• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la Tija y corona.

  • Iniciador del hilo Felis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Felis

Felis

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros, necesito ayuda con un problema.


Tengo un reloj Fossil AM-3823 el cual misteriosamente ha perdido la tija y la corona. Llevé el reloj a cambiar la pila (puesto que no tengo conocimientos de relojería, sólo afición) y todo normal funcionando sin problemas, mi sorpresa fue a los 3 meses cuando me di cuenta que se había vuelto a parar y comprobé que no tenía tija y corona. He preguntado en alguna relojería para ponerlas de nuevo aunque no sean las originales de Fossil y me dan un presupuesto de 30 euros que me parece excesivo. Me gustaría poder seguir utilizándolo y me estoy animando a ponerle yo la tija tras haber visto varios vídeos explicativos.
Aquí es donde aparecen los problemas por mi falta de conocimientos. No sé que tipo de tija tengo que comprar para ese modelo de reloj, he intentado mirar el calibre para ver si así obtenía alguna información, pero al ser un modelo antiguo no he encontrado nada que me ayude.

Agradezco de antemano vuestra atención. Un saludo.

AM-3823.jpg
 
Lo más sencillo es abrir el reloj, identificar el módulo que lleva y buscar la tija adecuada.
 
Como mencionas he abierto el reloj, pero no consigo identificar el módulo que lleva ni el calibre. Intentaré subir más tarde unas fotos para ver si alguien es capaz de identificarlo.

Gracias por el consejo joler.
 
Buenas tardes, he vuelto a abrir el reloj y he sacado unas fotos para ver si alguien puede identificar el calibre del reloj, creo que puede ser ronda one 1 jewel movement ya que mi hija ha conseguido leer algo parecido en las diminutas letras que aparecen y buscando por internet parece que puede tener sentido.
IMG_7925.jpg
Aquí señalo con un círculo donde parece que hemos leído el nombre del calibre.
MG_7925_LI.jpg
Aquí la busqueda del movimiento en internet con imágenes en las que se ve similar. He quitado el buscador para no hacer publicidad.
11.jpg
De nuevo gracias.
 
Ronda es la marca y one jewel es como si pusiera diesel o gasolina, no es el modelo.
Debes buscar algo así como un número de tres cifras empezando por 7.
 
Gracias por tus conocimientos joler, creía que ya lo tenía. Por lo menos me voy acercando :ok::.
 
Por el momento me ha sido imposible ver la numeración, me he ido a la página de movimientos de ronda y he ido mirando. Creo que he encontrado el movimiento, por lo menos yo lo veo igual que el que monta mi reloj. Subo unas fotos para ver la comparación.
11.jpg 1.jpg
 
Si no es el mismo se parece un huevo.
 
Parece ser el 763E,
que es la variante más económica con 1 solo rubí,
763Eb.png



La tige (y corona, claro) podés encontrar en Madrid en el Gran:
lostlink.jpg


Saludos
Álvaro
 
  • #10
...Y la batería que va ahi debería ser la 364,
más baja y de menos amperaje que la 377 (SR626SW).
 
  • #11
Gracias Golipo, por la precisión y por lo de la pila. Ya sólo me falta medir con el calibre el tubo que sobresale de la caja del reloj para tener el modelo de la corona y podré volver a utilizar el reloj. Se que no tiene mucho valor material pero le tengo mucho cariño.

Por cierto, una pregunta, por curiosidad. Trabajas en: https://www.gran.com.es/
 
  • #12
Hola,

No, trabajo para particulares en restauración de relojes mecánicos, en Buenos Aires.
Supongo que también en Ruiz Revuelto podés encontrar esas tiges.

Saludos y suerte
Álvaro
 
  • #13
De nuevo gracias Alvaro por la ayuda. Un saludo.
 
  • #14
Hola compañero, compra la tija y La Corona, una vez colocada la tija en el movimiento antes de colocar La Corona sobre la zona de rosca, la mides bien, las cortas y le roscas La Corona, y a otro reloj, saludos.
 
  • #15
Gracias por el apunte Jose2011, pense que venían a medida del movimiento y que simplemente se insertaba la tija y luego se enroscaba la corona.:ops:
Tendré que mirar algún video de como cortar la tija porque me acaban de surgir un montón de dudas.::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie