• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la Tija y corona.

  • Iniciador del hilo Felis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Felis

Felis

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros, necesito ayuda con un problema.


Tengo un reloj Fossil AM-3823 el cual misteriosamente ha perdido la tija y la corona. Llevé el reloj a cambiar la pila (puesto que no tengo conocimientos de relojería, sólo afición) y todo normal funcionando sin problemas, mi sorpresa fue a los 3 meses cuando me di cuenta que se había vuelto a parar y comprobé que no tenía tija y corona. He preguntado en alguna relojería para ponerlas de nuevo aunque no sean las originales de Fossil y me dan un presupuesto de 30 euros que me parece excesivo. Me gustaría poder seguir utilizándolo y me estoy animando a ponerle yo la tija tras haber visto varios vídeos explicativos.
Aquí es donde aparecen los problemas por mi falta de conocimientos. No sé que tipo de tija tengo que comprar para ese modelo de reloj, he intentado mirar el calibre para ver si así obtenía alguna información, pero al ser un modelo antiguo no he encontrado nada que me ayude.

Agradezco de antemano vuestra atención. Un saludo.

AM-3823.jpg
 
Lo más sencillo es abrir el reloj, identificar el módulo que lleva y buscar la tija adecuada.
 
Como mencionas he abierto el reloj, pero no consigo identificar el módulo que lleva ni el calibre. Intentaré subir más tarde unas fotos para ver si alguien es capaz de identificarlo.

Gracias por el consejo joler.