• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la tija de un Seiko 6138-3003 AYUDA

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
Buenos días a todos, compré un cronógrafo Seiko 6138-3003 con un aspecto bueno con sus marcas de uso pero original, lo peor que tenía es que estaba muy guarro pero muy muy..

Le hice una limpieza total y quedo bastante decenté le puse la tija y a funcionar al poco tiempo me di cuenta que se había quedado una pequeña mota de polvo en la parte interior del cristal, no se notaba casi nada pero cuando lo sabes parece que los ojos se dirigen justo ahí.
Lo desmonte de nuevo quite la mota, y al introducir la tija me di cuenta que salía y entraba fácil, no se queda fija. No se sí forcé al ponerla, esta claro que no debí tocar nada, metí la pata por no llevarlo a un profesional, en fin a veces te pasan estas cosas por listillo.
Es muy caro arreglar este problema?

Gracias
 
Mi más sentido pésame. No me sorprende nada porque a mi me pasa con frecuencia.
El problema no es grave aunque la solución es laboriosa.
Normalmente hay que desmontar agujas, esfera, discos de calendario y reposicionar el tirete.
Si no tienes experiencia mejor llevalo a un profesional. Ese reloj lo merece y no creo que sea demasiado caro.
Antes puedes intentarlo un par de veces más. Asegúrate de que presionas bien el tirete y gira ligeramente la corona a la vez que la insertas como si estuvieras dando cuerda.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias por tu respuesta, lo intentaré como me dices, lo de presionar y tal, lo de desmontar vamos me pongo a temblar solo de pensarlo eso para mi es un imposible aunque supiera hacerlo. Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie