Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree5Likes

Hilo: Que hacer con un calibre 1022 - Taller de relojería

taparrajas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que hacer con un calibre 1022

Buenas noches a todos, creo que este es sitio más apropiado para consultarles a ustedes, si no es así ruego al moderador que lo mueva al sitio que le corresponda.
    Tengo un calibre 1022 de omega funcionado perfectamente, proviene de un deville de oro de caja nacional que perteneció a mi padre, el caso es que quiso regalarmelo pero era demasiado para mi (caja oro, milanesa oro, dial dorado y manillas doradas "que horror")y convencido de que nunca lo iba a usar le sugerí que lo vendiera al peso ya que en ese momento cotizaba al alza y como no, dispusiera el dinero para lo que el quisiera.
    He intentado buscar caja, dial y manillas que sirvan a este movimiento y que se correspondan entre sí, pero o por falta de tiempo o que las piezas me valen más que comprar uno lo he dejado un poco parado.
    Me gustaría saber si hay alguna alternativa, hay cajas adaptables a ese movimiento, diales y manillas, vamos hacer un reloj de fantasía a mi gusto y poder disfrutar de alguna manera del "reloj de mi padre"
    Gracias de antemano y espero sugerencias

janSolo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Asi a botepronto, metiendo "omega 1022" en eBay tienes un monton de esferas, cajas, agujas, relojes, ... Puedes coger la idea de un reloj concreto y buscar piezas, o coger las piezas sueltas que mas te gusten e intentar armarte un frankenwatch de tu gusto. Incluso es posible ampliar la busqueda con estos otros calibres de la familia:

family/generations:
    1000: automatic, 17 jewels, date
    1001: automatic, 20 jewels, date, chronometer
    1002: automatic, 20 jewels, date
    some improved details:
    1010: automatic, 17 jewels, date
    1011: automatic, 23 jewels, date, chronometer
    1012: automatic, 23 jewels, date
    1020: automatic, 17 jewels, day, date
    1021: automatic, 23 jewels, day, date, chronometer
    1022: automatic, 23 jewels, day, date
    1030: manual wind, 17 jewels, date
    1035: manual wind, 17 jewels
    Sus caracteristicas basicas:

Omega 1022

Features
    automatic
    sweep second
    day: quickset by setting hands backwards
    date: quickset
    hack feature

Data
    Dm= 27.9mm
    H= 4.8mm
    23 jewels
    f = 28800 A/h
    power reserve 42h

Mainspring / battery
    Omega 1010-1208

Hands
    1.30 x 0.60 x 0.15mm

Saludos
    Última edición por janSolo; 10-jul-2017 a las 07:28

Predeterminado

Cita Iniciado por janSolo Ver mensaje
    Asi a botepronto, metiendo "omega 1022" en eBay tienes un monton de esferas, cajas, agujas, relojes, ... Puedes coger la idea de un reloj concreto y buscar piezas, o coger las piezas sueltas que mas te gusten e intentar armarte un frankenwatch de tu gusto. Incluso es posible ampliar la busqueda con estos otros calibres de la familia:

Sus caracteristicas basicas:

Saludos
    Hola compañero gracias por tu sugerencia, como indico en el hilo eso ya me lo he planteado y me cuesta casi como uno ya montado, Omegas con este calibre rondan de los 400 a los 700 y en recambios ya tengo más de 300 , lo que quiero saber es si hay alternativa de cajas, diales etc compatibles a este movimiento por un precio más económico

6aly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por taparrajas Ver mensaje
    Hola compañero gracias por tu sugerencia, como indico en el hilo eso ya me lo he planteado y me cuesta casi como uno ya montado, Omegas con este calibre rondan de los 400 a los 700 y en recambios ya tengo más de 300 , lo que quiero saber es si hay alternativa de cajas, diales etc compatibles a este movimiento por un precio más económico
    En estos casos, recomiendo, buscar un donante, e intercambiar la maquinaria, las partes que nos queden, una vez acabado el trabajo, ofertarlas, por Internet.
    Última edición por 6aly; 10-jul-2017 a las 11:48

No tenim por.

Predeterminado

Cita Iniciado por 6aly Ver mensaje
    En estos casos, recomiendo, buscar un donante, e intercambiar la maquinaria, las partes que nos queden, una vez acabado el trabajo, ofertarlas, por Internet.
    Gracias compañero, esa también es una opción que he barajado, de momento la búsqueda infructuosa, no he dado con ninguno para reparar

6aly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por taparrajas Ver mensaje
    Gracias compañero, esa también es una opción que he barajado, de momento la búsqueda infructuosa, no he dado con ninguno para reparar
    Es cuestión de paciencia, tres años nos llevo encontrar un donante, que reuniese, las cualidades que le pedíamos, estado y precio, para un, Longines de oro, calibre, 291, pero al final hay esta el reloj recuperado, y los excedentes, ofertados y vendidos por Internet.

No tenim por.

Predeterminado

Cita Iniciado por 6aly Ver mensaje
    Es cuestión de paciencia, tres años nos llevo encontrar un donante, que reuniese, las cualidades que le pedíamos, estado y precio, para un, Longines de oro, calibre, 291, pero al final hay esta el reloj recuperado, y los excedentes, ofertados y vendidos por Internet.
    Gracias
    Tocará esperar, pero como digo, no es posible hacer un reloj sin marca, cajas a las que se les puede ajustar este calibre, diales etc

Golipo está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Podes ir comprando caja, dial, etc
    https://www.ebay.com/p/OMEGA-Automat...-NOS/671815372
    http://www.ebay.ca/itm/Omega-Dial-Ge...-/152615540728

Cajas a las que se puede ajustar el movimiento,
    si debe haber, no se si te alcanzaran los años para encomtrar una,
    o sea, es más fácil y mejor manera de conservar ese movimiento -regalo de tu padre-
    con algo que le correspondía para llevarlo
    o por lo menos es mi opinión.
    Ya sabrá cada quien qué hace.

Saludos

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

Predeterminado

Buen día taparrajas; creo que para dar una buena opinión sobre este 1022 - sería necesario que nos diga la medida de la esfera (cuadrante) ya que hay varios modelos de caja y medidas. Trate de colocar algunas fotos y de esta manera conoceremos el cuadrante - así se podrá comprobar sí sirve la caja. En caso de que la tenga yo o cualquiera - sería la original y además envíe la medida que tiene el cuadrante (esto es - en todos los casos - cuando busca una caja) y lo ayudará mucho!!!

Espero las fotos para comenzar a buscar la caja!!!
    Un saludo, Luis desde Argentina

Isaacroso está en línea Milpostista

Predeterminado

Hola compañero, pecando de ser excesivamente sincero creo que te equivocaste en el tema de vender el oro al peso, no por el dinero que me parece bien esa opción si no hay más remedio, sino, por ser el reloj de tu padre y que te lo había regalado con toda su ilusión y pienso que lo suyo sería tenerlo como tú lo recuerdas en la muñeca de él.
    Dejando ese tema aparte y dejando muy claro que SOLO ES MI OPINIÓN, me sumo a lo que te dicen los compañeros, guarda una búsqueda en ebay con las referencias que buscas y ve ahorrando, siempre aparecen más tarde o temprano.
    El ser sabio en algo, no te da licencia a opinar de todo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo