• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problemas con calendario de tissot prs automático

  • Iniciador del hilo franco82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franco82

Novat@
Sin verificar
Queria consultar por si alguno sabe,me trajeron un tissot prs 516 automático y tiene 2 Modalidades de calendario, uno con un número adelante de las letras de la fecha y otro sólo con las letras de la fecha, es normal en este modelo?
 
Totalmente, no te preocupes, es habitual al menos en el modelo anterior, yo he tenido 2 y venían igual y si miras por la red verás muchos así, Saludosssss
 
Son dos modos diferentes de calendario, no hay problema alguno con ello. El mío está ahora mismo con el de los números, por variar.
 
Tranquilo, es correcto, los que no sabemos ingles, ponemos el numerito, del 1 al 7, lunes a domingo:


aff74b73a896b90bcce569ab2207b517.jpg


Un saludo
 
Tranquilo, es correcto, los que no sabemos ingles, ponemos el numerito, del 1 al 7, lunes a domingo:


aff74b73a896b90bcce569ab2207b517.jpg


Un saludo


Hace poco me he hecho con una como este, y joder que bonito es! No entiendo como en versiones posteriores quitaron esos indices al aire. Por cierto, como te dicen los compañeros, es así el calendario en estos modelos.

Un saludo!
 
muchas gracias por aclarar la duda!!
 
Yo también te aseguro que es totalmente normal. El que he tenido yo:
Sin número antes del día de la semana:
img_9046.jpg

Con número antes del día de la semana:
IMG_6739.jpg


Un saludo.
 
otra consulta,él calendario sólo permanece en el modo de fecha con letras sólo una semana, cuando llega a MON, luego pasa a 1MON, cuando debería pasar a TUE, hay alguna manera de solucionarlo?
 
Última edición:
otra consulta,él calendario sólo permanece en el modo de fecha con letras sólo una semana, cuando llega a MON, luego pasa a 1MON, cuando debería pasar a TUE, hay alguna manera de solucionarlo?
Eso que dices es raro, miratelo bien, si tienes el calendario con sólo letras, deben pasar días y semanas y meses y seguir sólo con letras, y lo mismo si le pones el numerito. Es un disco que da vueltas, no tiene mucho secreto.
 
  • #10
Yo no recuerdo bien si este reloj tenía periodo de transición como los seiko, es decir que eso pasa solo durante un pequeño periodo que suele ser desde las 12 hasta las 2 aprox y a eso de las 3 ya te vuelve al TUE, ¿esto te lo hace con uso normal o cuando utilizas el pase rápido con la corona? Saludossss
 
  • #11
lo hace con el uso normal y con el pase rápido de corona,voy a probar a ver eso del período de transición
 
  • #12
Hace poco me he hecho con una como este, y joder que bonito es! No entiendo como en versiones posteriores quitaron esos indices al aire. Por cierto, como te dicen los compañeros, es así el calendario en estos modelos.

Un saludo!
Los nuevos PRS 516 vuelven a tener los índices sobre elevados al aire (con las agujas de segundero y minutero que pasan por debajo de los índices)
 
Última edición:
  • #13
No es normal que pase de Mon a 1Mon... deberías llevarlo a revisar por un relojero. Recuerda NUNCA ajustar la fecha o el día en las horas prohibidas (de 21hs a 3hs)
 
  • #14
Si pero eso desfasaría la hora de cambio, pero no haría esto yo creo, a ver si nos dice el compañero si es que se ha fijado justo en esa franja que comente antes, Saludossss

No es normal que pase de Mon a 1Mon... deberías llevarlo a revisar por un relojero. Recuerda NUNCA ajustar la fecha o el día en las horas prohibidas (de 21hs a 3hs)
 
  • #15
Si pero eso desfasaría la hora de cambio, pero no haría esto yo creo, a ver si nos dice el compañero si es que se ha fijado justo en esa franja que comente antes, Saludossss
Pues yo nunca escuché que cambiar la fecha/día en las horas prohibidas "desfasara la hora de cambio", sino que podía "estropear el cambio de fecha/día", pero nunca me ha pasado... saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie