más para poder liberar el acumulador) y ya esta de nuevo funcionando y listo para durar otros tantos años. El movimiento es Seiko 2M22 automatico.

Como no se ha limpiado desde que se lo compró pues necesita una sesión de limpieza de caja y armis en la lavadora de ultrasonidos pero soy incapaz de quitar la tija. No veo ningun pulsador y en el manual de servicio de Seiko no dice como quitarla.

Alguien podria decirme la manera correcta de quitarla ? No quiero forzar el trinquete, "levantandolo" a lo bestia para liberar la tija.

Gracias y Felices Fiestas a todos.
 
hola. el reloj se abre por la parte de la esfera?
 
hola. el reloj se abre por la parte de la esfera?

No, por la parte de atras. Gracias por tu interes pero ya la pude quitar accionando una palanquita para que el trinquete suba y libere la tija.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie