• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de precisión con un SEIKO 5 Sports Divers...

  • Iniciador del hilo Ainhoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Ainhoa

Novat@
Sin verificar
Me acabo de comprar por ebay un Seiko 5 Sports Divers (concretamente el modelo skz227k1 (el de la correa de cordura y piel en negro y esfera naranja)...

Es mi primer reloj "bueno", es precioso, pero hasta hoy nunca me había planteado el tema de la precisión de los relojes?, ni tan siquiera entiendo muy bien lo de los diferentes mecanismos (ya iré leyendo poco a poco en el foro para documentarme)...

Por otro lado soy matemático, y por defecto profesional, con cierta obsesión por el rigor y la precisión, y cual es mi sorpresa, que compruebo que este reloj automático, a falta de hacer una prueba precisa (estoy en ello), creo que adelanta del ordn de 1seg/2horas?.... A mí me parece una barbaridad, y no digamos ya por el precio que tiene (sobre todo si se compra en una tienda física)...

Ya digo que voy a empezar a leer los hilos y documentarme, pero por lo poco que llevo ya he visto que los automáticos no son "muy precisos"... No obstante os planteo las siguientes dudas rápidas:

1.- ¿qué margen de error es tolerable en un reloj como este que acabo de comprar?... En mi anterior reloj Casio Pro-Trek triple Sensor, en las instrucciones viene información sobre que puede haber un error de unos 15seg al mes (creo recordar), ¡¡¡ pero este Seiko los tiene al día!!!

2.- ¿en qué condiciones óptimas se puede hacer un experimento para medir la precisión del reloj?... Y si se repite el experimento, ¿deben salir los mismos resultados, o el mecanismo es variable en su funcionamiento?...

3.- ¿es posible que lo que haya comprado, que se asegura en la tienda Ebay que es original, y viene con un libretillo azul, en cuya contraportada hay una tarjeta de garantía de pastas duras, todo aparentemente original, sea en verdad una "réplica muy conseguida"?... ¿Cómo detectarlo?...

4.- ¿es posible que esos precios tan buenos de ebay sea por unidades originales pero que no pasan el control de calidad, y les dan salida por un "comercio B"?...

Muchas gracias...
lostimage.jpg
 
Hola Ainhoa, es normal que los relojes mecánicos, ya sean automáticos o de carga manual adelanten o atrasen un poco. El mecanismo que lleva tu reloj es el 7s36, un japonés bastante robusto y que montan muchos otros relojes de esta marca.
Puedes esperar de él 15 segundos al día y no es mucho, aunque tras un tiempo, un par de meses de uso, puedes verificar su estado de marcha y si te apetece, llevarlo a un relojero para que lo ajuste un poco.

En la marcha de un reloj mecánico influyen factores como la temperatura, la cantidad de carga que tenga el muelle real, las diferentes posiciones de la máquina (hacia arriba, abajo, de lado etc...),muchos factores, además de lo bien diseñada y terminada que esté esa misma máquina.
Para que te hagas una idea, Rolex y otras marcas punteras llevan las máquinas de sus relojes a un organismo independiente llamado COSC para que las controlen y si su marcha está entre -4 y+6 segundos diarios les conceden el certificado de cronómetro. Si esos parámetros entre -4 y+6 segundos diarios son válidos para Rolex, Breitling etc... Tu Seiko no ha salido tan malo.

Para controlar fiemente el adelanto de tu reloj puedes llevarlo a un relojero y que te lo ponga en un cronocomparador, se tarda muy poco y se corrige fácilmente el adelanto/ atraso posible del mismo.
Si quieres comprobarlo en casa tienes que buscar una señal horaria fiable, un reloj atómico, o un radiocontrolado por ejemplo, y mirar durante unos días su variación de marcha. Lo recomendable es que el reloj esté siempre con la misma carga y que durante esos periodos haya tenido el mismo uso. No vale que un día lo dejes en un cajón y el siguiente lo lleves puesto.

Si realmente te preocupa mucho el adelanto o atraso, lo mejor son los cuarzos.


Sobre si es una falsificación, no creo. Aunque hay falsificaciones de Seiko, ese modelo es muy nuevo y no es nada probable.

Los precios por internet pueden ser muy bajos comparados con los de las tiendas, busca "mercado gris" en el buscador del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie